Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

26 respuestas
Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.
Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.
Página
1 / 4
#1

Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

Si admitimos que los EM fueron beneficiados por el QE y receptores de gran cantidad de flujo de dinero durante estos últimos años,entonces lo que Bernanke dio….

Viendo el primer gráfico, MSCI FM vs MSCI EM , se observa claramente el momento de la bifurcación….,es muy probable que mucho del dinero que ha salido de estos mercados haya migrado para los FM que hasta ahora, y como ya ocurriera con los EM en su primera fase ,están caminando menos correlacionados con los desarrollados, pero a medida que son más “populares” y aumentan la ponderación en las carteras van a tener que participar más de los movimientos globales de capital.

Algunos países tan poco conocidos desde el punto de vista del inversor están dando buenos retornos YTD,según datos de CNBC,

  • Bulgaría,55%

  • Rumania,15%

  • Pakistan,19%

  • Kenia,29%

  • Ghana,43%

Hay casas como BNP que siguen sobreponderando EM porque cotizan a un descuento de al menos 20% respecto a DM y porque según ellos el desplome les ha venido en buena medida vía divisa.

El yuan se ha salvado de la quema y esto ha desiquilibrado el comercio con sus socios por eso algunos gestores han tenido que prestar más atención a las empresas centradas en el consumo interno y no tanto en las exportadoras.

Sea como fuere, lo cierto es que cuando un activo está ocupando las portadas durante semanas y semana lo más probable es que estemos, justificadamente o no, eso depende de cada uno, en niveles de sobrecompra o sobreventa.

LLevo varios meses fuera de este mercado, pero a tenor de los últimos datos me estoy replanteando la estrategia para volver a entrar, no de manera global sino en algún país en concreto.

#2

Re: Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

Ya veo que después de un tiempo fuera estás animado a tomar posiciones aunque sea de manera selectiva......no todo vale y creo que sé por dónde van los tiros.
Además estoy seguro que no has tenido la menor influencia ni de BNP ni de nadie y que si tomaste la decisión de salir y ahora de entrar es por tu propio análisis y para mi eso es fundamental porque informes y recomendaciones se lanzan al mercado por decenas.
Sería una buena jugada, haber evitado la corrección y ahora pillar si hubiera rebote en este semestre,de hecho sería la jugada perfecta.
Gracias por los datos.
Nos hemos acostumbrado a tus post y tal vez no demos la importancia que merecen porque uno hace un barrido por la prensa económica y no encuentro ni la mitad de info para orientarme a la hora de invertir.Un saludo.

#3

Re: Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

Hmmm ¿Small caps asiáticas?

#4

Re: Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

Por poner un caso,China es muy grande y como se observa en el gráfico mientras el sector financiero se ha estado hundiendo, el tecnológico consigue una buena revalorización.
Kitty, esa no es mala idea,pero parte de ese sector es defensivo y en lo que yo estoy pensando es algo agresivo porque este semestre va a traer cola,sólo lo sospecho,saludos.
Edito:había entendido smal-cap consumo....sorry,no tiene nada que ver y tu idea es válida.

#5

Re: Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

Me da que es China y me da que ya entró hace días

#6

Re: Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

Muy significativo este gráfico.
Alguien que tenga la habilidad para detectar los buenos sectores y concentrar buena parte de la cartera en ellos multiplica x 3,4....veces el rendimiento.
Ya sabemos que si se equivoca las pérdidas se agrandan de la misma forma por eso nos hemos inventado la dichosa diversificación,un poco de aqui otro poco de allá y así nunca ricos y nunca pobres.

#7

Re: Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

Me da que va a haber que comprar galletas para sobornar al perri...

#8

Re: Lo que Bernanke dio , Bernanke quitó.

Una cosa que he observado a lo largo de los años y es que efectivamente como han dicho , cuando algo está permanentemente en primera plana los precios terminan hinchándose o bien hundiéndose.
Hay gente que entra próximo al suelo y recogen un buen periodo de alzas y si encima supieron salirse cuando los precios estaban hinchados hay que decir que son jugadas maestras.
La historia de los mercados está llena de ejemplos al respecto,digo, de sobrecompra y sobreventa
Ocurrió con los bonos,el oro, con el sector tecnológico.Aqui en España con la vivienda,etc,etc y ahora le ha tocado a los emergentes.
Creo que os equivocáis porque tiene siempre bastante info de todo pero del pais emergente que más habla es Brasil....
Por cierto,estamos en septiembre y para los amigos de las estadísticas,el mes de septiembre tradicionalmente ha sido el peor para la bolsa de EEUU,por lo menos para el Dow,es lo que dice la tabla que arranca de 1900.....la solución el día 30.......

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -