Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

56 respuestas
Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos
3 suscriptores
Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos
Página
6 / 8
#41

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Buenas a todos.
Aunque ya he publicado esta respuesta en el hilo "Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014" abierto por percutor, os dejo de nuevo la respuesta en mi propio hilo para que comenteis, critiqueis y ofrezcais opciones de mejora.
Espero que sirva de apoyo a la gran cantidad de neofondistas y exsubasteros que vienen detrás de mí, igual que yo he aprendido de los antecesores.

Aunque todavía queda por perfilar totalmente la cartera y ajustar los porcentajes, la estructura de la casa ya está hecha y sólo quedan algunos remates y añadir servicios extras del edificio. A mediados del año 2014 los fondos supondrán el 60% aprox. del patrimonio, quedando el resto aún en depósitos al 3,25% de interés medio.
Sigo entrando paulatinamente en ellos según vencen depósitos, así que aún me quedan varios meses para conformar definitivamente la cartera y aprovechar bajadas en RV para entrar más fuerte en ella.
Espero tener al final un 25% en RV, bastante más de lo que pensaba al principio, pero entrando con mimo y paulatinamente. la renta fija supondrá otro 25% aprox. y el 50% en los mixtos y pegasus (el monetario tendrá en principio poco porcentaje, pues será para liquidez-enjuagues y eventualmente aumentarlo en épocas de fuertes tormentas).
Ahí va:

-Renta 4 monetario: ES0128520006 para mantener liquidez y fondo monedero.
-Renta 4 pegasus: ES0173321003 apoyo al monetario-monedero, guardar plusvalías y dar tranquilidad a la cartera

-Pareturn cartesio income: LU0581203592
-DWS Invest euro corporate bonds FC: LU0300357802
-M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged): GB00B1VMCY93

-Bantleon opportunities L PT: LU0337414303
-Renta 4 Wertefinder: ES0173323009
-Pareturn cartesio equity: LU0406591452
-Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR: LU0255639139

-Alken Absolute Return Europe I: LU0572586674
-MG global dividend A eur: GB00B39R2S49
-Alken european opportunities R: LU0235308482
-Fidelity Iberia A-Acc-EUR: LU0261948904

En vigilancia y valoración para entrar (no todos, claro):
-MFS meridian funds global equity A1 euro acc
-MFS meridian funds european smaller companies fund A1
-DWS DWS Deutschland
-First Eagle Amundi International Fund Class AHE-D Shares
-Renta 4 nexus; en principio estaba en cartera, pero creo que ya tengo bastantes mixtos.

La parte central de la cartera son mixtos, para no subirme demasiado en la montaña rusa y que me provoquen vértigo las subidas o bajadas, no sea que me asuste y quiera bajarme en marcha.

Saludos 2014 neofondista, adios 2013 exsubastero.

#42

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Poco que decir, son los fondos que mas se mencionan en el foro. Si te va mal nos ira mal a muchos de nosotros.

Saludos.

#43

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Me parece correcta y como dice Josep, algunos me suenan ;)
No veo nada de Asia o algún emergente bien escogido (por poner alguna pega)

#44

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Buenas, Kitty_kitty.
Ciertamente la cartera de renta variable se encuentra excesivamente concentrada en España-Europa-zona Euro, por dos razones:
-creo que son zonas de crecimiento en el próximo año.
-Asia y emergentes, veo que las recomendaciones son algo inciertas y contrapuestas de momento; además los movimientos del mercado (bolsas, divisas) en estas regiones deberían ser mucho más bruscos que en Europa... y mi corazón neofondista es aún débil; ya indiqué que no contrataba el fidelity pacific cuando avisaron de la rebaja en el mínimo de entrada, por esta razón.
No obstante entiendo que tienes toda la razón en tu crítica y la tengo muy en cuenta para el futuro.

Saludos asiáticos y emergentes, pero, hoy no..., maaaaañaaaanaaaaaa.

#45

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Solo una curiosidad? Estas hablando de un patrimonio superior al millón de euros?

#46

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Buenas, juanpedrito.
Pues no, a no ser que haya contado ayer mal lo que llevo suelto en la cartera, no me aproximo ni de lejos a tales cantidades.
Que no te lleve a engaño mi nick "Alcalde", pues no he detentado nunca cargo público que me haya permitido desviar descuidadamente parné de los ciudadanos a mis arcas; ni siquiera el "67" son los millones que tengo repartidos entre Suiza, islas Caimán, Gibraltar, Villaenmedio...
Aunque mi curiosidad innata me lleva a cuestionarte en que datos te has basado para suponer que atesoro tan vastas haciendas; ¿o quizá es que los fastos pascuales han ofuscado tu lucidez con ambrosías y elixires espirituosos, multiplicando panes y peces o transfigurando molinos en gigantes... y calderilla en cheques al portador?.
Disfruta las fiestas, pero, por favor, no te pases con el champán. Je, je, je.
Saludos con babilónico patrimonio... espiritual, personal, profesional e intelectual.

#47

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

El numero de fondos, me parece propio de grandes patrimonios.

#48

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Te pego un enlace, por si de tu interés.

Mucho fondo, poca diversificación, algunos mismo perro con distinto collar.....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -