Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
19 / 88
#145

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

ING España digamos que es una "sucursal" y no tiene sede central en España, por lo tanto es dependiente del fondo de garantía de depósitos de Holanda.
Eso es lo que me han dicho hace menos de un mes un profesor de la universidad.

#146

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Planteo la misma pregunta de otra manera (que ha sido el origen de la conversación). Muchos llevan sus ahorros a otros paises con un rating AA o AAA para así tener una parte de sus ahorros "a salvo" o digamos más seguros.
Mi pregunta sería: estarían más seguros en ING España que en el BBVA, por ejemplo? Lo digo porque ING y Holanda tienen un rating bueno.

Y otra pregunta que ha surgido: si hace un par de años hubiese habido un corralito en España y dicen: pues no podeis sacar/transferir más de 300€ al día! entiendo que esto si que hubiese afectado de la misma forma a los clientes de ING Esp por el hecho de ser eso, una sucursal, pero situada en España, no??.
Entiendo que si el dinero lo hubieses tenido en ING Luxemburgo, ahí si que podrías haber sacado lo que quisieras sin control, no?

Igual es muy obvio todo, pero quiero tener las ideas claras. Gracias.

#147

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Mientras se siga en el euro, si un país "cae", es decir, se hace insolvente, sería con toda seguridad rescatado. Sufriría recortes. Incluso si hubiera quitas en la deuda pública, es poco probable que se afecte a los depósitos. Además, si un banco es solvente, el Fondo de Garantía de Depósitos no interviene para nada.

El caso que a medio plazo puede suceder es que España decida salir del euro. Aunque no sabemos algo que no ha ocurrido, el gobierno español intentaría convertir a pesetas todos los depósitos de entidades que operen en España. Tiene incentivos para hacerlo: las hipotecas en ING tendrían que convertirse a pesetas pues si no todos los hipotecados quebrarían; y para mantener el balance bancario equilibrado también habría que hacer la conversión con los depósitos.

Sólo una cuenta fuera de España, que no esté afectada por la legislación española, quedaría a salvo. (El gobierno también intentaría embargarla, pero con poco éxito).

#148

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hoy venia en Expansion que los del Eurogrupo han tomado una decicion para el funcionamiento del MEDE a partir de 2015.
En caso de qiuebra de un banco se le aplicaria una quita del 8% de todos los activos que tiene en balance, despues se apelaria al FDG del pais en que este ubicado este banco (o al FDG del pais en el que este adherido supongo)y en una ultima fase se acudiria a un rescate con dinero publico si fuera necesario.
Me parece que los depositos los van a dejar tranquilos, ya que las acciones y la deuda subordinada deberian de cubrir estos 8% de activos.O estoy equivocada en esto?

#150

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Con Bankia, los depósitos de más de 100.000 € tendrían que tocarse.

Si un banco está realmente mal, ¿va a haber gente tan cretina para comprar sus acciones, deuda subordinada y preferentes? ¿Colocándola a viejecitos? Se supone que el que la compra, mira primero cómo está la entidad.

#151

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Proponen la utilización del MEDE para la recapitalización directa de los bancos con problemas de solvencia.
http://www.reuters.es/article/topNews/idESKBN0DM03R20140506
De momento,los depósitos hasta 100.000 euros son intocables en la eurozona.

#152

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Yo personalmente en Bankia no tengo ni un euro y menos pondria mas de 100.000e.
No estoy d'accuerdo de que solo gente cretina compra acciones de un banco que esta mal; hay mucho especulador que las compra precisamente cuando estan baratas y los que compraron dueda subordinada y preferentes normalmente ya estan metidos en estos productos antes de saber en que situacion se encuentra el banco realmente, mira lo que paso con las preferentes de las cajitas, como ocultaron su situacion hasta que quebraron.
Por supuesto miro la solvencia del banco en la medida que esto se pueda hacer, por mucho MEDE que haya, porque cada dos por tres cambian las normas en la U.E. y prefiero ir mas sobre seguro.
Habra que ver que sorpresas nos prepara los test de estress.Si algunos estaran obligados a ampliar su capital por cumplir con los ratios de solvencia podriamos ver una fuerte subida de emisiones de dueda subordinada y una bajada de las acciones por ampliacion de capital en algunos bancos de la eurozona.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -