Acceder

¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

70 respuestas
¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

sobra gente?, o sobra avaricia?

si se responde si a la primera cuestión, se acepta que los avances técnico-científicos solo han de beneficiar a los que dicen que son ellos los que no sobran, y por eso sobran los demás; si se responde si a la segunda, se admite que los clasificados como sobrantes, se niegan, y se resisten, a sobrar.

considerando base 100 el pib 2007, el pib 2013 sigue siendo 100, 2% arriba, 2% abajo. PIB = Renta Nacional. pues entonces, cada nuevo parado, que ha dejado de percibir su porción de renta nacional, su salario, no ha hecho mas que transferir esa porción a los que dicen que son ellos los que no sobran.

bueno, que me lío, solo quiero decir que para dilucidar si algo es sostenible o no, mas que mirar el ratio cotizantes/pensionistas habría que mirar el ratio (rentas del trabajo + pensiones + prestaciones desempleo)/pib, y éste, no ha aumentado en españa, ni en grecia, ni en alemania.

consecuentemente, lo que si ha aumentado en los pigs, y en los menos pigs, es el ratio pib/rentas del capital. (y lo anterior, pese además a las importantes minusvalías de los preferentistas y accionistas minoritarios de bancos nacionalizados).

saludos afables, karli (y enriquecedores, o al menos, discrepadores).

#26

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Pues fíjate que a este punto discrepo contigo pero no tanto. Puede que ambas preguntas se contesten con un "sí" y se añada algún matiz.

Siendo cristiana como soy, me cuesta mucho reconocer y escribir que "sobra gente", habida cuenta del valor "plus" que un creyente da a la vida, no solo que lata un corazón hasta que deje de hacerlo -definición de vida intrínsecamente-, sino como un peregrinar hacia la Vida, intentando hacer el bien a quienes le rodean, sus prójimos. Así que mi afirmación era un "sobra", considerando a las personas como meros números, algo que de base, repudio.
Dicho esto, avancemos.

No obstante, es cierto que cuando se pasa cerca de una cola del INEM, se tiene esa sensación. O hay poco trabajo o hay demasiada gente. Que el trabajo esté mal repartido ese es otro tema, dejaría de sobrar tanta gente. La pregunta es si existe un trabajo para todos... o no. Un país que basa su Economía en el Sector servicios fundamentalmente, y no lucha por aumentar su productividad, su calidad, su competitividad, lo veo "divertido", pero con poco futuro...

Que no es óbice para que además sobre avaricia. El reparto equitativo de los bienes no existe. Es una realidad palpable. Pero, ¿sería justo repartir la riqueza sin el consentimiento del rico? Porque si a mí me quitan lo mío, me fastidia con "J" mayúscula, así que supongo que a quien tenga entre más y mucho más, le fastidiará con dos "J"s y si ya tiene millones, igual hasta con 5J. (Permítaseme la sonrisa, que hoy es domingo y no tengo ganas de amargarme)

No tengo los datos del ratio que comentas, así que tampoco voy a hablar por hablar. En cualquier caso, no me parece muy sostenible que digamos un país con 6 millones y pico de parados, dónde la juventud no encuentra ni su primer trabajo y dónde profesionales como la copa de un pino JASP y VASP, tienen que aceptar contratos basura de lo que sea... y darse con un canto en los dientes encima. Falla algo, pero algo muy serio.

El lleno de los comedores sociales es alarmante en algunos municipios, hablo de lo que conozco y aunque si bien es cierto que la solidaridad también ha aumentado casi exponencialmente, tampoco se puede negar que en algunas Comunidades mantener este ritmo empieza a ser insostenible. ¿Qué se propone para solucionar el tema?

Sinceramente, los recortes son necesarios, se dice, se cuenta, se rumorea y no seré yo quien lo niegue. Como dije hace poco en otro hilo, igual me tengo que tragar mis palabras si al final de la legislatura empiezo a ver esos éxitos que Rajoy nos promete hoy... Tiempo al tiempo.

Si en mi casa no entra ni un solo sueldo, o me aprieto el cinturón o no sigo adelante. Ni más ni mangas. Lo que me tocaría las narices y mucho, es que me digan que me apriete el cinturón y los de siempre se sigan llenando los bolsillos con lo que yo me aprieto/ ahogo, llevándoselo a Belice, a Qatar (o como se escriba), o a la Luna.

¿Será entonces que lo que ocurre es que sobre o no sobre gente, avaricia, o lo que queramos poner sobre la mesa, lo que realmente falta es control, control al controlador?

Que sigan aumentando los impuestos por favor, venga, ánimo, que los grandes capitales ya no están aquí y los que quedan, ya buscarán paraísos fiscales si es preciso dentro del mismo Estado. SICAVS en Bi al 24% y en V al 1%; Patrimonio en M, gratis, ¡jo qué chollo!

Aquí el Reino de Taifas nos está fallando, señores, vuelve a faltar control.

En cuanto a los preferentistas, ahora está muy de moda decir que eran unos avariciosos, (¿sobraría en ellos también la avaricia?), claro, qué listos, vieron un cupón del 7% y se apuntaron al chollo. Ah, que la avaricia rompe el saco... Tener que aguantar frases como estas, de personas que están arriba, que se supone que han llegado allí gracias a nosotros y que sigamos tolerando que nos toreen es alucinante. ¿Dónde reside el poder del pueblo?

Control. Control. Mira lo que ha pasado en Salzburgo y hoy ya hay elecciones para el nuevo Landtag. Somos europeos y democráticos para lo que nos da la gana. ¿Cómo se pueden controlar las tropelías? Cuando se condene a alguien por ladrón y ya no haga falta decir "presunto", ¿devolverá lo robado o sencillamente irá a la cárcel para seguir comiendo sopita a costa de los de siempre? ¿Pisará tan siquiera la cárcel?

¿Qué ocurriría con la crisis si se abrieran todos los sobres?

No olvidemos que los estafadores, los ladrones, los cuentacuentos, los yernos, los suegros y la madre que les parió a todos ellos, también son gente. Así que, mi conclusión es que:

Creo que sobra gente, sobra avaricia y falta control.

Un saludo cordial

#27

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

de acuerdo en 2/3 y discordando en el resto.

con una densidad de población tan baja, con eriales tan amplios como toda la meseta, decir que sobra gente es cuanto menos un intento de eludir responsabilidades, por no decir algo mucho mas fuerte. y no lo digo por ti, no es nuestra responsabilidad, pero si que lo es del energúmeno ese de la CEOE que dijo que los parados se fueran a laponia, o la ministra del ramo que se refería a la emigración como "movilidad exterior" o esperanzita con "la fuga de jóvenes al extranjero es motivo de orgullo”.

un ejemplo de como no sobra gente
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BjO8uYHXads
es cortito, y lo dice al final del video, minuto 2 y segundos, lo demás que dice es mas que sabido.

y como digo es solo una opción, hay muchas mas, alguna de ellas incluso mejoran no solo el empleo, también la balanza comercial, y por ende, el déficit exterior.

en lo demás karli, de acuerdo en todo, y añadiendo la falta de independencia de los tres poderes: es el ejecutivo el que todo lo impregna, el que todo lo decide; el legislativo y su disciplina de voto es una comparsa, y el judicial, nombrado por el ejecutivo, queda también al libre albedrío del nombrador.

como consecuencia, parados de marinaleda que pretenden cultivar eriales (aumento del PIB y disminución del paro) van a la cárcel, y los que tu nombras se siguen paseando impunes, e incluso con guardaespaldas costeados por todos.

justicia es lo que falta, y preguntarle al rico no sé, pero desde luego al pobre le están quitando todo, incluso su propia vida y el futuro de sus hijos, y no solo sin preguntarles, también con insultos como los anteriores, o como el de la pepera de valencia que dijo en su parlamento que muchas familias perceptoras del subsidio de 400€ para parados de larga duración lo destinaban a comprar plasmas (afortunadamente no dijo que lo hacían para ver a nuestro querido presidente). y además, si a un rico de 100 millones le quitas 80, ni su vida ni la de sus hijos se verían afectadas, por contra, si a un trabajador le quitas el 10% de su salario, claro que lo nota, y si lo despides en virtud de esa reforma laboral tan expléndida para favorecer el empleo, ni te cuento.

bueno, no sigo, que pases buena tarde.

#28

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Buenas tardes, otra vez porque te acabo de leer en otro hilo, ;-)

Me encanta que dos personas de opinión tan dispares como nosotros, tengamos a este punto 2/3 de acuerdo. Esto ya es mucho.

Sí, lo de Laponia me llegó al corazón, con el frío que he pasado viviendo en el Norte, como para que me manden más al Norte todavía, ;-)
Quiero poner una sonrisa al tema, porque si no, me voy a agarrar un mosqueo gordo y no tengo ganas. Hoy me he levantado poco guerrera. Otro día será ella, jjaaaa

En cuanto al vídeo, pues estoy de acuerdo también en parte con Nuria. La flexibilidad laboral tiene sus más y sus menos. Cuando dice que en lugar de echar a la calle al 10%, repartir el número de horas, reduciendo el tiempo que "sobra", pues dependerá también del sueldo que se esté percibiendo por la jornada completa, porque si soy mileurista, tengo dos hijos y una hipoteca y me reducen tiempo (y por supuesto, sueldo), será muy flexible y muy sostenible para el jefe, que va a pagarme menos, aunque entre todos pague lo mismo, pero yo voy a recibir 800€ mensuales (por decir una cifra) y si con 1000 ya iba justita, con 800 empiezo a buscar otro "semi" empleo.

Así que esta teoría quiere explicarme que no sobra gente, no hay que matar a nadie, OK, pero sí que sobran trabajadores, porque NO hay trabajo para todos. Con lo cuál... no termina de convencerme.

Si los tres poderes fallan, buf, buf, buf tres veces. Creo que me explico.

Si yo tuviera 100 millones de euros y me quitan 80, haciendo un símil con un verbo muy de la Sra. Esteban (que me disculpe mi admirado W.Petersen, ;-) ) ¡¡MA - TO!!

Y si los tuvieras tú (que no sé si es el caso), pregúntale a tu corazón qué harías.

La justicia no puede estar basada en el robar a los que tienen. Ahí no puedo estar de acuerdo contigo y además, llegaría un momento, habida cuenta del agujerazo que tenemos, en que bajaríamos la escala. Ya no hay quien tiene 100, pero hay quien tiene 20, ¡a por ellos! Y resta y sigue, resta, y sigue. Aunque no nos lo podamos imaginar, llegaríamos al mismo punto. Terminaríamos quitando a quien de verdad no le sobra.

Mientras no se solucione el problema del paro, mal vamos, pero de mal en peor.

Un saludo cordial

#29

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

en la riqueza que alguien pueda o no acumular, el estado cumple un papel de gran importancia: desde la regulación de las entidades financieras (que permite por ejemplo que botín y sus hijos se hayan forrado) hasta la política fiscal, pasando por el direccionamiento del gasto público.

son muchas las grandes fortunas que se vanaglorian de haberse hecho a si mismo, cuando estos casos suelen ser residuales, y aún así, incluso puede que tengan su origen en la explotación de seres humanos en bangladés. la mayor parte de las grandes fortunas tienen su origen en el derecho sucesorio, que no derecho natural, y casi siempre también, en un inicio con origen en crímenes de guerra, desamortizaciones, robos u otros parecidos.

pese a lo anterior, ok en no quitarle nada a nadie, pero a nadie, y si se le ha de quitar por circunstancias excepcionales, que se empiece por los ricos antes que recortar en 1.000 millones las ayudas a la dependencia, o la prestación de desempleo, o ...

pero es que la cosa no queda ahí, es que mientras que se recorta a los pobres, se cometen ilegalidades en favor de los ricos, para que estos lo sean mas; ilegalidades en ocasiones incluso revestidas de legalidad.

http://www.gurusblog.com/archives/como-google-evita-pagar-impuestos-sirveme-un-doble-irlandes-y-un-sandwich-holandes/05/05/2013/

o con la lista falciani , (zp) que en lugar de actuar como lo harían con un pobre, se entretienen en avisarles para que regularicen sin recargos, ni sanciones, ni intereses de demora, ni sanciones penales. y para colmo, luego viene esa amnistía fiscal hecha a medida de bárcenas y otros muchos.

#30

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Mira, creo que de base coincidimos, pero sin querer ahondar en el tema, decirte solo que me venga el dinero de dónde me venga, ya no te voy a hablar de una herencia, simplemente de la Lotería, si tengo 100 kilos y me quitan 20, "mecaguntó", ;-) Y a este punto, creo no ser la única que pienso así. ¿O?

Es muy fácil decir -cuando no tienes ese pastizal- que se empiece por los ricos. Coñe, que los ricos, ricos ya no están aquí o acaso no te enteraste del paseíto que se dio hace relativamente poco tiempo un rico, rico y sin fundamento, muy famosete él, por Centroeuropa. ¿Le has visto en la cárcel? Pues yo tampoco.

Nunca voy a aprobar que se quite el dinero a nadie, lo que no quieras para tí, no lo desees para los otros y voy más allá: Cuando veas las barbas del vecino cortar, busca un balde con agua, ;-)

Considero que en las irregularidades/favores que se han realizado "presuntamente" (ay, qué tos) con las grandes fortunas, todo muy presunto siempre, vamos a estar de acuerdo, es un hecho.

Sigue sin haber control del gasto, siguen sin aportar ideas para disminuir el paro, sin empobrecer a todos, porque repartir miseria tampoco creo que sea la solución.

Si quieres que te sea totalmente sincera, me da que este problema a día de hoy y sin el esfuerzo de todos, no tiene solución. Es jod/fastidiado pensar así, pero es como pienso.

Las depresiones económicas globales duran años y sus consecuencias, décadas. ¿Con qué piensas que en plena guerra algunos compran los favoritismos? Seamos realistas.

Quizá no necesitemos otro gobierno (de otro color), quizá lo que haga falta es otra forma de gobernar, con más control, con más cabeza y con menos filosofía de barrio.

Pero es que subimos -los que votan- al poder a cada tontorrón... ¡¡que arde el pelo!!

Un saludo cordial

#31

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

Las consecuencias fundamentales de salir del euro serían una alta inflación que se comería nuestros ahorros y un empobrecimiento generalizado (caída de salarios reales) que nos haría más competitivos.

Sería volver al modelo del desarrollismo de la España de los años 60.

No creo que salir del euro sea algo bueno o malo en si mismo. La clave está en lo que hagan nuestros políticos con la máquina de imprimir billetes. Y sinceramente, me da miedo.

#32

Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO

se ve que los tercios no hay quien los supere, jejejej.

bueno, lo intento de otra forma:

ok, a nadie le gusta que le arrebaten lo que cree que es suyo, y si se hace, sufrirá. peeeeeeeero (recurro a tu palabro, me gustó desde el 1º día) dada la ley de utilidades marginales decrecientes el sufrimiento ocasionado a un rico por una quita es infinitamente menor al que se le está ocasionando a los no ricos.

y de otra forma más: la función del estado es maximizar el bienestar total de la sociedad, es decir, que la suma del bienestar de cada uno de los ciudadanos alcance el valor máximo posible. pues bien, la suma de ese bienestar es muy superior cuando 100 ciudadanos poseen 100 cada uno que cuando un solo ciudadano posee 10.000 y los 99 restantes cero cerote.

un saludo con tesón.

me olvidaba, y edito, llegados a este punto, a un gobierno solo le pediría honradez, nos iría mucho mejor con un tonto honrado que con un listo ladrón.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -