Acceder

EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

90 respuestas
EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos
EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos
Página
4 / 12
#25

Re: EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

Independiente de que la medida fuera legal o no desde el punto de vista de la Ley de Defensa de la Competencia, pienso que el Banco de España cometió un error estratégico de bulto con tal exigencia.

Cualquiera de nosotros que nos veamos en la necesidad de renovar un depósito en alguna de las entidades intervenidas, ante la lastimosa opción de renovar en ellas al 1,75% es evidente que ante tal miseria de rentabilidad preferiremos llevarnos el dinero a otras entidades más seguras (léase Santander, BBVA, La Caixa,...) a tipos parecidos, o incluso inferiores.

Y si el BDE puede poner un limite a los intereses, nosotros, como consumidores, también podemos poner un límite al riesgo que corremos depositando nuestro dinero en determinadas entidades que han demostrado sobradamente se mucho más que dudosas desde el punto de vista de la gestión de su negocio y de la seguridad de nuestro dinero.

La consecuencia lógica sería el hundimiento definitivo e inmediato de aquellas entidades en manos del Estado. Tengamos en cuenta que hemos invertido (a la fuerza) en ellas miles de millones de euros de dinero público.

Menudo papelón entonces el del Sr. Linde.

A modo ilustrativo, señalar el hundimiento de Bankia en la Bolsa de las últimas horas.

Me temo que el Sr. Presidente del BDE se ha dado cuenta de lo peligroso de la situación que él mismo ha creado, llevado de la pasíón, y de las consecuencias, y se ha echado a temblar. Ante estos ejemplo, permitanme dudar de la tan cacareada aptitud y preparación de los gestores públicos.

Y es que, ponerle puertas al campo no resulta tan sencillo.

#26

Re: EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

Estoy contigo..la propia lógica hace pensar que los "pequeños" se tienen que reivindicar...los depósitos tienen que subir sí o sí..empezarán las pequeñas entidades, luego BES, ING, Pichincha, y así retornar al famoso 4,5 mínimo en algunos casos..si no se debe seguir interviniendo en muchas cajas al no captar pasivo..creo que de aquí a un par de meses de vuelta a la normalidad..ya veremos...ahora también sería cuestión de que todos o muchos hemos ido a COINC..y si quieren permanecer éstos también deberán de subir el interés...tiempo al tiempo...pero que esto está sometido a la oferta y la demanda..menuda mentira...todo está manipulado por politicos y banqueros...pero al final..éstos también deben de caer...

#27

Re: EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

De ole, nada de nada. Todos son faroles cubriéndose las espaldas, escasa transparencia y a confundir al personal.

#28

Re: EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

#29

Re: EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

Decir que actualmente Banc Sabadell da un suculento depósito de gran interés a 25 meses al 2,75%, según la comercial es una gran oportunidad que no se puede dejar escapar y por otro lado me habló de fondos de inversión, así que ahora mismo la situación es esta, lógicamnete se le comentó que para el tiempo y % que daban era mejor buscar otra opción.

#30

Re: EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

Esta noticia solo es humo, no dice nada nuevo. Simplemente el BdE se protege ante la CNC (Comisión Nacional de la Competencia), diciendo que no prohíbe a los bancos que se pasen de esos tipos, eso si el que ponga tipos altos le harán apartar más dinero. Lo dicho el que se pase de lo que ya esta estipulado el regulador le penalizará, lo mismo que viene a ser la recomendación.


Salut.

#31

Re: EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

la lógica me dice que algo que permanece estable tiende a desaparecer...la noticia puede ser humo, también considero que humo se convertirá las pequeñas entidades que no abran cuentas, no tengan depósitos y no tenga capital que mover...aunque es cierto que ya tienen bastante, por eso cuenta lo que la "masa" haga...lo que sí estoy de acuerdo en que la "masa suele ser amorfa" o lo que es lo mismo tragaremos con todo...y entonces sí puede perpetuarse...el tiempo, ya veremos..aunque esperemos que sea verdad eso de que lo que sube, baja y lo que baja sube...esperemos.

#32

Re: EL BDE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos

no es bueno intervenir en los mercados, la crisis actual es por intervencionismo,por parte de los bancos centrales al intervenir tipos de interes y por parte del cartel de la opep por intervenir en su precio del petroleo, eso solo crea burbujas ,dejemos libertad para todo,sera mejor.de todas maneras yo me alegro de que el dinero no de la felicidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -