Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

70 respuestas
¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Tienes razón. Cuando haya sangre en las calles y caigan truenos y relámpagos, entonces, España habrá tocado fondo y empezara a subir. Rothchild dijo que el solo compra bolsa cuando ve sangre en las calles. Pues parece que todavía no hemos visto sangre, pero cada día el cielo se está poniendo más negro y la tormenta cada vez está más cerca.

Un saludo.

#18

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Buf..no se lo que podria pasar ni idea...estoy negado para la economía, aprendo con vosotros.
En caso de salir del Euro y volver a las pesetas, si no hicieramos una quita...seriamos unes primos. ¿O no?
Pagar una deuda de un billon de euros con pesetas...no se si la impresora tiene tanta tinta.

Del otro post...lamentablemente creo que tenemos razón, yo no quiero nubarrones ni sangre, pero sin sangre esto no se soluciona.

Saludos!

#19

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Allí en Catalunya tenéis un programa que a mi me gusta mucho y se llama singulars creo. Le han hecho varias entrevista a un economista llamado Jonathan tepper, un inversionista y economista americano que trabaja en la cita londinense. Aquí explican todo sobre la salida del euro de Catalunya y crear una pesseta catalana.

http://m.youtube.com/watch?feature=relmfu&v=FyLgJgPtcW8

El esta a favor de la pesseta catalana y esto lo dice un extranjero desde una perspectiva objetiva que no se deja llevar por los sentimientos nacionales. Aquí te dejo el link para ver el programa.

Un saludo

#20

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

"A ello hay que añadir que pocos países prestarían o invertirían en España".

* A muchas empresas les sería más rentable montar una empresa en España que fuera de ella.

"El Banco de España podría subir los tipos de interés hasta el 15% y sus efectos sobre el consumo y el empleo serían devastadores".

* Recuerdo que ya estuvieron al 18%

"las hipotecas dejarían de estar referenciadas al euríbor".

* Como no lo estaban antes y se vendían viviendas. Además, se fomentaría el alquier.

"Asimismo, no se puede garantizar que, de producirse la salida de un país de la zona del euro, no se produzca un efecto contagio a otros miembros de la UE como Chipre, Grecia, Portugal e, incluso, Italia".

* No te quepa duda de que eso ocurriría.

*********

Creo que han sido demasiado catastrofistas y parciales, no mostrando ni una sola de las ventajas, como el salto bursátil al alza en menos de un año.

Además del temor de los nórdicos a que saliésemos del euro y del más que probable contagio.

¿Han leído ustedes esto?

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/01/15/grecia-saldra-del-euro-en-2013-y-espana-en-2014-por-la-imposibilidad-de-crear-empleo-8054

#21

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Si el programa singulars, está muy bien.
Ya vi el programa. Me acuerdo porque antes de hacer su exposición de la peseta catalana...me hizo gracia por la frase que dijo: la independencia de Catalunya me importa una mierda...y a partir de aquí empezó su exposición.

Saludos.

#22

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

hola Jordi .
Estas equivocado según mi punto de vista .

Tu eres constructor y tendras algún amigo o conocido con inmobiliaria supongo .
El hartz parece el marasmo , pero no lo es tanto .
La productividad es alta en Alemania y esto expulsa a gente del mercado laboral , que no están tan capacitados o son tan baratos como los Hungaros , eslovacos , Polacos , búlgaros o Rumanos
y a esos paises a barato no les vamos a ganar son mucho mas baratos que España y e incluso están mas cerca .
Pero al pagar alquileres y otras ayudas ( no dinerarias ) ayudas de dinero según hijos y renta , no baja el consumo .

Luego aunque tu lo ves en plan " vagos " con los XX millones de los Pujol , los de LLoret ,
los de Barcenas , Urdangarin , Los Ere , y mamandurrias ( decenas de miles de millones ) .
Da para pagar muchos hartz de nivel Aleman y rentas básicas( no dinerarias ) de 600 euros ,en España y te sobraría dinero .
En USA tienes unas tiendas donde canjeas los bonos y todo eso genera consumo con toda probabilidad en mucho mayor medida que estos golfos que en vez de veranear en Salou se van a las Seycheles .

Sangre no habrá al menos de momento mientras no enfoquemos

EL PROBLEMA

y nos dejemos de eran vagos io historias de estas .

Repito tu eres empresario , tu cuenta distingue entre ganar un millón con una casa o con
10 ??
Al pib le pasa lo mismo .
Pero el PIB si nota el consumo en Salou y no lo nota en Seychelles de la misma manera porque el gasto de Seychelles no es Español , algún gasto si pero no todo .

Los pobres consumen mas y sobre todo lo hacen en España , o en Cataluña .

otra cuestión hablaste de reformar viviendas .

Imaginemos Badalona que lo conozco .

Incluso tiramos alguna vivienda .

El coste es muy inferior a una urbanización en pleno monte .

Te ahorras viales , , urbanización , traída de agua , luz , teléfono , etc .

Ahora toca y lo veremos igual que con la logística ( lo piden hasta los empresarios del sector
logístico ( DEL CONSTRUCTOR NO SE )
Ayudas y apoyo para hacer eficiente lo que ya tenemos , gastar poco , bajar impuestos y
conseguir la mayor eficiencia con el menor gasto .

Si reduces medio millón de asesores , senados etc , que no es imposible .
tu haz la cuenta en algún ayuntamiento que conozcas )
A un coste con SS de 100.000 euros

SON 50.000 millones de euros .

Supongamos que he exagerado pon la mitad .

Gay de liebana lo llamo 80.000 millones

Me hablas de políticos , busca alguno honrado .
alguno tendréis , sino cuando os independiceis a quien votaras , la independencia no te servirá para mucho .

Yo he visto que los de Gipuzkoa quieren independizarse y tampoco es que me vaya su rollo
marxista pero estamos en Guerra , porque tengo claro que estamos en guerra ,
lo estamos desde hace bastante tiempo .

Yo la solución la veo en Gipuzkoa si sigue la dinámica

13% de paro y cuentas con la deuda contenida y se amplia el diferencial de aquí al
2015 igual no hay narices para pararlo .

No se puede mentir todo el tiempo a todo el mundo .

un abrazo

#23

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Las cosas pintan mal,no pasa nada por el tocho siempre es interesante.
Yo lo veo bastante gris en lineas generales.

#24

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

De ladrillazo nada, tienes más razón que un santo. No hay más que observar la Historia un poco y ver cómo han ido terminando las crisis económicas fuertes como esta depresión que vivimos ahora mismo.

Sobra gente.

Es duro decirlo, pero es la puñetera realidad.

Si ahora trabajan 2 por cada 1 que cobra (pensión), espera a que pasen unos añitos, siga aumentando el paro y siga aumentando la esperanza de vida. Insostenible, ¿verdad? Pues eso.

Son habas contadas. Y hay muchas habas para un puchero tan pequeño.

No money, no girl!

Un saludo cordial

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -