Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

56 respuestas
Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos
3 suscriptores
Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos
Página
5 / 8
#33

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Efectivamente. Entrar con todos tus ahorros para formar la cartera de FI suele ser un error de novato. Yo terminé una IPF en BES en febrero y abrí mi cartera en Self Bank y R4 metiendo todo el importe procedente del depósito de una sola vez, entrando sobre abril-mayo (cuando la RV USA estaba en máximos del año).

Los primeros días tenía ya rentabilidades del 3% y yo pensando esto es un chollo. Luego ya en junio-julio bajaron las bolsas y ya tenía pérdidas de 1.000-2.000€.

Desde entonces estoy leyendo este foro y cada día aprendo más y ya estoy moderando las entradas y salidas y modelando mi cartera a mi gusto, aunque me falta mucho para perfeccionar mi estilo de gestión.

Así que diversifica y con entradas periódicas y pequeñas, dejándote liquidez para cuando se produzcan correciones en lo que queda del año o ya en 2014.

Saludos.

#34

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Alcalde buenos días
¿Podrías informarnos de cómo ha quedado tu cartera?
Así los que buscamos un perfil bastante defensivo podemos replicarla, ya que los comentarios hacia ella han sido muy muy buenos

gracias

#35

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Hola, buenas a todos, yo también estoy en el mismo proceso que muchos de vosotros, y voy a abrir cuenta con R4 para empezar con una cartera de 20K, la idea es abrirla con 10k, y aportar el resto durante este mes y el que viene. El perfil de esta inversión en concreto, sería conservador-moderado. Ahora os voy a poner como lo tengo pensado contratar. A ver que opináis. La

Los primeros 10k irían así: R4 Monetario 40%, R4 Pegasus 20%, Bantleon Opp 10%, Pareturn Cartesio Inc 10%, M&G Optimal Inc 10%, Pareturn Cartesio Equity 5%, Alken Absolute Return 5%

Y después de terminar el resto de aportaciones, con los 20k quedaría así, en este proceso incluiría RV: R4 Monetario 20%, R4 Pegasus 15%, Bantleon Opp 15%, Pareturn Cartesio Inc 15%, M&G Optimal Inc 15%, Pareturn Cartesio Equity 5%, Alken Absolute Return 5%, M&G Global Dividend 5%, Franklin Mutual Global Disc 5%

A partir de ahí ya reduciría el R4 Monetario, pero para no marearos más lo dejo aquí para ver que opiniones, sugerencias y críticas dáis sobre este planteamiento.

Obviamente daros las gracias por toda la info y experiencias que explicáis todos los usuarios. Saludos

edito: Posteriormente iría haciendo la cartera más grande con aportaciones no periódicas.

#36

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

De chapa nada, Elleo. Son consejos que todos debemos tener grabados a sangre y fuego si no somos expertos en el mundo financiero.
Los "ex-subasteros" y "neo-fondistas" hemos pasado del calorcito y sosiego de las faldas de mamá (depósitos) a la inquietud y el duro trabajo al sol de la renta fija/variable-bonos-high yield-dividendos... (fondos) y ese cambio de vida supone una adaptación que requiere esfuerzo, temple... y un par de cojon.s hombre, que se vivía más tranquilito con el plazo fijo y el banco amigo de toda la vida, que buscándose las habichuelas uno mismo.
Tengo claro que en renta variable hay que entrar con tiento (que todas las bolsas están casi en máximos) y aprovechar los momentos, pero con cautela e invirtiendo en RV la parte que no suponga una parte importante del patrimonio y que, desde luego, puedas prescindir de ella durante mucho tiempo.
Saludos con cabeza fría y mente despierta.

#37

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Buenas, manuelsg.
Como indiqué, la base inicial (bastente defensiva) que he mantenido, es:
Monetarios:
-Renta4 monetario

Mixtos defensivos:
-Renta4 pegasus
-Pareturn cartesio income
-Bantleon opportunities L PT
-M&G optimal income

Mixtos moderados:
-Nordea-1 stable return fund E euro

Mixtos flexibles
-Renta4 wertefinder
-Renta4 nexus

Renta variable global
-M&G global dividend eur A

Voy a incluir poco a poco como me sugirió dynacontrol (pero poco a poco, eh, que la RV pura aún me da mucho canguelo) y en porcentajes pequeños (15% aprox. del total de la cartera), que con el tiempo y el aprendizaje trataré de ir incrementando paulatinamente, aprovechando caídas:
-Alken absolute return europe
-Fidelity iberia
-First Eagle Amundi International Fund Class AHE-D Shares
-DWS Deutschland
He de puntualizar que por el momento he enpezado con el pegasus, m&g optimal income, nordea y el bantleon, pues los depósitos de donde procede el dinero que van a los fondos va apareciendo según aquellos expiran su plazo. Prefiero empezar tranquilo, no sea que invierta de enttrada en los de renta varfiable pura y la bolsa decida que baja un 10% desde máximos la próxima semana..., que uno tiene la piel neo-fondista muy finita aún.
Saludos ex-subasteros y neo-fondistas..., pero con cabeza, chavales.

#38

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Hola Gus
Yo gestiono el dinero de mi empresa, por lo que en Ipfs me muevo mucho.
Este mismo mes he contratado 2 Ipfs de 100k en caja círculo (3'20) y bes (3,0).
No comparto la filosofía de meterse en fondos para sacar tan sólo un 3% y, si las cosas van bien, un mísero 4%. Tened en cuenta que en fondos si nos embarcamos es para estar varios años, a riesgo de que sí nos marchamos antes, es probable que perdamos dinero. muy probable. eEn tan solo un par de años quizá los depósitos nos vuelvan a dar un 4 o 4,5 como daban hace un año.
Condenar 100k a un solo fondo que te da sólo entre un 3 y un 4,15 me parece poca cosa para tan grande inversión.
Yo tomaría una parte de ello, como 50k, y diversificaría en otros fondos, a mayor diversificación mejor.
Para qué te den entre un 3 y un 4 vete a bes y firma 13 meses al 2,80 y dentro de 13 meses ves lo que hay....
No se, es mi opinión, yo mantengo una buena suma en Ipfs al 3% y en fondos me quiero ir configurando una buena cartera que complemente a esos fondos.... 100 o 200k en fondos dan para mucho mucho, bIen diversificada puede dar para vivir incluso.
Perdona por la chapa.

#39

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Buenas a todos.
Refloto el hilo de mi cartera, pues veo que ha podido servir de ejemplo para otros "exsubasteros" y "neofondistas", por dos razones:

-He añadido, dos fondos a raiz de los buenos comentarios de los foreros por los "soft close" que se anunciaban en ellos y así poder diversificar la cartera e incluir fondos de alta calidad:
*DWS Euro Corporate Bonds: no he querido aumentar la exposición a renta fija, pues ya tenía el mg optimal income, por lo que he repartido la cantidad entre ambos.
*Alken european opportunities R
*También añadí como me sugirió dynacontrol, uno de retorno absoluto, el alken absolute return.
Todavía no he contratado todos los que indico en la cartera, pues el dinero que irá a los fondos va saliendo de depósitos que finalizan durante este mes de diciembre y enero.

-Os dejo un artículo interesante para los novatos en fondos:
"Discusión: ¿Qué consejo daría a un inversor novato?" http://www.morningstar.es/es/news/114684/discusi%c3%b3n-%c2%bfqu%c3%a9-consejo-dar%c3%ada-a-un-inversor-novato.aspx#sthash.2zl7I0nx.dpuf
Saludos a los neofondistas, diversificados y con nervios de acero.

#40

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Alcalde, por favor, que no se te olvide publicar tu cartera cuando la hayas conformado definitivamente (o casi definitivamente claro) y publicas de nuevo toda la lista con sus correspondientes %.
Este tipo de hilos son importantísimos e interesantísimos.

Curioso: Al igual que tú, yo me he metido también en DWS INVEST EURO CORPORATE BONDS "FC" y en ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "A". Aparte, de Bestinfond, que fue el primero que suscribí. Esto de leer los foros hace que no nos perdamso las buenas oportunidades!

Ahora quiero, entre navidades y enero conformar mi cartera definitiva, y he pensado, en base a lo que me ha expuesto BUso, meter un fondo de emergentes, quizá un 5% de mi cartera, que aunque son muy volátiles, yendo a largo quizá la cosa salga bien.

¡¡Muchas gracias!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -