Acceder

Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

171 respuestas
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Página
4 / 22
#25

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

si lo de viva franco lo dices por escribir la palabra españa pues lo sere yo sinceramente me considero español a ti no te pasa lo mismo ??? aunque viendo la foto de tu perfil creo dime si me equivoco que el que grito al final de su vida en san sebastian viva franco fue el...o no fue asi ????

#26

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Marruecos no halla petróleo en los primeros sondeos al norte de Canarias
La petrolera escocesa Cairn ha perforado una zona colindante a las asignadas por el Gobierno español a Repsol para las prospecciones en el archipiélago
EFE Las Palmas de Gran Canaria 22 DIC 2013 - 20:57 CET1
Archivado en:MarruecosPetrolerasYacimientos petróleoMagrebSuministro petroleoPetróleoÁfricaSuministro energíaEspañaCombustibles fósilesCombustiblesEnergía no renovableFuentes energíaEnergía
La plataforma Cajun Express contratada por Cairn Energy para perforar en aguas de Marruecos. / EFE
Recomendar en Facebook 91
Twittear 33
Enviar a LinkedIn 2
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar
Imprimir

Guardar Las primeras prospecciones petrolíferas realizadas en la costa atlántica marroquí, al noreste de Canarias, han concluido sin que se hayan encontrado reservas de hidrocarburos, según ha informado la compañía que las dirige, la empresa escocesa Cairn Energy.

En un comunicado difundido a través de su web oficial (www.cairenergy.com), la petrolera escocesa explica que ya ha perforado el primero de los puntos que pretendía explorar en la cuadrícula Foum Draa 1, en un punto del Atlántico situado a 120 kilómetros de la costa, al sur de Agadir.

Cairn Energy explica que el punto que acaba de sondear se encuentra a 1.500 metros bajo la superficie del mar y que sus perforaciones han alcanzado una profundidad total de 5.255 metros, hasta llegar a la capa estratigráfica más antigua que se haya explorado hasta la fecha en Marruecos en aguas profundas.

La empresa señala que se han tomado muestras de gas que indican la existencia en esa zona de "un sistema termogénico de petróleo activo", pero no se han encontrado reservas, por lo que "el pozo está siendo taponado y abandonado".

"Nuestra primera perforación no ha encontrado las reservas esperadas, pero ha confirmado la existencia de un sistema de hidrocarburos en aguas profundas. Se requieren más análisis de los datos, ya que se van a evaluar las siguientes prospecciones de exploración en los bloques de Foum Draa", asegura el director ejecutivo de Cairn Energy, Simon Thomson, en el comunicado.

La petrolera escocesa anuncia que, en cuanto termine de taponar el sondeo de Foum Draa 1, acometerá su siguiente perforación más al sur, en las cuadrículas Juby Maritime, emplazadas junto a la mediana imaginaria que divide en Atlántico las aguas de jurisdicción marroquí de las de españolas, en área de influencia de Canarias.

De hecho, se trata de cuadrículas casi colindantes a las asignadas por el Gobierno español al este de Lanzarote y Fuerteventura a Repsol, cuyos permisos están todavía pendientes de superar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

En este caso, Cairn Energy perforará en el bloque Juby Maritime 3, donde su principal objetivo se encuentra 1.000 metros por debajo del punto "Cap Juby" donde en el año 1969 se hicieron descubrimientos del período Jurásico superior.

Tanto en Foum Draa, como en Juby Maritime, Cair Energy ostenta la condición de empresa operadora y tiene como socio principal a la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas del Gobierno de Marruecos.

Sus cálculos iniciales atribuyen a la zona de Foum Draa un potencial de hasta 126 millones de barriles de crudo y a las cuadrículas de Juby Maritime, de más de 70 millones de barriles.

#27

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Para Empezar no voy a entrar mas en debate contigo porque pones en mi boca palabras que yo no he utilizado como la de gilipollas, yo he utilizado la palabra paleto siguiendo la estela de otro forero que previamente la ha utilizado y que curiosamente has obviado, tu tienes un problema de radicalismo en el cual yo no voy a entrar porque siempre estas con .Madrid a cuestas, imaginó que por cuestiones políticas en las cuales yo no voy a entrar porque se podria debatir sobre lo discriminatorio que resulta el tema fiscal vasco y navarro respecto a otras comunidades paletas, así que como no es mi rollo politizar el tema que pases buena tarde que yo tanto cosas mas importantes que leer
I

#28

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Hay gente que vivirá acomplejada toda su vida, que coño tendrá que ver Franco con todo esto, en fin, se ve el plumero a la gente.

#29

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

con lo bonito que son las islas canarias

#30

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

NO ..lo he dicho porque al plantearte el verdadero problema el de los impuestos que no repercutirán
en Canarias has contestado
o al menos sonaba a que Los canarios harán lo que se les diga

Repsol me supongo que pagara todo en Cataluña .. ( no lo se )

Asi que al canario de Lanzarote y Fuerteventura que vive del turismo ..

lo del petróleo en principio no le interesa y lo de Marruecos por la corrientes pues aunque nos parezca que no, tiene menos riesgo porque es mas lejos y un poco mas arriba y la corriente es de sur a norte

Si hay debate, ... sobre lo de sus últimos días .. Pero creo que como lo de todos los carlistas y muchos Jeltzales navarros .. el dios , patria y rey fue lo que primo ..

Ahora no me acuerdo . pero dijo viva franco ?
o solamente llamo traidores a los del PNV .. que ya se que es mucho

Lo dejaremos foto con tema impositivo o mas bien autonomía fiscal como la de USA o SUIZA
que no son malos países ..

eso si como ahora estamos medio arruinados por tener a un inútil como el que tuvimos .. a joderse y a pagar ..

Responsabilidad en cobrar y en gastar

Por cierto que una parte como en USA o Suiza lo gestione el estado
para el tema social etc ..no me parece mal

No es diferente a lo que hace el gobierno vasco con las haciendas vascas

Muchos no querrán reconocerlo .. pero esta claro que el mundo va en esa dirección

y lo otro es ir hacia atrás

Para mi la clave es el poder atraer fiscalmente con tu tramo a empresas y particulares

En USA el 66% lo recauda el gobierno federal
y el resto se reparte

ALASKA estado petrolero .. te paga si eres jubilado y vas a vivir tu jubilación allí

Ellos no solo gastan SINO QUE RECAUDAN

Lo de Recaudar no saben lo que es ni en Cataluña ni en Madrid

Un abrazo

PD lo de Franco no te lo tomes a mal, si me he excedido perdona

#31

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

se ve que son muchos los que ponen en tu boca lo que tu no dices, sueles quejarte de eso ante bastantes foreros. será que no sabes hablar?.

escribir creo que no, y no por que seas o no paleto, solo por que imagino es imagino algunas veces y otras si que es imaginó.

#32

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

no me has ofendido lo unico que lo he unido al personaje navarro de tu perfil que sino me equivoco es arturo campion y como comentas fue uno de los que al entrar las tropas nacionales en san sebastian parece que escribio una columna en el periodico dando su apoyo al alzamiento y a la jefatura de burgos (vamos a franco)...de todas formas la edad avanzada que tenia, el hecho del posible miedo a las represalias y como tu bien dices la particular vision del nacionalismo vasco que tuvo en la guerra civil con dos caras distintas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -