Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es el euro un fracaso...?

56 respuestas
¿Es el euro un fracaso...?
¿Es el euro un fracaso...?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Perfecto, pero.... Se supone que son los EEUU el ejemplo a seguir, cero estado, todo privado, la receta del éxito, ¿y qué les pasa? La mitad están quebrados, la deuda que tiene EEUU es impagable y aumenta cada año, y mientras nadie en el mundo está preocupado por ello, llega la FED imprime dinero y "se acaba el problema". Allí están todos orientados a un fin, cosa que aquí no, aquí somos incapaces de estar orientados a un fin ni dentro de un país con un idioma común, como para pedir a la torre de babel que es Europa que se oriente a un fin.

¿Y cuánto tiempo lleva desapalancarse? Si se ha prestado dinero para pagar pisos en 40 años, y ahora resulta que parece que se quiera que se devuelva dicho dinero el mes que viene, y es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

La humanidad roza el absurdo la verdad, que exista gente viviendo en la calle, mientras hay miles de casas vacías, invendibles, en manos de unos bancos que dicen que valen x y no valen ni una cuarta parte, bancos también quebrados y que resulta que mientras que la gente pasa penurias y tiene que comer de los contenedores, aquí y en Europa (que lo han hecho todos, y lo volverían a hacer) nos dedicamos a rescatar bancos ( o a la General Motors) y la gente se muere sin medicinas. Lo siento pero ni el euro ni la humanidad tiene sentido, a ver si algún extraterrestre tiene más sentido común y nos invade.

#34

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Hola Aless, el problema es que no se trata de algo subjetivo, no depender de nuestra actitud, el problema es QUE NO NOS QUEDA OTRA Nos dan por culo y no podemos hacer nada más que relajarnos, o con suerte, ponernos algo de vaselina, cualquier otra actitud nos conduce a más dolor y más miseria.

Problema: Hemos sido un desastre, no hemos gastado lo que no teníamos, luego hemos pedido prestado. Como seguimos gastando tenemos que seguir pidiendo, para pagar los intereses de los anteriores préstamos y para pagar nuevas deudas, como cada vez se no hace más difícil de pagar cada vez nos suben más los intereses: es el círculo maldito. En esa estamos.

La solución: debemos dejar de gastar para no pedir y cuando no tengamos la necesidad de pedir nos dejaran, nuevamente, el dinero a unos precios razonable.

Cuanto más no movamos o no resistamos más dolor.

Todo lo anterior unido a que la Unión Europea es cualquier cosa menos unión: pues acaba y vámonos.

#35

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Asi lo veo tambien, Si quieren unir hay que tener la voluntad de hacerlo, Hay que derribar muros y hacer mas puentes.
El que no este dispuesto a asumir los por menores de esta fusion, deberia abandonar el proyecto comun..
Si Alemania y ahora Finlandia parecen mas dispuestos a poner trabas, Mas nos vadria que de una vez salieran del €.

#36

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Ojo con los largos en Euro, goldman y JPM paralizan las inversiones en euros...

#37

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Ja, ja, no temas, a lo mejor los extraterrestres de mi link nos invaden y se acaba el problema...
Bueno, es que nadie va a una; ni siquiera los norteamericanos. Y si no espérate a ver que pasa después de las elecciones; porque si los republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo fiscal... o bien el Estado deja de pagar las nóminas, o entran en default, o cambian las leyes para que la FED pueda monetizar la deuda. En cualquier caso, las soluciones son dolorosas y, como en Europa, será la población la que pague la factura de la Gran Recesión.
Que cuánto tiempo lleva desapalancarse? El que sea hasta que se reconozcan las pérdidas y se encuentre el dinero para recapitalizarse (sea con recursos propios o con ayuda estatal). En España la situación es la siguiente -en orden sucesivo-: 1) Los bancos no reconocen sus pérdidas inmobiliarias y, según nos contaba Zapatero, tenemos a la mejor banca del mundo...; 2) Ningún Banco o gobierno estranjero se cree nuestros balances bancarios y, por eso, no nos dan ni un duro; ni para recapitalizar nuestros bancos ni para comprar nuestra deuda; 3) Como nadie compra nuestra deuda -sólo lo hacen nuestros bancos-, aumenta el diferencial o intereses que tenemos que pagar por la misma para que sea atractiva al mercado.
No me gustan nada los recortes; especialmente los que afectan a la gente de un modo salvaje, porque donde tendría que recortarse de verdad es en las estructuras del Estado; para ponerla a dieta y adelgazar. Si eso se hace bien, España mejorará su fiscalidad y la prima de riesgo bajará de un modo parecido a como lo han hecho los irlandeses. Reduciremos nuestra dependencia del exterior y nuestra banca, la que pueda salvarse, habrá hecho los deberes y estará lista para encarar el nuevo ciclo.
Saludos Fercanarias

#38

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Buenos días, por lo que veo hay más opiniones en favor de estar fuera del euro que dentro. Está visto que la unión europea brilla por su ausencia, y mientras a los del norte les vaya como hasta ahora no van a mover un dedo, y mientras nosotros a sufrir aunque mucha culpa es nuestra; cuánta gente no iba al banco a pedir un crédito para un piso y el mismo director les ofrecía más cantidad para muebles y hasta para un coche, es inaudito. Sigo manteniendo que con la peseta teníamos más capacidad para ahorrar e incluso salías más por la noche y no te importaba en alguna ocasión hacer un extra porque sabías que el mes siguiente podrías ahorrar, pero ahora con un sueldo tienes para llegar muy pelado a fin de mes; el otro día leí un artículo donde venía a decir que la mitad de las familias españolas ya están tirando de la hucha de años para poder llegar a fin de mes, lamentable. Pero si antes salías con la novia y un billete de mil duros en el bolsillo y tenías para cenar, para luego tomarte unos cubatas y un paquete de tabaco y encima te sobraba... y ahora con un billete de 50€ no tienes ni para empezar la noche... Voy a contaros una anécdota que me ocurrió pocos días después de implantar el euro como moneda. Hacía un par de meses que yo había cerrado un bar y estaba de viaje por la provincia de Ciudad Real, paré en un restaurante a tomar un café, un restaurante de carretera pero de mala muerte donde un café antes de valía 125 pts., pues bien pido un café con leche, me lo tomo y le digo al camarero qué le debo, cuando tan pancho me dijo 1,50€; le digo: oiga, sabe lo que está pidiendo por un café, unas 275 pts. Total, le demostré que un café no salía a más de 25 pesetas a lo que él calló como una mula y al final no quería cobrármelo pero yo le di el 1,50 para que se le cayera la cara de vergüenza; a este hombre se le cayó, pero ¿cuántos hay que no se les cae la cara de vergüenza? Saludos a todos.

#39

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

Si conoces alguna sociedad que no tolere que sus politicos les roben (via impuestos, corrupción, o inflacion), dime cual, que me voy para allá... y no es broma.

#40

Re: ¿Es el euro un fracaso...?

hombre, que en todos los paises hay corrupcion esta claro, pero si con esa "argumentacion" tratas de justificar la situacion politica en españa, pues no me parece consuelo.

pq lo nuestro, politicamente hablando, no es ni medio normal.

el pp, psoe, ciu, iu, ccoo, ugt, ya han demostrado que la tolerancia al robo por parte de sus dirigentes es total y el de la sociedad que les vota tengo que suponer que tambien.

que sigamos votando y manteniendo con nuestros impuestos y nuestro trabajo a toda esta tropa que ya se saben de que palo van, me parece que es de tontos, asi nos va.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -