Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

56 respuestas
Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos
3 suscriptores
Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos
Página
7 / 8
#49

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Juanpedrito me parece que te has dejado de pegar el enlace.

Saludos

#50

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Buenas, juanpedrito.
El número de fondos tampoco es tan alto; 13 en principio fijos y posiblemente hasta 16; el renta 4 monetario casi ni lo contamos, pues tendrá en principio escaso patrimonio y lo emplearé para enjuagues-monedero-liquidez-acumular plusvalías de otros fondos y refugio en épocas turbulentas.
El resto, como le indiqué a Kitty_kitty en el post 44 (me hacía un comentario similar al tuyo) sobre la escasa diversificación en zonas geográficas-sectores:

"Ciertamente la cartera de renta variable se encuentra excesivamente concentrada en España-Europa-zona Euro, por dos razones:
-creo que son zonas de crecimiento en el próximo año.
-Asia y emergentes, veo que las recomendaciones son algo inciertas y contrapuestas de momento; además los movimientos del mercado (bolsas, divisas) en estas regiones deberían ser mucho más bruscos que en Europa... y mi corazón neofondista es aún débil; ya indiqué que no contrataba el fidelity pacific cuando avisaron de la rebaja en el mínimo de entrada, por esta razón.
No obstante entiendo que tienes toda la razón en tu crítica y la tengo muy en cuenta para el futuro."

Me gustaría leer el enlace que me indicas, pero como dice nosenose, se ha perdido por el camino.
Saludos enlazados... a grandes patrimonios.

#51

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Trabajáis solo con r4 o también con selfbank para entrar en algunos fondos de importe mínimo más bajo¿

#52

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Buenas, frst88 .
Yo de momento he empezado solamente con renta4, pues estoy empezando a operar con fondos y prefiero tenerlos todos juntitos en el mismo sitio para controlarlos mejor.
En un futuro, si no salgo escaldado de la experiencia, trabajaré con otras comercializadoras, o incluso directamente con la gestora (cartesio).
Saludos aún sin diversificar.

#53

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Yo llevo solo 3 meses en esto.
Trabajo en R4, y aunque tengo selfbank, no lo uso para nada.
Aparte, con Bestinver, tengo Bestinfond contratado directamente con ellos, pues no lo comercializan gestoras.
y con Cartesio haré lo mismo, sus fondos directamente con ellos, pues R4 no los comercializa.
Saludos

#55

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

No te hagas pajas mentales.
El secreto de la diversificación esta en la descorrelacion entre activos, es el único secreto para triunfar a largo plazo, tratar de estar acertando que sector lo hará mejor, que país lo hará mejor y que moneda ira mejor es llegar tarde y a destiempo siempre.
Ni los mejores gestores son infalibles, que se lo digan a los de carmignac.....

Es solo un consejo. Y gratis.

Saludos y suerte

#56

Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos

Gracias a ambos por vuestros comentarios , los fondos de bestinver los conozco, pero los de cartesio no, cuales recomendáis de ellos? de qué perfil?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -