Acceder

Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

171 respuestas
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Página
14 / 22
#105

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

"No hay en el mundo un país que tenga petróleo en su suelo y haya renunciado a extraerlo."
Hombre, hay algo que se llama reserva estratégica y hay otra cosa peor como la de "no tenemos tecnología para extraer". Argentina si quiere extraer en Vaca Muerta tiene que pedir ayuda, Repsol, no digo yo que no sea una compañía petrolera eficiente pero no tiene aún la tecnología para explotar bien los yacimientos de Canarias, petróleo en el mundo hay de sobra y a patadas, el problema está en si el coste de extraerlo compensa (incluso te hablo energéticamente, sin carga medioambiental).

EDITO: Mira, por aportar el dato, parece que Vaca Muerta se descubrió hace 80 años, los que llevan esperando a que exista la tecnología para extrarlo (y aún no han empezado). Una cosa es saber que tienes petróleo y otra extraerlo. Si fueramos inocentes y supiéramos que Repsol va a mirar y sólo si no ve riesgo se va a poner a extraer pues mira, pero ya tengo muchos año como para eso. Con suerte se conformarán con sumar a su balance contable los barriles como "reservas" y darle una alegría a los accionistas y deja a los demás en paz.

#106

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Lo que pasa es que estos jetas no se dan cuenta que su ecologismo subvencionado genera muchísimo sufrimiento y miseria, ya que nos obliga a pagar a todos energías mucho más caras (el que puede, claro). Y, además, encarece la cesta de la compra, la ropa, la vivienda... todo lo que emplee electricidad en su fabricación. Hay gente que, literalmente, no puede comer por culpa de esta gentuza.

#107

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Hay mucho ecologista inconsciente, a mí Greenpeace me parece muy ingenuo, pero yo te digo mi verdad, el ecologismo genera mucho sufrimiento y miseria, sí, pero el sistema actual también, lo que pasa es que a personas diferentes, como el sistema actual genera sufrimiento en personas que no conocemos hay gente que le parece mejor. Como el ecologismo, como las primas a renovables, genera sufrimiento más cercano, te parece peor.

El debate moral debe consistir en ver cuál genera más. Y me gustaría decir las cosas claras a los no ecologistas, me gustaría que reconocieran su egoismo, sabemos que somos mortales, dentro de poco ya no estaremos aquí, el no ecologista lo que pretende es tener el beneficio mientras está vivo sobre la Tierra a costa de las generaciones que no conocerá ni le importa.

Me bastaría conque se reconociese ese hecho claramente, para no confundir el debate conque si el CO2 es bueno o es malo.

#108

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Perdona pero tu relato me parece "alucinante"

Dices cada cosa... ¿Argentina no saca Petróleo? El petróleo que Argentina podría sacar y necesita mucha inversión y una tecnología avanzada nos el "convencional".

El petróleo de Canaria no necesita una tecnología que Repsol no tenga... el petróleo Canario, si hay, lo único que necesita es "pinchar"

Hablas de "Reserva estratégica" ¿Qué país tiene reserva estratégica? En todo caso tendrá reservas y punto.

Necesitas leer sobre el asunto un poquito más.

#109

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Dices que todos los países que tiene petróleo en su subsuelo lo extraen, pones como ejemplo que sí no lo hacemos lo hará Marruecos, pues te informo que no, que muchos países no tienen el dinero ni la tecnología para sacar petróleo, un país de la talla de argentina como pongo en mi ejemplo, no es capaz por sí sola de sacar algunas de sus reservas de petróleo:
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/26/actualidad/1385498867_395542.html

El petróleo de Canarias no es llegar y pinchar:
http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article19572
Es subsuelo marino y dos tercios es lo llamado petróleo no convencional. Necesita tecnología que no hace mucho se consideraba imposible.

?No sabes lo que son las reservas estratégicas? Para tu información es reservas que se prefieren conservar mientras siga habiendo petróleo barato como ahora en el mercado para cuando suban los precios haber sido capaz de revalorizar tu propiedad, USA, que como país no es tonto, es de los que más tiene:
http://www.nacion.com/economia/Unidos-primera-petroleo-reserva-estrategica_0_1401859992.html

Prefiere ser importador que exportador.

No se cuál es tu ámbito de conocimiento en el mundo pero me alegro de poder enseñarte un poco en este tema. Insisto, de entré los no ecologistas, los hay que están informados, y de ellos me bastan que lo reconozcan, prefieren hacerse ricos hoy a que lo sean la gente que vivirá detrás de ellos, si no hay más, es una postura muy humana.

#110

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Vamos a ver... lees un poquito y ya sabrás algo, veo que "controlas" poco.

No te voy a remitir a ningún articulo, porque te va a ser pesado, se ve que te gusta leer muy poco !qué pena!

Argentina tiene mucho petróleo convencional...!y lo saca! tiene unas reserva (No estratégica, no lo saca porque ni tiene dinero ni económicamente le sería rentable, por ahora)

El petróleo de Canaria, si existe, es "el convencional" no se necesita ninguna nueva tecnología ni nada que Repsol no tenga. Repsol por cierto si podía extraer el petróleo de Argentina no convencional... !por eso le robaron!

USA, si tienen petróleo convencional, que lo extrae, tiene gas que extrae por el método de fracking (No convencional) y ya es autosuficiente energéticamente... Tiene reservas de petróleo... !no estratégicas, solo son reserva... que puede extraer en cuanto quiera, pero por ahora le resulta más barato...!cómpralo a los pringaos de Venezuela! No es que no lo quiera sacar...¿Vale? Tu mismo lo dices: !Lo Americanos no son tonto, y mientras exista petróleo barato de Venezuela, México o Brasil muy barato...¿para qué va a sacar el suyo si le sale más caro?

El ultimo párrafo, donde hablas de los no ecologista, no tengo idea de lo que dices. por lo tanto no te puedo contestar.

Dejo para lo ultimo lo del petróleo de Marrueco:

El Petróleo de Marruecos es el Mismo que el de Canaria, es la misma bolsa. Si no lo saca España los sacara Marruecos que es un País no tan garantista con los Europeo y lo que ocurrirá es que Marrueco se quedará el petróleos y España con la contaminación y las protestas... porque los ecologista no tienen cojones de ir a protestar a ese País...

#111

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Es ridículo que me acuses de lo que tu haces:
"se ve que te gusta leer muy poco !qué pena!"
¿Has leído acaso el enlace que te he puesto?
"El petróleo de Canaria, si existe, es "el convencional" no se necesita ninguna nueva tecnología ni nada que Repsol no tenga."
Pues resulta que el enlace que he puesto decía:
http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article19572
"Por otra parte, y según un estudio de la consultora estratégica Bain & Company, las reservas de petróleo son suficientes para responder al ritmo anual de consumo durante 120 años, ya que existen recursos convencionales para cubrir la demanda durante 40 años y no convencionales para otros 80 años."

No era necesario que te lo leyeras, pero sí si resulta que lo que tu defiendes resulta ser falso.

"El Petróleo de Marruecos es el Mismo que el de Canaria, es la misma bolsa. Si no lo saca España los sacara Marruecos"
O no entiendes de leyes o tratas de engañar a la gente. Las aguas son españolas, Marruecos no puede llegar y explorar ahí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/may/s1/petroleo_canarias_repsol.html

Marruecos está explorando en la zona que a ellos le corresponde:
http://www.laopinion.es/canarias/2014/03/10/hallazgo-petroleo-marruecos-abre-pelea/530251.html

Y es tan difícil de extraer que desde que se descubrió en los años 60 aún no ha existido la tecnología para extraerlo.

"puede extraer en cuanto quiera, pero por ahora le resulta más barato...!cómpralo a los pringaos de Venezuela! No es que no lo quiera sacar...¿Vale?"
Pues es que nosotros podemos hacer lo mismo, de hecho Venezuela es uno de nuestros principales proveedores.

No me parece una opción inteligente extraer el petróleo canario pudiendo tomar medidas mucho más fáciles de reducción de consumo, como la que se intentó de los 110km/h por ejemplo. Es mejor reservarlo por si realmente hiciera falta.

"El ultimo párrafo, donde hablas de los no ecologista, no tengo idea de lo que dices. por lo tanto no te puedo contestar."
No te hagas el político. Pareces del PP valenciano caramba. Es muy fácil. ¿Qué prefieres extraer el petróleo ahora para ser más rico y seguir consumiéndolo, o reducir el consumo y dejar el petróleo enterrado para que lo extraigan dentro de 50 años? Te lo estoy poniendo para que des la respuesta fácil, no es tan complicado.

#112

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

!Es Ridículo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -