Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
37 / 88
#289

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Gracias amigo, efectivamente, eso me dijo el señor que me llamó que eran un "regalo" por apertura los 80€ así que pienso que si es para una inversión pequeña es muy rentable.
- Hay que mantenerlo 1 año
- Mínimo 2000€ (que es mi idea)

Pero si no me equivoco el primer año renta al 1,4% lo que serían 28€ de intereses brutos que si sumamos los 80€ son 104€ y por tanto un 5,4% de intereses!!

Salu2

#290

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

El primer año renta al 1,45% si lo mantienes durante los cinco años. Si lo retiras anticipadamente ( al cabo de 1 año para cumplir con el requisito de los 80 € ) la rentabilidad baja al 0,9%.

Te quedaria 2080*0,9%=18,72€ ( los 80 € se quedan en el compte evolutif )
18,72+80=98,72€, un 4,94%

#291

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Gracias

#292

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Noviembre 2014)

Me imagino que esa cuenta remunerada del ABN AMRO al 1.40% tendra una serie de gastos de mantenimiento. ¿Me equivoco?
Saludos.

#293

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Noviembre 2014)

Se trata de una cuenta de ahorro online, en la que obtienes una remuneración del 0,90% y un plus del 0,50% por hacerte cliente de la entidad. Es como una cuenta que abres en Openbank , Bancopopular-e o Bankialink, al ser la operativa totalmente online, no tiene costes. La cuenta de ahorros se llama Capital Savings Account.

#294

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Noviembre 2014)

Hola, llevo un tiempo interesado en abrir cuenta en Francia para contratar RCI-Banque y no lo he conseguido.
Alguien que lo haya conseguido? Que entidad recomendais para abrir cuenta con chequera gratuita y despues contratar RCI? Yo lo estuve intentando con Cortal Consors, pero todo fueron pegas. Espero vuestra respuesta, gracias!

Saludos!

#295

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,
se está hablando muy largo y tendido sobre que pasaría si Podemos llegara al poder. En dicho hilo, se habla de que llegado el caso, si llegase, lo mejor sería tener el dinero fuera de España y a ser posible en otra moneda diferente al euro. Y esto me ha llevado a pensar en una situación: vale, mañana abro una cuenta en dólares en Suiza y llevo allí la mitad de mis ahorros. Pasado mañana llega al poder una formación política que va a hacer una quita de no te menees! Tu como tienes parte de tu dinero en Suiza pues respiras un poco más tranquilo porque se supone que nadie lo sabe no?
Pero mi pregunta/s seria: ¿quien sea no puede ver que el año anterior tu llevaste mucho dinero a Suiza?? Te pueden por lo tanto pillar por ahí??

Y ahora suponemos que no hay manera de que lo sepan. Vamos que no te pueden pillar. Pero tu como ciudadano honrado, en la declaración del IRPF declaras los intereses que te ha dado el banco suizo. Si se da la situación antes comentada, se supone que tendríamos que mentir en la declaración y no poner esos intereses no?? Porque si lo cotejaran podrían ver que estás declaranco unos benificios de (meloinvento) 500€ cuando en Hacienda constan 300€, con lo cual esos 200 que añades, podrían suponer que son del extranjero y por ahí si pillarte.

Entiendo que a lo mejor dada una situación tan chunga como la que comentamos, lo que menos importaría es ser honrado y declararlo todo en hacienda no?

Lo se, es una paranoia mental que dudo que ocurra, pero con estos ejemplos es una manera de entender un poco más como funciona todo.

Gracias.

#296

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

hay otra medida que le gusta a podemos que es un impuesto especial a las transacciones internacionales, por ahi también pillarían y evitarían fuga de capitales, eso si ninguna empresa internacional se asentaría en nuestro territorio al no poder sacar su dinero de España sin pasar por caja.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -