Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
2 / 50
#9

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Crack al final realizaste uno de esos preciosos análisis que sólo tu sabes con esta empresa???

¿Cómo le puede afectar a esta empresa la reducción de las subvenciones al sector de renovables? De siempre me ha dado mucha seguridad, pero no sé...

Además realizó algunas adquisiciones que la hicieron endeudarse mucho.

Pues eso, que me gustaría saber qué pensáis de esta empresa a fecha actual. Saludos y como siempre gracias y un placer.

#10

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Tengo un duda en relacion a la deuda de Elecnor. En el informe anual figura una deuda a finales de 2012 de 198, representando apenas 1 vez Ebitda, y por tanto, mas que manejable.

En cambio, luego veo en elconomista que colocan para el año próximo una prevision de deuda de 1500millones,...

Alguien conoce con certeza la situación financiera????

Gracias.

#11

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

¿A nadie le interesa minimamente este valor? Me parece una joya a estos niveles...si la deuda es la que anuncia en el informe de los rdos de 2012,..pero tras lo q ha pasado cn pva no me fio,..y viendo los datos del economista no se si hay algo de real en ellos.

Gracias, y saludos

#12

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Hola Rebujito,

A mí sí me interesa y mucho, aunque solo es una parte muy muy pequeña de mi cartera. Desde hace un par de años me gustaría que fuera mayor, pero se ha metido bastante fuerte en la termosolar en España y es algo que me echa para atrás debido a la fuerte dependencia de las subvenciones ya que son instalaciones antieconómicas sin ellas. De momento ya han reconocido un deterioro de 37 M€ debido a la cambio en la regulación que las afecta... y no sería de extrañar que la regulación las volviera a penalizar.

Elecnor es una buena empresa y bien gestionada. No es una Pescanova cualquiera. El riesgo principal que puede tener aparte de nuevas caídas en la retribución de las termosolares en España es la deuda. Lo que comentas me da que es únicamente la deuda financiera corporativa neta (deuda financiera corporativa - liquidez), pero además tienes la deuda ligada a proyectos que es de 925 M€. En conjunto, así por encima, me da que Deuda neta / EBITDA está en torno a 4 (he supuesto que toda la liquidez está en la corporación porque no me he metido en profundidad, si ves los números en detalle quizá sea algo más baja).[Deuda neta corporación (193 M€) + Deuda ligada a proyectos (925 M€)]/EBITDA (263 M€) = 4.

aquí tienes buena info: www.elecnor.es/Files/Hechos/pdfEs20130226041254.pdf
y aquí también, el balance de los últimos años (lástima que no está actualizado con 2012): http://www.elecnor.es/support/content/balance_situacion.html ... la evolución de la deuda es bastante creciente, un punto que se valora muy negativo hoy en día.

Por cierto, es de las acciones menos volátiles que recuerdo en el mercado español... la evolución de los últimos años es extremadamente plana.

Faltaría meterse en detalle en las cuentas 2012.

Saludos!

#13

Elecnor: JGA 2013

http://www.elecnor.es/es/comunicacion/noticias/elecnor-movilizo-inversiones-de-882-millones-de-euros-en-2012-un-5-mas-que-en-2011

Elecnor movilizó inversiones de 882 millones de euros en 2012, un 5% más que en 2011

•De los 882 millones, 352 fueron mediante aportaciones de equity

•El principal destino de las inversiones fue, el pasado año, Brasil, seguido de Canadá, México, España y Chile

•Durante el pasado ejercicio, Elecnor realizó el 43,7% de sus ventas en un total de 30 mercados internacionales e incrementó su cartera exterior de proyectos en un 71%

•La Junta General aprueba mantener el dividendo con cargo a 2012 respecto al de 2011, a pesar del impacto sobre sus resultados netos de la nueva normativa energética

Madrid, 22 de mayo de 2013.- Elecnor movilizó inversiones por importe de 882 millones de euros en 2012, un 5% más que en 2011, ejercicio en el que la cifra ascendió a 840 millones. Así se ha puesto de manifiesto en la Junta General de Accionistas celebrada hoy miércoles en Madrid.

De los 882 millones movilizados en 2012, 352 fueron directamente atribuibles a la compañía mediante aportaciones de equity en proyectos a financiar bajo la modalidad de project finance. El principal destino fue Brasil, con 313 millones, seguido de Canadá, 275 millones; México, 206; España, 49, y Chile, 27.

En cuanto a tipos de proyectos, los eólicos supusieron 345 millones de euros, seguidos por líneas de transmisión eléctrica (270 millones) y gasoductos (206 millones).

Creciente actividad promotora e inversora

Elecnor abarca dos grandes negocios: por un lado, el de ingeniería, construcción y servicios y, por otro, el negocio de promoción e inversión en energías renovables y concesiones de infraestructuras de energía y medio ambiente.

Al cierre de 2012, el valor de los activos de inversión gestionados por Elecnor ascendía a 3.976 millones de euros, incluida una cartera de 848 millones. De ese total, el 65% se ubicaba en los mercados exteriores y el 35% restante en España. Por tipo de negocios, 1.372 millones correspondían a redes de transmisión eléctrica en Brasil y Chile, 1.302 a activos eólicos en España, Brasil y Canadá, 976 a las tres plantas termosolares del Grupo Elecnor en España y 204 millones al gasoducto de Morelos, en México.

Proyección internacional

La cifra de negocios consolidada ascendió en 2012 a 1.931 millones de euros. Esta cifra representó un aumento del 3,2% frente a los 1.872 millones alcanzados en 2011. Los orígenes más relevantes de este incremento fueron la incorporación al Grupo de la compañía escocesa IQA, especializada en el desarrollo de infraestructuras eléctricas en la que Elecnor participa con un 55% del capital desde junio de 2012; la mayor aportación de las sociedades filiales que operan en el mercado exterior, especialmente en Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y un mayor volumen de actividad con los principales operadores con los que tradicionalmente viene trabajando el Grupo.

La distribución de las ventas por áreas geográficas muestra cómo el mercado exterior aumentó su cuota de participación hasta el 43,7%, tras crecer sus ventas un 26,7%. El nacional, por su parte, representó el 56,3% del total. El número de países en los que Elecnor obtuvo ingresos por ventas fue de 30, además de España.

Al cierre del ejercicio, la cartera de contratos pendientes de ejecutar alcanzaba los 2.185 millones de euros, tras crecer un 21,5% durante el ejercicio. La fuente primordial de este crecimiento estuvo en el mercado exterior, en el que la cartera aumentaba un 71% hasta alcanzar los 1.663 millones de euros.

Resultados y dividendo

La Junta General ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado presentada por el Consejo de Administración, consistente en el abono el próximo 12 de junio de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2012 de 0,2062 euros por título. Considerando el abonado a cuenta el pasado mes de enero, de 0,0536 euros por acción, el total desembolsado asciende a 0,2598 euros por título, exactamente el mismo que el pagado con cargo al ejercicio 2011.

La continuidad del dividendo se produce a pesar de la aplicación sobre los resultados del ejercicio 2012 de un deterioro de 37 millones de euros derivado del impacto que, sobre la valoración de sus inversiones en activos renovables, en especial termoeléctricos, ha tenido la nueva regulación energética. Ello supuso limitar el beneficio después de impuestos a 87,6 millones de euros, cifra que hubiera ascendido hasta 124,6 millones de euros de no haberse aplicado dicho deterioro.

Según ha explicado durante la Junta General el presidente de Elecnor, Fernando Azaola, “la decisión de mantener el dividendo habla claramente de la salud financiera del Grupo y también de nuestra confianza en recuperar los niveles de rentabilidad que de modo natural nos corresponderían de no mediar causas tan excepcionales como las registradas en 2012“.

#15

Re: Elecnor: JGA 2013

Alguien sabe que le pasa a esta accion, sa hablaban maravillas, que si se nos habia escapado de precio y ahora se pone muy interesante o se me escapa algo.

#16

Re: Elecnor: JGA 2013

La tuve a 8,42€ y sinceramente, la vendí sobre 10,20€ únicamente porque no sé que le pasa. Es un valor interesante, con buenos fundamentales, pero, que le pasa algo parecido a Duro Felguera: no terminan de arrancar. Pensé que tendrían alguna subida como técnicas reunidas, pero no. Nada de eso. Una pena. De hecho es la que más me gusta de las 3 y con diferencia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados