Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es el euro un fracaso...?

56 respuestas
¿Es el euro un fracaso...?
¿Es el euro un fracaso...?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Por eso no les interesa a los de el norte salir del euro. Son economías exportadoras. ¿A donde van a exportar con sus supermonedas fuertes?

Los sureños devaluamos y a crecer como un tiro.

#26

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Oye! pues yo no quiero estar jodido. Hay que tener un poco de amor propio, respeto y si hace falta luchar pues a la lucha. Pero bajarse los pantalones y que nos den por culo sin rechistar, pues eso no.

#27

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Bueno bueno!

Lo de antes funcionaba, el euro no funciona. La única burocracia aquí es la de Bruselas y
Estrasburgo. Esos si que son burócratas que no hacen nada. Y lo peor es que vienen aquí y nos dicen lo que tenemos que hacer. No me jodas mari loli. Por mi parte, les daría una patada y los mandaba a todos de hendaia para arriba

#28

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Como que Franfurt no imprime dinero. Pues todos los días la base monetaria aumenta, todos los días. Es el Sistema actual que es una mierda.

Caro que vamos a seguir intervenidos, si nos dejamos. España todavía sería francesa si la gente no se hubiera levantado en 1808. A Alemania le da igual que aquí haya 30% de paro y que cada día cierren centenares de empresas. A la Merkel eso le da igual.

#29

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Aquí no hay fabricas porque somos caros. Un sueldo de aquí son el sueldo de 5 latinoamericanos, 10 chinos y 15 indios. ¿Como vamos a fabricar aquí?

No nos engañemos. Los políticos se ponen muchas medallas sobre I+D, sobre todo en el País Vasco, pero todo eso es cuento.

#31

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Bueno, hay mucho que decir de lo que comentas. California está quebrada y, hasta dónde yo sé, la FED no puede rescatarla directamente. Varias de sus ciudades -la última Stockton- están quebradas y tienen que presentar recurso de acreedores porque el gobierno federal no puede comprar su deuda directamente y porque la legislación del Estado les impide subir los impuestos. Y esa situación, también puede valer para New Jersey, Louisiana y otros estados norteamericanos.
Así que ya ves, su situación no va a ser tan diferente de la de Grecia; porque un "concurso de acreedores", aunque sea a nivel municipal, implica QUITAS... Otra cosa es lo que pasaría si, como dice Meredith Whitney, el default se generaliza: que haría la FED y el gobierno federales?; cambiarían la legislación?, monetarizarían la deuda? Y puede que el enemigo esté a las puertas, porque republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo con los presupuestos y a final de año podría reproducirse la crisis fiscal del pasado, pero aumentada.
Respecto a Europa, lo que está pasando, es que las economías se están desapalancando... España está purgando de la borrachera inmobiliaria y se esfuerza para volver a la realidad. Los recortes son inevitables; pero los recortes de verdad, los que afectan a la elefantíasica administración del Estado (donde se colocan los políticos). En Italia, van a empezar eliminando la mitad de las provincias y en España tendrán que hacer algo parecido porque los recortes actuales no son suficientes. De todos modos, los recortes no dejan de ser "quitas sociales"; así que, al fin y al cabo, alguién tiene que pagar los platos rotos...
No hay una varita mágica para salir de esta y purgar los erroes de la expansión del crédito.
Saludos!!

#30

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

¿Estas largo en el EURUSD? me parece buena idea, el euro esta sobre vendido y como estrategia contrarian, creo que ganarás pasta.

Yo estoy largo en el EURCHF desde hace bastante y la verdad que esta muy plano. Espero que la semana que viene haya algún tipo de movimiento si el Banco Nacional de Suiza establece controles de capital y bajan los tipos. el suelo del 1,20 creo que es bastante estable.

un saludo

#32

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Pero vamos a ver, claro que se puede fabricar aqui.
Primero saliendo del Euro y teniendo nuestra propia moneda.
Luego poniendo aranceles a todos los productos importados que compitan con los fabricados por nosotros.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -