Acceder

Inversión total en Telefónica por Dividendo

65 respuestas
Inversión total en Telefónica por Dividendo
1 suscriptores
Inversión total en Telefónica por Dividendo
Página
3 / 9
#17

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

En los últimos meses se ha hablado muchísimo sobre invertir en TEF, y muchos ya lo han hecho o se lo están pensando... Lo que a mí me hace sospechar es que la bolsa no suele dar la razón a la mayoría.

Yo diversificaría...

#18

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Posiblemente si me lee Javi, no le gustará. Hoy he hecho un análisis en mi blog, en el que comento que, las manos débiles si están comprando Telefónica, pero las manos fuertes no.
Me imagino que están esperando que Telefónica anuncie que recorta el dividendo, y eso provoque una bajada más importante en el valor y así entrar a unos precios mucho mejores.
De todas maneras, me sigue pareciendo un valor interesante y sus precios muy buenos. Yo lo tengo en cartera, y comprando.

#19

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

bueno yo tengo 35 mil euros en TEL y quiero que reduzca dividendo... porque creo que al reducir dividendo podra sanear mas sus cuentas... beneficiar a la empresa, y revalorizarse mas...

osea que una reduccion de dividendo no tiene porque ser mala... puede entenderse como un buen gesto para poner orden en la casa...

de hecho BME no me gusta por dedicar tanto al pago de dividendos

#20

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Respecto al dividendo de Telefónica también considero necesario un paso para atrás para dar después dos para delante; en cuanto a BME no es comparable la situación pues esta no tiene deuda sino todo lo contrario, su negocio es económicamente sostenible, económico y duradero; el ampliar fronteras es más complicado.

Saludos...

#21

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

En mi opinión TEF tiene descontado de sobra, en su precio actual una especie de "profit warning",pues he leído muchos informes de gestoras,analistos,ect.exponiendo los mismos argumentos sobre la insostenible politica de dividendos de la empresa.
Recuerdo perfectamente,en el año 2008 como TEF resistia mucho mejor los embates de los mercados que en la sangría actual,y eso que estoy convencido que a medida que se acerque el pago del dividendo la cotización irá subiendo,pues no hay que olvidar que muchos fondos de inversión le tienen puesto el ojo y necesitan liquidez,y su actual compromiso de este año como al que viene,es una perita en dulce que creo muchos no querrán desaprovechar.
Creo sinceramente que una vez pase el 2012 la empresa seguirá siendo una excelente inversión digna de pertenecer en nuestras carteras,por ser una empresa,sólida,diversificada,con ingresos recurrentes aunque con una deuda bastante abultada.
Y una lectura más sobre el tema de los dividendos:
Creo que a partir de ahora,ojalá me equivoque,dadas la actuales y futuras dificultades economicas,el dividendo,va a ser clave a la hora de poder esperar retornos más o menos decentes,por lo menos pensando en una cartera a largo plazo,pues las rentabilidades en los valores van a ser sensiblemente inferiores a la media de los últimos años.
S2

#22

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

y no olvidemos que se han encontrado 1000 millones de plusvalía en China con los que no contaban....

#23

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Si, ya lo tiene descontado (según mi punto de vista).

Yo creo que una inversion sostenible en un plazo temporal muy largo debe tener un dividendo, porque hay epocas en las cuales la empresa no tiene inversiones a la vista lo suficientemente rentables como para reinvertir los beneficios y como resultado daría retornos mediocres. Pero una cosa es que la empresa reparta dividendos y otra muy diferente que reparta un dividendo muy grande. La diferencia está en que primero vas a pagar mas impuestos si repartes que si mantienes el beneficio en caja. Segundo, la cotización cae mas evidentemente porque no es lo mismo tener 100 millones en caja que 1000 millones (con la respectiva valoracion de la compañia en ambos casos). Y tercero que cuando la empresa encuentre una forma de crecer, si no tiene ella misma el dinero va a tener que pedirlo prestado y esto es un inconveniente si por ejemplo suben los tipos de interés.

El dividendo es importante, pero una decisión de la empresa puede dejarte sin el, por lo que es mejor intentar descudriñar el beneficio por acción real e intentar ver si este es sostenible. Si es sostenible, el dividendo puede que lo sea, pero mucho me temo que al contrario es imposible.

#24

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

¿En cuánto creéis que puede andar la reducción del dividendo si con ese profit warning? O dicho de otra manera, ¿cuál sería el dividendo razonable para TEF?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados