Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversión total en Telefónica por Dividendo

65 respuestas
Inversión total en Telefónica por Dividendo
1 suscriptores
Inversión total en Telefónica por Dividendo
Página
6 / 9
#41

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Yo no he usado nunca futuros para cubrir posiciones, y no te podría decir. Solo los he usado como medio para especular.
Lo lógico para la estrategia que propones, "creo", sería comprar telefónica, únicamente cuando empiece una tendencia alcista, y cubrirse con los futuros en el momento que esa tendencia diera señales de debilidad (de ahí lo del timing), los futuros al vencimiento se pueden prorrogar, hacer roll-over, y cerrar la posición en futuros una vez que la tendencia bajista (a su vez), diera señales de haber terminado.
Si te das cuenta, lo importante es "cuando" usar esos futuros para cubrirse, y "cuando" desprenderse de ellos.

#42

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Buenos dias, empiezo diciendo que no se nada de inversiones, soy un simple mirón, puede que sea una burrada lo que voy a exponer, y ruego disculpas por ello.
si hace unos meses hubiera comprado telefonica a por ejemplo 15,4 como unico valor, me hubiera dado igual que si hubiera diversificado con valores mas o menos seguros, tipo Santander, Iberdrola, ACS, etc.
La diferencia estriba bajo mi punto de vista en el dividendo, ya que el de telefonica hoy por hoy es imbatible en el ibex, por lo que creo que hubiera compensado tener solo en cartera la operadora.

Mirando los principales valores me fijo que en realidad todos estan ligados, ya que a una caida de la banca le corresponde una similar a tf.por lo que en el fondo creo que interesa mas tener un unico valor con las ventajas que presenta la operadora, por la cuestion del dividendo, y desde luego si telefonica se pone a 9 euros, no quiero pensar a cuanto estaria BBVA, Santander o ACS por poner unos ejemplo.
un saludo cordial a todos.

#43

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

La burrada no es lo que dices. Puedes decir lo que quieras, ¡Faltaría mas!, siempre que no se desprecie ni falte a nadie, este es un foro y se entra para aprender, discutir, disentir, etc.
Creo que no burrada, si no "arriesgado", es poner todos los huevos en la misma cesta. Y digo esto por que el saber popular es muy sabio.
Lo que hoy llaman "gestión moderna de carteras", lo sabían ya nuestros abuelos: no puedes poner todos tus esfuerzos en una sola operación, por muy segura que parezca.
Aunque te parezca que todo esta relacionado dentro del IBEX, no es así. Algunas empresas caerán más que otras, y cuando suban unas lo harán más que otras.
Los ciclos afectan, y en determinados momentos sería conveniente ponderar unas más que otras, etc. (Ojo lo que te digo es teoría, no es que yo sepa llevarlo a la práctica)

#44

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Hola Sirc, soy de Tenerife, isla con el segundo parque nacional más visitado del mundo
Un saludo

#45

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Antes de nada, muchas gracias por tus comentarios Caballero.

Lo de hacer roll-over aún no se como funciona... sabrías decirme si supone mucho gasto y como se contrata??

En cuanto a comprar TEF cuando esté en tendencia alcista no creo que sea tan importante, lo que quiero conseguir es un precio que rente más de un 10% como los que tiene ahora mismo... mi intención no es especular sino amarrar una buena renta, y procurar que si el precio baja que no le afecte a mi inversión, aunque eso me suponga perderme las posibles plusvalías. Vamos que lo pierda o gane el valor por el lado de las acciones lo compense con los futuros en principio poniendome corto y como tu bien dices y esperar a que la tendencia cambie y se consolide para cerrar la posición.

Lo principal es mantener un precio estable para la acción y conseguir una rentabilidad de mas de un 10% independientemente de lo que haga el mercado, y TEF ha prometido para el próximo año el mismo dividendo, o sea que por lo menos un año se puede mantener la estrategía, luego ya veremos. Lo que me acojona es el tema de los futuros que nunca he operado con ellos y les tengo un poco de respeto.

¿Que broker usas para los futuros? yo me he estado mirando interdin y no parece muy difícil pero me gustaría comparar las garantías y el coste de los contratos con otros brokers.

Saludos!!!!

#46

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Guanchi pues un saludo desde el norte de la isla donde está la mejor gastronomía y los mejores vinos, Tacoronte. Siempre es agradable encontrar gente de nuestra tierra, no has comentado mi estrategía y ya que eres el autor del hilo me gustaría conocer también tu opinión.

#47

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

Nunca he hecho roll-over, pero funciona más o menos así:
Al vencimiento del futuro, tienes dos opciones, o cerrar el futuro, o tomar el siguiente futuro que se abre en ese momento.
Los gastos son los de abrir creo que son los de abrir el siguiente futuro. Debes de indicarlo a tu broker, si no, liquida el futuro actual, pero no abre el siguiente.
En cuanto a coste y garantías, no te puedo decir, ya no opero con futuros y no se como estará el tema.
Dejé los derivados en general, para centrarme en las acciones.

#48

Re: Inversión total en Telefónica por Dividendo

buenas de nuevo
bueno vinos si,y buenos guachinches por ahí
mira de tu estrtageia de futuros no te puedo decir nada porque soy un completo ignorante y enredaría más que ayudaría
Pregunta a felipenet que en eso es un crack
abrazo paisano y viva tenerife y canarias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados