Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

PER Andalucia ahora menos jornadas

72 respuestas
PER Andalucia ahora menos jornadas
PER Andalucia ahora menos jornadas
Página
8 / 10
#57

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

Pongo por delante que soy andaluz y me siento orgulloso de ello, pero .... de ahí a tener que leer todas estas paridas, pues como que no me va.

Andalucia es tan tierra colonizada como lo fueron ambas castillas y resto de comunidades. NI MAS NI MENOS. Y fue repoblada exactamente igual.

A muchas familias se les expulsó, pues sí a los judios o sefarditas, como en otros muchos sitios del mundo. NI MAS NI MENOS.

Sus tierras fueron repartidas por los caballeros conquistadores, como lo fue en el resto de Europa y siempre ha sido así en todo el mundo. NI MAS NI MENOS.

Sus bosques no fueron talados para armadas de ningún tipo, la "armada invencible" le debe sus maderitas a los Monegros (actualmente un desierto, se dice que por eso precisamente, por la tala excesiva que sufrió).

A la gente no se le condena a nada, era la misma relación que existe hoy entre ricos y probres, como en el resto del mundo. NI MAS NI MENOS. O es que el jornalero de Castilla vivia mejor que el jornalero de Andalucia?

Los dineros de America no se iban a Suiza (que por cierto no se si existía por aquellas época), se los llevaban los holandeses y belgas y alemanes, porque se los debía el Rey de España (Pues como ahora). NI MAS NI MENOS. y el que el producto llegue a un puerto u otro no le hace propietario de la mercancia. NI MAS NI MENOS.

En Andalucia nadie le ha robado a los jornaleros, sus tierras. Las tierras son de sus propietarios por distintos motivos, herencia, compra, regalo o lo que quieras, pero no se roba.

El pueblo andaluz ha sido un pueblo sufrido, igual que lo ha sido también pueblos de otras zonas de España. Por fin. NI MAS NI MENOS.

Y por favor vamos a dejar ya los cuentos de nuestros abuelos, que estamos en el siglo XXI y algunos seguís en la Reconquista.

Y a lo del PER. Soy partidario del PER. No soy partidario del soborno ni del chantaje (señores que existen muchos jornaleros que le hacen chantaje a los "señoritos"). Las razones ya las he expuesto an varios post así que no me repito.

Y vamos a dejar ya tambien lo de los señoritos, que habeis visto muchas peliculas del siglo de oro. Actualmente hay mas "señoritos" en Madrid o Barcelona que en Sevilla o Cordoba.

#58

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

lo sé lacaseton, aunque creo que no se debe permitir que nadie se ampare en el anonimato para insultar a ningún colectivo, por mucho que después matice diciendo que son holgazanes hasta para permitir que los políticos los esclavicen. saludos.

#59

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

Tendemos a repetirnos. Ya que este tema se ha tratado en sucesivas ocasines en Rankia, la última que recuerdo, a raíz del "caso Sánchez Gordillo" (si es que se le puede llamar caso).
¿Será el aburrimiento o qué?

#60

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

No había entrado al trapo del PER, por el ronrroneo catalanista de erre con erre con el PER, pero el que se siga hablando de lo que ocurrió hace siglos y siglos y de lo grandes que somos los unos o los otros y que si yo mas que tú, pues me ha abierto el apetito.

Y por cierto si mi abuela fuera mi abuelo, no sería mi abuela, sería mi abuelo (dicho popular) que viene a significar mas o menos que si las cosas se hubieran hecho de otra forma, las cosas no sería asó sino de otra forma distinta.

#61

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

En los hilos abiertos sobre la "cuestión catalana" he decidido no entrar. Suelen afectarme los mismos efectos secundarios que produce un buen cocido madrileño con sus viandas y aliños (imagínate comer cocido a diario, me gusta, pero....)

Sobre el PER y la PAC hay mucha literatura y algunos necesitarían urgentemente un baño de realidad para seguir emitiendo opiniones basadas en lo grande que yo soy y lo pequeño que es éste, aquél o el contrario.

#62

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

Comprendo que "tener que leer todas estas paridas", como dices, te motiven tanto a intentar descalificar otros razonamientos.

Pero un poco más de respeto por las opiniones de los demás, por muy tontas que te puedan parecer, no te vendría mal.

#63

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

Razonamientos de que tipo?

Consignas que llevo escuchando desde que empezó la democracia? De cuatro bien pagaos? Sindicalistas? Politicos de izquierdas?

Andaluces levantaos, pueblo libre, opresión, señoritos malvados, riquezas explotadas por el capitalismo opresor, robo, el campo para el que lo trabaja, etc etc etc, donde está el razocionio? CONSIGNAS Y MAS CONSIGNAS de cuatro bien pagaos.

No, si al final le voy a tener que dar la razón a Jordinet (mira que me jodería, pero ya puestos) y voy a tener que cantar eso de
"andaluces levantaos, que ya son las doce y es la hora de la caña".
Y te repito soy andaluz, orgulloso 100 %, pero no me mezcles con CONSIGNAS y menos si son completamente inventadas o de hace 20 siglos.

#64

Re: PER Andalucia ahora menos jornadas

Creo que no es muy difícil distinguir las "consignas" de los "cuatro bien pagaos" del resto de personas. Pero pensar que los que no opinan igual que uno mismo es porque reciben consignas, me parece exagerado.

La cuestión de por qué unas zonas son más pobres que otras y no levantan cabeza responde fundamentalmente a dos causas: que sus circunstancias en el pasado han sido diferentes a las de las zonas más ricas, o que los genes de esa población les invita a ser vagos y holgazanes. ¿Tú cuál crees que es la razón?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -