Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Aciertos y errores de un año que termina.

43 respuestas
Aciertos y errores de un año que termina.
4 suscriptores
Aciertos y errores de un año que termina.
Página
3 / 6
#17

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

no entiendo esta frase:
"Respecto a la RF, el spread del high yiel-treasuries en mínimos tiene sus connotaciones, pero sabemos del riesgo"
¿alguien me puede aclarar?
Gracias!

#18

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

"Gestiona tu cartera como si fuera un fondo de fondos con 10,12,15,componentes y verás que no existe gestor ni fondo que pueda tener la flexibilidad que tienes tú como inversor.Puedes pasar de 0 a 100% en cualquier activo , moneda o región."

Este tema me parece muy interesante. Sería un debate diferente al de gestión activa vs. gestión pasiva. Diríamos "Gestión activa de la gestión activa vs gestión pasiva de la gestión activa". Dicho de otra forma: Es mejor un fondo mixto flexible, o hacernos nosotros el mixto combinando fondos de RV, RF, etc.

Lo más fácil es pensar que mejor es un fondo flexible. Un gestor puede cubrir una cartera en segundos, mientras que tú tardas días (decidirte, dar las órdenes, tiempo de traspaso...).

Sin embargo, si uno ve los resultados parece lo contrario. Un ejemplo que he seguido es el JPM Global Income, un fondo que aunque tiene bastantes cosas es básicamente la mitad RF high yield y la otra mitad RV high dividend.

Pues bien, el JPM lleva una rentabilidad el último año cercana al 10%, mientras que los fondos RF high yield están por el 8% (algunos más) y la RV high dividend por el 20%. No salen los números.

En cambio la volatilidad del mixto sí sale intermedia entre las dos categorías, por lo que tampoco el mixto se justifica por su menor riesgo.

Otro ejemplo que he seguido en el Templeton Global Income, con resultados parecidos.

No sé por qué se da este efecto, aunque alguna teoría sí tengo.

Saludos.

#19

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Es evidente que cuando Ratiosharpe invierte un 35% de su cartera en ETFs es porque le vera ventajas.
Reconozco que nunca he operado con ese producto, a bote pronto veo que se puede abrir/cerrar en el acto, creo que las comisiones són mejores que la de los fondos y ahora pregunto ( que pardillo soy ) en EFTs las entradas són siempre por tu cuenta e intuición o hay tambien la posibilidad de seleccionar tipo fondo,una gestora y un(os)unos ETFs que compongan o bien una cesta o algo similar, digamos que para ir de la mano ....
Me gustaria iniciarme en ese producto y preferiria hacerlo desde el conocimiento , es por lo que no lo haria yo solo a pelo.
Por ultimo agradecer a Ratiosharpe nos ilustre con sus conocimientos y admitimos sugerencias jeje...
Saludos

#20

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Perdón, pero no consigo contextualizar el post. Aciertos y errores, ¿de quién?. ¿Dónde se definió la "estrategia"?. ¿Te refieres a algún blog, una gestora, una SICAV...?

Saludos.

#21

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

El sprend se refiere al exceso de rentabilidad que el inversor le exige al emisor del bono respecto a un activo sin riesgo como el bono del Tesoro.
Los expertos lo miran mucho porque un diferencial a la baja como el q llevamos suele ser bueno para la bolsas porque denota confianza.Si la cosa se pone fea o el emisor está con malos números el diferencial se amplia ,el inversor le exige más rendimiento.
Ahora con los tipos intervenidos por la Fed es más dificil saber eso.
Riesgos , pues de impago , de subida de tipos
Curiosamente el alto rendimiento está más correlacionado con la renta variable de lo que pensamos.
Dicho sea esto deprisa y corriendo.
Saludo.

#22

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Luis,lo puse yo y la fuente es buena.
Saludo.

#23

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Gracias por el post y por el dinerillo ganado.
Un saludo.

#24

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Gracias Melchor40, conocía lo que explicas pero no lo relacioné con el comentario de Ratiosharpe.
Clara explicación por tu parte en cualquier caso, se agradece

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -