Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

70 respuestas
¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

mas de lo mismo también del mismo tiempo:

A ver si hago una correcta interpretación del gráfico a partir del siguiente planteamiento:
El empresariado pone su capital, asumiendo así un riesgo, aportando también su trabajo de gestión. Contrata también a trabajadores a los que remunera según salarios de mercado, obtiene de esta forma una producción, y por los productos/servicios conseguidos obtiene 100, también a precio de mercado.
En el año 1978, el empresario obtenía como retribución del capital y por su gestión 27, mientras que los trabajadores obtenían como salario 73. Es decir, el conjunto de los trabajadores percibía 2,7 (73/27) veces más que el conjunto de empresarios.
En el año 2010, los trabajadores obtienen 61 y los empresarios 39, ya sólo 1,5 (61/39) veces más.
Y todavía hay quien dice que hay que bajar aún más los salarios??. que país ...

#58

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

hombre, ¿que hemos tirado el dinero?, pues no creo, yo no he tirado nada, ¿tu sí?, ¿y los políticos han tirado el dinero?. Yo creo que no, aquí nadie ha tirado nada, si lo hubiesen tirado, pues problema resuelto, bastaría con ir a donde lo han tirado y recogerlo. Aquí lo que ha pasado es que a venido Alí y los 200.000 ladrones y nos han robado todo: y no sabemos donde está la cueva. O si lo sabemos y es que nadie tiene oo para ir hasta ella. Hombre, es que quien se va a enfrentar a 200.001 armados hasta los dientes ...

#59

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Estamos retrocediendo como en Cuentame. Es lo que hay.

#60

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Aaaamiiiigooooo, entonces estamos de acuerdo en algo más. Es que robar al rico me parecía repugnante de base, puesto que robar está mal, aunque se diga que quien roba a un ladróóóón, ;-) para mí es robar y punto y si robas a un ladrón, al fin y al cabo, no estás haciendo nada más que lo que hace él.

Porque si yo soy rica, a mí de lo mío, ni toca-lll-lo, jajaaaa...

Con el máximo de los respetos, siento que de tus líneas se desprende una generalización injusta. No es cierto -y soy rotunda- "que los mayores maltratadores son los que han sufrido maltratos". Pero para nada, que haya algún caso de maltratador previamente maltratado, no lo voy a negar, pero la aseveración unánime de lo contrario va a ser que no.

Efectivamente, hay mucho rico solidario, buena gente, que reparte con generosidad de lo que tiene, y no tiene obligación alguna de repartir lo que no desee, ni nadie se lo debería imponer.

Mi planteamiento ético o quizá moral, mejor dicho, es que hombres y mujeres, ricos y pobres, guapos y feos, todos, todos somos personas. Y "errare humanum est" y "quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra". El error, la negligencia y por otra parte la maldad o bondad del alma, son características comunes a los seres humanos en distinto grado.
Sí, todos somos humanos, aunque unos sean más humanitarios y otros más "humanoides", ;-) Pero esto no depende para nada de lo que se posea, sino de cómo se sea.

Pero en lo que no creo que nos vayamos a poner de acuerdo nunca es en quién ha decidir por mí cómo reparto mi riqueza, que es relativa, como ya dije ayer. Igual lo que tú y yo tenemos, dejaría con la boca abierta a esa persona que lleva mendigando toda su vida, mucho antes de que empezase esta terrible depresión económica y ya ves, jamás quemó ningún cajero... ¿Tendría derecho a ello por lo injusta que ha sido la vida con él? No es ya que haya perdido su dinero por hipotecarse, por ser estafado..., ¡¡es que no lo tuvo nunca...!! Nació pobre y morirá pobre... en la misma calle que le vio nacer...

Y esa misma cantidad, lo que tú y yo tenemos, también dejará con la boca abierta a Athina Onassis, pero esta vez con una sonora carcajada si somos tan cretinos de intentar epatar a nuestro vecino con nuestro flamante coche nuevo. Que se ha hecho durante muchos años, compañero, se ha venido haciendo mucho tiempo, demasiado incluso...

También hay que educar un poco mejor a la población y esto comienza ya, si no ha comenzado ayer. Aprender a ser felices con lo que se tiene sin tener que estar envidiando siempre a quien más tiene, sino emulando a quien más ES.

Saludos desde mi rústica casa de campo

#61

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Ay, menos mal que te leo esta frase: "por que haya 120 o 856 casos de corrupción no por ello debemos cargarnos la democracia", porque siempre he leído entre líneas de tus posts, que la fuerza hace que la justicia nazca y a mí la fuerza en imágenes penosas en la tv, solo me trae tristes recuerdos de mi infancia, con lo que me relataban padres y abuelos. Movilizaciones barrosas que hicieron germinar la semilla del odio, la guerra y la falta de libertades. No me gustan las imposiciones ni de un lado ni del otro, ni tan siquiera las dialécticas.

Tampoco este post responde a nada, ratifica mi pensamiento inicial.

Muchas veces se ha equivocado el sistema capitalista con el consumismo exacerbado. Se puede tener mentalidad capitalista y tener los pies en la tierra.

Un saludo cordial

#62

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Y que las próximas mil generaciones...

Un saludo cordial

#63

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

salir no vamos a salir
nos VAN A ECHAR DÁNDONOS UNA PATADA EN EL CULO

#64

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

y los pigs, que también sobra mucho.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -