Acceder

¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

70 respuestas
¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Jajjaa, es que yo siempre he sido mucho de los "tercios" de Flandes, ya sabes, cuando en los dominios españoles no se ponía el sol. ¡Qué tiempos aquellos! ;-)

¿¿Cómo que lo que cree que es suyo??

Vamos a ver, no voy a ponerme ahora a argumentar si un rico se ha hecho rico lícitamente o no, o si ha heredado unos terrenos (por ejemplo) que sus antepasados arrebataron a la plebe empobreciéndola primero a base de diezmos y posteriormente, haciéndoles el favorazo de comprarles lo que tenían, y eso en el mejor de los casos.

Estoy hablando del rico de a pie, tampoco voy a acudir al archimillonario, porque a ese, se la trae el pairo los impuestos que puedan subir, porque hace siglos que evade todo lo evadible y más que ni nos enteramos.

Creo que unos ya pagan patrimonio y otros no, hay ya alguna diferencia que otra, también es cierto que aunque pagasen la renta con igual escala, que va a ser que tampoco, también pagarían sobre un monto mayor, así que también pagarían más.

Es injusto que en una CA se pague patrimonio y en otra más y en otra NO se pague, o ¿acaso hay diferentes clases de españoles, sean ricos o pobres? Es injusto, porque falta regulación y control e igualdad.

Pero igualdad para todos los ricos e igualdad para todos los pobres e igualdad para toda la clase media... si es que existe ya esa clase, que si existe todavía, poco le faltará para desaparecer, dudo que haya existido, dudo que exista, y dudo mucho que vaya a existir. ¿Igualdad? Ilusión...

Tu planteamiento de vamos a quitar al rico porque le sobra más que a mí es injusto de base, partiendo de la susodicha, de que el rico se haya hecho rico generacionalmente y haya sabido seguir aumentando su patrimonio en lugar de lapidarlo. Porque ha sabido vivir muy por debajo de sus posibilidades generaciones ha.

Ahora soy rica, rica y observo la situación desde mi podio de oro: Siento profundamente que haya población con ese Cero cerote, que me comentas, pero dame la libertad de ayudarles con mi dinero, no ya el que aporto con mis impuestos, bastante más altos que los de los demás, sino también con la caridad que me dé la gana y estime oportuna.

Pero ¿quitármelo? Vamos, ni de coña marinera. Lo defenderé con uñas y dientes mientras viva y como se pongan muy chulos, maleta y puerta. Que creo que es lo que está sucediendo cada vez que se anuncian más presión fiscal. El capital se está deslocalizando, aquí me quitan X, pues me voy allí que quitan x (esta más pequeñita).

Yo, rica como soy, -tela marinera si entra un forero nuevo y lee esto, jajaaaa-, voy a defender lo que es mío, lo que trabajó y ahorró mi padre, exponiendo su capital para hacer esta empresa, dando de comer a muchos proletas. Oye, no te enfades, que en mi pijibarrio les llamamos así.

Y tú, que disfrazando el ambiente pobretón en el que naciste, de Estado de Bienestar, tenías que viajar todos los años tres veces, Navidad, S.Santa y verano, mientras yo no salía y me quedaba en mi jardín regando las Begonias... Y encima no había ni un puñetero finde que te quedaras en casa, ahorrando, que es lo que tendrían que hacer todos los de tu nivel económico, síiii, mira cómo compraste no solo tu vivienda, hipotecándote hasta las orejas, sino que encima quisiste una segunda residencia en la playa, y ahí ya hipotecaste hasta las orejas de tus hijos, porque terminarás de pagarlas en el 2054... ¿Sigo?

No creo que la solución real, ya no hablo ni de lógica, la real, sea decir a los habitantes del pijibarrio de mis sueños, que me paguen la hipoteca, por cierto, que yo no tuve la culpa de que tú firmases, sino el banco que te engañó y te contó que podrías pagarla siempre porque te darían facilidades si en un momento de vacas flacas tuvieras algún problema, juas...

¿Ahora tengo que pagar el pato y los platos rotos yo cuando siempre fui más de pavo y mi vajilla es irrompible?

Buscar ese tipo de igualdad, roza el ideal, pero el comunista. Es precioso, sí, vale, vamos a preguntarle a una parejita de chinos, a ver qué opinan. ¡El primogénito que nazca niño por Dios, bueno por Confucio! Y luego nos hacemos la picha un nudo, con perdón...

Tengo una casa con una habitación libre. Ahí podría vivir algún desahuciado... Ay, va, si la Sra. Botella propuso una idea similar y todos nos reíamos. ¿Recuerdas cuando nos recomendaba adoptar a un ancianito en nuestras casas? No recuerdo si al final se publicó el número de ancianitos que acogió ella en su casa...

Realismo. Por favor te lo pido, compañero. Realismo y justicia. Seremos iguales porque tenemos dos ojos, una nariz y dos orejas. Pero económicamente yo no tengo nada que ver con la hija del dueño de Zara. Igual soy más guapa, ejem, pero ella tiene lo que tiene porque su padre se lo ha currado y yo tengo lo que tengo, porque a mi padre le estafaron. Punto pelota. ¿Es justo? Pues la estafa creo que no, pero que esa señorita tenga más que yo, yo sí lo veo justo... Y no puedo exigirle ahora que me pague la hipoteca. Igual hasta se lo pido, pero robar no, robárselo nunca...

¿Podemos o no aumentar los puestos de trabajo? ¿Aportamos ideas? Espero que la de repartir horarios y por supuesto, sueldos-caritativos, no se mantenga en pie, porque con menos de 1000€ una familia de 4 o 5 vivirá, pero mal...

Un saludo cordial, sin cabezonería, pero con realismo, que es muy fastidioso, pero menos utópico...

P.D.: Ay, si el gobierno, sea del color que sea, se preocupara de los problemas reales de su población y se dedicara a buscar soluciones, en lugar de robar y agravar la situación, alargando con blablabla su puesto. Mira cómo el suyo, sí que lo defienden con uñas y dientes. Toma, no, eso es realismo y lo demás utopía, que, por cierto, bonita es muy bonita.

#34

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Antoine, la función del estado es proporcionar igualdad de oportunidades y no "maximizar el bienestar total de la sociedad" ¡sin ton ni son!

Esa simplifícación tuya fruto del güenismo y lo políticamente correcto que viertes a diario por estos foros vale para tí y tu mundo.

- "Lo políticamente correcto no atiende a igualdad de oportunidades alguna en el punto de partida, sino al igualitarismo en los resultados en el punto de llegada."

Y en estas te hallas, le metes mano a los que más tienen de manera indiscriminada (como en la escena de la revolución en Dr Zhivago) ¡y todo arreglado!

Y en relación a tu último párrafo yo también quiero un gobierno honrado que practique y predique con el ejemplo y que penalice al que ha robado 100 antes de meterle mano a quien tiene 10000 de manera honrada (estos ya trubutan más). Y es que rico no es sinónimo de ladrón o vago, al igual que "no-rico" no es sinónimo de honrado o trabajador, no se puede simplificar de esa manera.

S2

#36

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

los tercios se alejan, el "cree" sabía que te iba a llegar a lo mas profundo de tu alma, jejejjej, pero es así en realidad; basta un mero cambio normativo para que algo que crees que es tuyo pase a ser de otro. por ejemplo, y sin intención de herir, el famoso memorandum y sus condiciones para los preferentistas. (el monstruo de las tres cabezas ha dicho que así sea).

y el rico de a pié?, ¿que es eso?, bueno, sea lo que sea, no me refiero a nadie de a pié; a todos los de a pié les están quitando sus propiedades, ya sea en forma de mas IRPF, o de mas IVA, o de mas recopagos o de menos pensiones, o .... no me refiero a estos. lo que digo Karli, es tan solo que los que han provocado la crisis, lucrándose, se siguen lucrando con las medidas adoptadas dicen que para salir de la crisis, y que han trasladado el coste de la crisis a los pobres y a los ricos de a pié. por que por mucho que haya trabajado Sáenz, con seguridad que no lo ha hecho tanto como para cobrar una pensión equivalente al salario de 120 trabajadores trabajando 40 años, y eso, solo de pensión, súmale su salario de 12 millones/año y tenemos que ha hecho falta el trabajo de 600 personas año para pagarle a Sáenz sus emolumentos. pues no, nadie vale tanto como para que 720 familias pasen penurias o mueran por inanición ( Fallece inmigrante en España por falta de atención médica; http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1378591&Itemid=1). pues a esto hay quien le llama demagogia barata.

y que la hija de amancio se rasque los oo toda su vida solo por que su padre produzca en bangladés, tampoco es baladí.

al tu figurativo te respondo también figuradamente: tan estafa es engañar a un jubilado con unas preferentes como crear una burbuja inmobiliaria, y mas estafa es rescatar a los que se equivocaron en sus decisiones de inversión (desarrolladores de suelo, promotoras, constructoras, banqueros españoles y banqueros alemanes) que no que entre todos se ayude a salir adelante a los engañados por la banca, por qué no me habrás oído ninguna crítica a que los jueces condenen a bancos nacionalizados a devolver el dinero a los preferentistas?. intento ser coherente, además de respetar el derecho natural.

aumentamos los puestos de trabajo?. esta era una de las promesas electorales de nuestro presidente. bien, pues en cualquier manual de iniciados a la macroeconomía figura que una mayor igualdad consigue un mayor crecimiento, y por supuesto, a la inversa. por eso nuestro querido mariano no está consiguiendo su objetivo, por que sus leyes, están originando mas desigualdad. por ejemplo, cuando suprime el 2º registro de santa pola está consiguiendo que el registro de santa pola nº 1 ingrese el doble; igual ocurre con el registro nº 1 de no sé donde de asturias que es titularidad del hermano de mariano (también han cerrado el otro). endogamía también sobra en este país.

todo esto te viene a decir que el objetivo del gobierno no es reducir el desempleo, y por ende, tampoco crecer; el único objetivo es que los banqueros alemanes no asuman las pérdidas ocasionadas por la mala gestión de sus departamentos de control de riesgo, y llevarselo todo calentito para que luego la "niña de rajoy" diga que tiene derecho a rascarse los oo toda su vida, y los hijos de la niña también (quien dice rajoy dice también otros muchos, y no sólo políticos).

aumentar el empleo?. ¿te imaginas el desempleo que existiría hoy en día en inglaterra, en alemanía, ..., si las jornadas laborales siguiesen. siendo las de los inicios de la industrialización?, y no es que los salarios/hora fuesen iguales a los de ahora, no, eran solo lo suficientemente altos como para garantizar que los proles comerían lo suficiente como para mantener la productividad al día siguiente; por eso trabajaban también mujeres y niños, quien no trabajaba 14 o 16 horas no comía, y claro, como no eran plantígrados, tenían que comer casi a diario.

#38

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

una vez mas, anda, pero si prometes mantener la corrección en las formas, por lo demás, que cada uno diga lo que quiera. si?, pues vale.

la optimización de las partes nunca llega a mejorar la optimización del todo.

sobre nuestro querido gobierno y la igualdad de oportunidades: resulta curioso que se decrete reestablecer el impuesto de patrimonio para toda españa salvo para los residentes en la villa.

y sobre meter mano, creo que ya sabes que a los únicos que se les mate mano es a los que menos tienen; a los que mas tienen se les indulta o se les amnistía o no se les persigue en suiza (falciani) o ...

entonces, déjate de retóricas extremas.

p.d. habrás observado que argumento, y que no descalifico por ningún extremismo.

#39

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

- "una vez mas, anda, pero si prometes mantener la corrección en las formas, por lo demás, que cada uno diga lo que quiera. si?, pues vale."
Yo siempre mantengo las formas, al contrario que tú que ves muy lícito quemar carreteras, descarrilar trenes o confiscarle las llaves a los camioneros ¡por favor Antoine!

- "la optimización de las partes nunca llega a mejorar la optimización del todo."
Esto no sé que pinta, pero suena muy guay.

- "sobre nuestro querido gobierno y la igualdad de oportunidades: resulta curioso que se decrete reestablecer el impuesto de patrimonio para toda españa salvo para los residentes en la villa."
No me he referido a los impresentables que tenemos por gobernantes, si no a las soluciones salomónicas que tú planteas y que sigues sin aclarar pa no variar.

- "y sobre meter mano, creo que ya sabes que a los únicos que se les mate mano es a los que menos tienen; a los que mas tienen se les indulta o se les amnistía o no se les persigue en suiza (falciani) o ..."
De acuerdo en parte, sólo que tu metes en el saco de "los malos" a "los que más tienen" y yo creo que los que más tienen tributan más. Si me dices que hay que meterle mano a los chorizos, caraduras, ... ¡correcto! pero estamos hablando de cosas diferentes.

Es curioso, y es que "retórica extrema" es la que yo veo por tu parte. Yo también argumento y no creo que descalifique a nadie.

#40

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

muy interesante tu punto de vista, y muy ilustrador. por lo demás, todas tus propuestas han quedado muy claras. saludos.

p.d. acuérdate de cuando decías, hago lo que me sale de los oo, y parecido. pero bueno, agradezco ese cambio de actitud no calificadora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -