Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
34 / 36
#265

Re: Actualización antes de irme unos días.

Estoy viendo en mi broker los vencimientos de los futuros sobre las acciones del Ibex, y el siguiente vencimiento es el 16/12/2011.

El siguiente vencimiento es 16/03/2012 y el siguiente el 15/06/2012, y te estoy hablando de Mediaset en concreto, por seguir el ejemplo:

F MEDIASET ESPAÑA 16/12/11 0,00 14:30 0,00 0,00 C V
F MEDIASET ESPAÑA 16/03/12 09/11 0,00 0,00 C V
F MEDIASET ESPAÑA 15/06/12 08/11 0,00 0,00 C V
F MEDIASET ESPAÑA 21/09/12 0,00 0,00 C V
F MEDIASET ESPAÑA 21/12/12 0,00 0,00 C V
F MEDIASET ESPAÑA 15/03/13 C V
F MEDIASET ESPAÑA 21/06/13 C V
F MEDIASET ESPAÑA 20/09/13 C V
F MEDIASET ESPAÑA 20/12/13 C V
F MEDIASET ESPAÑA 21/03/14 C V
F MEDIASET ESPAÑA 20/06/14 C V
F MEDIASET ESPAÑA 19/12/14 C V
F MEDIASET ESPAÑA 19/06/15 C V
F MEDIASET ESPAÑA 18/12/15 C V

Tu me dirás...

#266

Re: Actualización antes de irme unos días.

Yo creo que vencen cada mes.

Estoy viendo la página de Meff, que es la que regula los derivados en España y pone eso, que los vencimientos son trimestrales pero también mensuales:

http://www.meff.es/aspx/Comun/Pagina.aspx?l1=Financiero&f=FuturosAccionesEspanolas

"""" Vencimientos:

-Los cuatro vencimientos trimestrales más próximos del ciclo Marzo-Junio-Septiembre-Diciembre
-Los dos mensuales más próximos que no coincidan con los trimestrales.""""

Vamos, que todos meses, los trimestrales más los dos meses anteriores al vencimiento trimestral.

Yo ahora como solo me fijo en los cfd's, que no tienen vencimiento, no se si Meff ha cambiado la normativa, pero antes era cada mes, y por lo que leo parece que sigue igual, es lo que entiendo, que todos meses, ya que dice que el vencimiento es trimestral pero también los dos anteriores al trimestre, por tanto incluye vencimientos todos los meses, si no estoy equivocado en mi interpretación.

S2

#267

Creo que los vencimientos de acciones son trimestrales, por lo menos, los que se ponían cuando

hice algunas operaciones en MEFF.
Por eso, el problema es que en un mercado tan corto como MEFF, como quieras deshacer tu posición antes del vencimiento, te encuentras con unas horquillas que te comen todo el beneficio.
No se puede especular en MEFF, tienes que ir a vencimiento.
Saludos

#268

Re: Creo que los vencimientos de acciones son trimestrales, por lo menos, los que se ponían cuando

Meff es lo peorcito para futuros y opciones que existe, de los mercados más iliquidos... y es que aquí no hay cultura de todo esto o todo el mundo pasa...... y si a eso le añadimos la prohibicio´n de cortos que tienen en marcha todavía pues que liquidez va a tener el IBEX, miniIBEX y valores bancarios... pues ninguna y tendiendo a cERO dentro de nada y menos.

#269

Re: Creo que los vencimientos de acciones son trimestrales, por lo menos, los que se ponían cuando

Creo que eso pensamos todos sobre los futuros sobre acciones en España, que hay tan poca liquidez que echa para atrás a cualquiera, menos mal que hace ya más de 4 años autorizaron en España los cfd's, que tienen liquidez casi total.

Y mirando ese enlace de Meff ni me entero de los vencimientos, por un lado dicen que hay 6 vencimientos y por otro dicen que también hay vencimiento los meses anteriores al trimestral, y después que vencen el tercer viernes de cada trimestre, vamos, que por un lado dicen que 6, por otro que 12 y por otro que 4, ¿en qué quedamos? :-))

Donde estén los cfd's que se quite todo lo demás.

#270

Re: Creo que los vencimientos de acciones son trimestrales, por lo menos, los que se ponían cuando

Por mi parte agredecer todo el interés que os estáis tomando.Ssi quiero seguir la bolsa tendré que volver a los estudios aunque necesitaré años y demasiado tiempo del cual no dispongo ahora. S2

#271

Re: Creo que los vencimientos de acciones son trimestrales, por lo menos, los que se ponían cuando

Creo que ya entiendo cómo va esto.

Efectivamente vencen trimestralmente, por tanto hay 4 vencimientos, Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, pero a su vez se añaden 2 vencimientos más en todo momento, (de ahí que digan que hay 6 vencimientos). Se añaden los vencimientos de los 2 meses anteriores al trimestral.

Ejemplo: siguiente vencimiento Diciembre, pero una vez pasado el vencimiento de Septiembre, tercer trimestre, se abre el vencimiento de Octubre y Noviembre, (los dos meses anteriores al siguiente vencimiento);octubre ya pasó, pero este próximo viernes, tercer viernes de Noviembre, se pueden rolar contratos.

Resumiendo: en todo momento hay 6 vencimientos abiertos, a los que se pueden rolar, roll-over, contratos, ahora mismo estarían abiertos los vencimientos de Noviembre, Diciembre, Marzo-2012, Junio-2012, Septiembre-2012 y Diciembre-2012; lo que no puede hacer uno es rolar un contrato al vencimiento de Febrero del 2012, para eso hay que esperar a que finalice el vencimiento de Diciembre, y en ese momento se abriría el rolo para los meses de Enero y Febrero de 2012, siempre los 2 meses antes al vencimiento trimestral.

¿A que me he explicado fatal y no os habéis enterado de nada? :-))

Por tanto sí que hay vencimiento todos los meses, lo que pasa es que se van abriendo meses de vencimiento a medida que se acerca el Trimestral; ahora mismo nadie puede hacer un roll over al vencimiento de Mayo del 2012, eso se podrá hacer cuando finalice el vencimiento trimestral de Marzo y se abran los vencimientos de Abril y Mayo, por ejemplo.

No me interesa para nada esto de los vencimiento, pero mejor saberlo.

Y si estoy equivocado no tengo inconveniente en rectificar, pero creo que es así, S2.

#272

Re: Actualización antes de irme unos días.

Hola Sergi, T5 ya está rozando los 4. ¿Ves mañana buen momento para entrar, o se irá más abajo?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados