Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
10 / 88
#73

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Para los "germanófilos" recomiendo el banco DKB. Deutsche Kredit Bank
Es una sucursal online de las más ventajosas para Alemania.

Los tipos de interés no son muy altos, pero ya sabemos es Alemania, principalmente transmiten otros valores:
confianza y seguridad.

Tiene una cuenta corriente al 1% disponibilidad total, gratuita, sin comisiones y te dan una tarjeta para sacar dinero y transferencias gratuitas.

A mi me ha dado una buena impresión en el año que llevo con ellos.

Eso sí, conocimientos del idioma alemán son imprescindibles porque además te llaman para abrir la cuenta.

#74

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Nunca se deben descartar opciones y cuántas más posibilidades tengas mejor.

En España somos muy conservadores y sólo nos hemos planteado la posibilidad de abrir una cuenta o un depósito en nuestras fronteras, pero hay que ver más allá, porque fuera de España hay más opciones y posibilidades de conseguir mejores rentabilidades y mayor seguridad para nuestros ahorros.

Los que tengan pensado abrir una cuenta o depósito en el Mediterranean Bank que no se lo piensen mucho, pues una eventual disminución de tipo o medida excepcional que tome el Banco Central Europeo, puede afectar a lo que ofrecen actualemente.

#75

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Hola zibeline,

Cualquier información que puedas aportar para ampliar la lista de cuentas y depósitos será bienvenida.

El depósito ha reducido la rentabilidad al 2,60% TAE, y como bien comentas, las rentabilidades se han reducido de manera generalizada en la mayoría de los países de Europa, y lo peor es que si el BCE toma medidas excepcionales, puede que vuelvan a reducir los intereses y poco a poco se igualen con lo que ofrecen las entidades financieras en España.

Quieren incentivar el consumo y de ahí que reduzcan los intereses que ofrecen a los ahorradores por su dinero. Lo que debería hacer el BCE es cobrar a los bancos comerciales por depositar su dinero allí y no facilitar el crédito a las Pymes y las familias, y reactivar la economía en general.

Gracias por la aportación.

Un saludo.

#76

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

En cuanto al Mediterranean Bank, han respetado las solicitudes que están en marcha para concederles el 3%. Aquí son los antiguos intereses con los nuevos (euros):

1 año 3,00% --> 2,60%
2 años 3,10% --> 3,00%
3 años 3,25% --> 3,25%
4 años 3,35% --> 3,35%
5 años 3,50% --> 3,50%

solo han cambiado los primeros dos. De todos modos, pienso optar por el depo de tres años. Sí. No veo los intereses a corto plazo subiendo aquí en los bancos de España. A corto plazo incluso los veo bajando. Y si se recuperan, ¿cuánto tiempo para volver al 3% desde los 1,50-1,75%? Y si en el 3er y último año de este depo en Malta hay depos en España de 3,5%, pues pierdo muy poco, y en realidad habré ganado sumando los 3 años.

Como dicen los americanos «YMMV». (Your mileage may vary)

#77

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Si me puedes decir el producto en concreto, lo añado a la lista arras2.

Estoy esperando respuesta de un asesor financiero de Credit Agrícole acerca de los productos de ahorro que ofrece la entidad, en cuánto sepa algo, lo publicaré en el hilo.

Gracias por la aportación.

Un saludo.

#78

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Yo tambien fui cliente del Credit Agricole hace años.Me traje el dinero a España porque entonces daban muy poco y los bancos Españoles daban el doble de intereses.Ya ves lo que son las cosas...Ahora toca el movimiento al reves,aunque 2,5% a 4 años me parece poquisimo si se puede cancelar sin penalizacion puede ser una opcion mas.

#79

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

El 1% es poquito pero para diversificar el dinero no es mala opcion y si ademas no tiene comisiones para operar aun mejor.
Tengo una casa en venta y esta cuenta me podria venir bien para 'aparcar' el dinero en lugar seguro antes de comprar otra.
Por cierto en Holanda ahora tambien estan dando muy poco en las cuentas remuneradas: 1,30% en Rabobank que esta entre las entidades mas solventes a nivel mundial.
Tengo la mayor parte de mis ahorros ahi, pero como soy muy miedosa me gusta diversificar entre bancos y paises.

#80

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Asi lo veo yo; el dinero esta para moverlo; no solo entre activos financieros pero tambien entre bancos e incluso paises.Acertando en el momento oportuno si que se le puede sacar mas provecho a los ahorros.
Un consejo que daria yo a los mas conservadores: buscate un banco en un pais que te de confianza por su rating, baja tasa de paro y estabilidad economica y politica, despues buscate un banco que sea transpartente en este pais y que tenga comisiones zero para poder operar on-line.Ahi pones la mayor parte de tu capital y a dormir tranquilo.Despues buscate 1 o dos bancos mas en paises que quizas no tengan el rating mas alto pero que tampoco esten al borde del rescate y den una rentabilidad superior a la media de lo que ofrecen en la banca nacional, ahi pones el resto de los ahorros para sacarle algo mas de rendimiento. Con estas operaciones has ganado en seguridad y en rentabilidad.Como los bancos on-line no suelen cobrar comisiones por operar o muy pocas, puedes optar por tener varias cuentas abiertas y asi ir rotando el dinero segun salgan ofertas ya que cada entidad esta necesitada de captar liquidez en algun momento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -