Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

PER Andalucia ahora menos jornadas

72 respuestas
PER Andalucia ahora menos jornadas
PER Andalucia ahora menos jornadas
Página
3 / 10
#17

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

esta es la vileza...se dan limosnas...y así no se invierte...eso si que el estado invierte en la cultura catalana por poner un ejemplo más dinero que en el per.y fíjate como se paga...ya va siendo hora de invertir en las zonas históricamente más ricas del país...y que históricamente le han dado el soporte...un abrazo...

#18

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

ah bueno, que tu eres un inversor, que tu no eres trabajador por cuenta ajena, ahhh, ya, pues aunque lo seas, cosa que dudo, no deberías insultar a ningún parado, máxime cuando son los que tienen el capital los que tienen la obligación de invertirlo en su tierra, y no en suiza.

mira quien emigra a catalunya, o país vasco, o alemanía, o quien recoge la uva en francia, y luego, vuelve a llamar a toda esta gente holgazanes.

#19

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

Tu ya me has entendido lo que te he querido decir...por mi te puedes ir por los cerros de ubeda

#20

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

claro que te he entendido, has insultado a 6.000.000 de personas de este país, incluidos 1 o mas millones de catalanes.

#21

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

¿Tú historia?, ¿Te ha pasado algo?

”Aún no, pero estoy muy angustiada. Tampoco es que me haya pasado nada personal, es algo que le está pasando a todo mi departamento, bueno en realidad a más de 3.000 personas.” (Marta trabaja en la administración, es personal laboral desde hace 13 años, preparando unas oposiciones que nunca salen).

“Nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Cuando compré mi casa hace diez años, tenía una buena parte ahorrada, un salario decente, un puesto “fijo” teóricamente. Nunca viví con lujos, pero no me podía quejar. Lo cierto es que jamás me imaginé que la situación fuera a darse la vuelta de esta manera.”

“Aún me quedan 10 años de hipoteca y ahora pago 515 euros al mes. Soy madre soltera y tengo un niño de ocho años, y estoy haciendo todo lo que puedo por mantenernos a flote.

Resulta que con el último recorte salarial del 20% de la Comunidad Autonoma (Canarias) me he quedado asfixiada, ya no puedo más. Mi sueldo se va a quedar este mes en 860 euros. Si restas la hipoteca, la comunidad, la gasolina, la luz y el agua, me van a quedar unos 200 euros para comer el niño y yo, 50 euros a la semana… menos de cinco euros al día por cabeza (esto sin contar imprevistos, dentistas, gafas, ropa, la revisión del coche,… nada de nada, porque no puedo pagarlo). Pude pagar el IBI con un dinero que tenía guardado para emergencias, pero no he podido pagar el impuesto del coche… no me queda nada.”

“Se acabaron los lujos como un café a media mañana o un Donut. Vivo al día….”

“En diciembre no tuvimos paga extra, así que con antelación di de baja el teléfono y la adsl de casa. Ese importe fue el que pude gastar en un regalo para mi hijo… es lo que hay. El año que viene no sé si habrá Reyes, pero lo dudo.”

“Por desgracia no tengo familia, mi madre murió hace unos años. Estoy sola y no tengo ese colchón familiar del que tanto oigo hablar… pero este no es el tema.”

“Resulta que mientras veo cómo se desmorona mi vida sin haber hecho otra cosa que trabajar durante años y ya no descarto perder mi puesto de trabajo, verme en la calle con mi hijo, o tener que pedir dinero para subsistir, sigo viendo a muchos políticos y a sus asesores (a los que no se les ha recortado este 20%) seguir disfrutando de privilegios y gastos vergonzosos.”

“Por mis narices pasan facturas de restaurantes, de viajes, de dietas, un día tras otro… los veo comer a cargo del dinero público varias veces a la semana… y yo no sé qué hacer desde el día 20 del mes.

No es sólo mi departamento, ocurre en el resto, incluso en otras administraciones. Hay algunos que hasta montan comidas en las oficinas, con catering, para ellos y sus amigos… nos pasan los solomillos y las botellas de vino al lado de las mesas donde trabajamos.”

“Pero sé que hay gente en peor situación, pienso en todos los que están en paro, por supuesto. Una compañera con tres niños (cuyo marido tuvo un alto cargo en una constructora y lleva parado tres años) se había comprado un buen piso, pagando el doble de hipoteca que en mi caso. El no encuentra trabajo y ella cobra lo mismo que yo, así que desde este mes van a dejar de pagar las cuotas… la familia puede ayudarles con comida, pero no con dinero y tras este recorte se están preparando para lo peor… y se supone que éramos la clase media.”

“Te pido que lo cuentes, que dejen de insultarnos con sus gastos inútiles, de gastarse en un almuerzo lo que yo tengo para comer durante un mes con mi hijo. Basta ya de amenazarnos con más recortes o más despidos. No es Bárcenas, no es Rajoy, no es Zapatero, son todos: los veo a diario. No son políticos, son vividores profesionales.”

#22

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

Sé que Marta no es la única… Hace unas semanas había tenido una conversación parecida con otra persona, y luego con una vieja amiga, y con un vecino, y hasta con un empleado público que me dijo muy serio:

- Se están buscando un bofetón.

- ¿Un bofetón?

- Sí mi niña. Si me cruzo al impresentable de mi jefe esta semana, que acaba de echar a cuatro personas a la calle y se fue rapidito sin despedirse para irse a un almuerzo, le meto un bofetón por hijoputa. Y aunque no te lo creas, el muy capullo ha tenido los huevos de contratar a un amigo de asesor después de echar a esta gente a la calle.

Si me veo a uno de sus asesores pasando dietas y gastos mientras yo ya no tengo para las playeras de mis hijos, le meto un bofetón.

Aquí van a empezar a llover tortas, porque se las están buscando con sus exhibiciones impúdicas de poder y despilfarro delante de gente que ya está empezando a pasar hambre por sus recortes.

¿Y si de verdad empiezan a llover tortas en los restaurantes, en los aviones, en el parking del aeropuerto donde esperan los chóferes de los coches oficiales? 3.000 personas cabreadas son un buen ejército, pero siendo realistas, lo más probable es que aumenten los escoltas en vez de reducir sus gastos.

En vez de recurrir a la violencia, ¿no es más efectivo hacer público el derroche y denunciar a los carotas? Sé que hay empleados que tienen miedo, pero es que están para defender lo público y son quienes pueden y deben hacerlo. En todas las administraciones, en todos los puestos de trabajo, todo el personal puede hacer algo para limpiar la gestión de lo público y más en estos momentos. No estamos para tonterías.

#23

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

Si claro he insultado a todo el planeta...no te jode...primero de todo no estoy generalizando. eso lo primero.

Las opiniones de los Catalanes de origen Andaluz...son las que son...
Ellos vienes de vacaciones a Andalucía y se quedan encantados del ritmo de vida de la Andalucía rural:

La mayoría con casa propia, la mayoría con todo tipos de ayuda y subsidios y la mayoría matando las largas horas del día en el Bar.

Subsidiar durante 20 o 25 años lo que crea son holgazanes, te guste o no te guste que te lo diga.

Y eso dejando de lado los chanchullos de todo tipo que se tienen por esas tierras, la prueba la tienes con el mapa de corrupción ese que circula por ahí... ya que estáis metidos en ellas hasta las trancas!!!

Esto es una realidad...o mejor dicho una cruda realidad.

#24

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

lee mis comentarios 21 y 22, y si sigues opinando igual, permíteme que yo también insista:

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -