Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Aciertos y errores de un año que termina.

43 respuestas
Aciertos y errores de un año que termina.
4 suscriptores
Aciertos y errores de un año que termina.
Página
4 / 6
#25

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Es lo que me ha despistado a mi, porque parece que habla en plural, a ver si Ratio es gestor de algún fondo y nos tiene engañados XD

#26

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Tu comentario 13 y el de Dynacontrol 10 me parecen muy acertados.
Si por el contrario alguien ha interpretado de este largo post algo asi como .....venga a comprar toca que aquí no pasa nada,entonces es que no ha entendido nada.
A Ratio le preocupa mucho más la marcha de las empresas y sus resultados que lo que diga la Fed porque como no presenten buenos números ,entonces......... Houston tenemos un problema.
Saludos.

#27

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Oh my. No sabéis usar el interné. Si no me equivoco, RatioSharpe dirige una EAFI. Si me equivoco, o no procede, que este post sea borrado. En cualquier caso, un placer tenerte por aquí otra vez Ratio. Un saludo

#28

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

No me extrañaría ya hay algún que otro rankiano que dirige una como Antonio Aspas.

PD: Que tal las vacaciones?

#29

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

A mi me parece muy interesante el approach de Ratio de usar ETFs. Es un enfoque top-down, que te permite entrar y salir rapidamente. Pero para eso hay que estar muy pendiente!
Si estas con fondos, es mucho mas dificil y posiblemente mejor tener bastante liquidez, no?

#30

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

A raíz de este hilo he mirado otros tuyos y bueno te cuento mi caso.
Yo estoy prejubilado desde hace 2 meses. Tenia un cargo importante en la empresa y me indemnizaron bastante bien. No necesito liquidez porque no preveo gastos extraordinarios y con la paga mensual de la jubilación me sobra para vivir.
Estaba pensando entrar en alguna sicav porque ya tengo una cartera de fondos desde hace tiempo y algunas acciones individuales y no quiero incrementar más porque me obligaría a quedar atado a la gestión de todo el dinero y tampoco me interesa un depósito con estos tipos que ofrecen.
Por cierto compré ExxonMobil,mi razonamiento fue un poco ridículo lo reconozco , me dije si es bueno para Buffet también será para mí.
No sé como lo ves tú.
Saludos

#31

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

La gestión activa vs pasiva en buena medida viene determinada por la percepción del riesgo.
Yo como inversor, un ETF p.ej. con subyacente en China lo gestiono de manera activa, sin embargo, la parte conservadora de la cartera de fondos lo hago de manera pasiva.

Para la mayoría de inversores es más cómodo contratar un fondo mixto.Faltaría hacer un estudio detallado para ver si es más rentable la otra forma.
Por otra parte hay largos periodos de tiempo que se infrapondera un activo en cartera cosa que puede hace el inversor,pero el gestor tiene que ceñirse al mandato del fondo.

El Invesco lleva materias primas ,el JPM lleva REITs, y no es momento para ambos activos,Carmignac reaccionó tarde y casi mal,uno lee el folleto de publicidad del Mellon Global Return y parece que es imposible que llegue a perder dinero y sin embargo a mi no me acaba de convencer.
En 2011 crisis de deuda en Europa algunos gestores se quedaron quietos a pesar de tener un mandato flexible y cerraron el año con fuertes pérdidas

Quiero decir, los gestores en no pocos casos suelen sostenella y no enmendalla.
La categoría flexible-multiactivos justamente por eso presenta unos retornos muy diferentes y sabemos que da mejor resultado combinar varios fondos,por tanto el inversor que quiera asignar p.ej. un 15% es preferible que lo haga en varios fondos y huir de las concentraciones.
Algunos inversores refugiándose en el LP no aprovechan el momentum y el momentum es generador de alfa.En las inversiones como en cualquier actividad humana hay un momentum óptimo y un momentum deficiente.

El Templeton Gl Total Retur es un fondazo de gestión activa,pero el activo que maneja no está desde hace meses en el momentum óptimo y no puedo convertirlo en fondo de gestión pasiva en mi cartera esperando mejores tiempos.
El momentum óptimo de un activo o región , de un fondo o de un gestor se aprovecha con una gestión activa de la cartera,saludos
________________________________________

Kames High Yield Global Fund
IE00B296X584.

Me informan que este fondo ya está disponible en R4 por si a alguien le interesa.

http://www.morningstar.es/es/videocenter/videoCenter.aspx?id=619877

A los gestores de RF sea HY o IG hay que hacerles una pregunta obligada
A tenido usted algún default?
Y en caso afirmativo
Qué peso tenía ese bono en la cartera?

Pues nada, no hay manera nunca preguntan.

#32

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Hay unas 3000 SICAVs de todo sesgo que mueven alrededor de 30 mil millones de euros.Es todo un mundo aparte.
Algunas son conocidas y otras no.Algunas tienen un claro sesgo hacia inversiones en activos financieros y otras buscan negocios en una cesta más plural un poco al estilo de las Family Offices
Fijate que hay más de 400 mil personas en España con patrimonio superior al millón de dólares
Pero la idea tal como la expones no la veo mal.
Sobre la compra de ExxonMobil (XOM)
Buffet se deshizo de un paquete de acciones a finales de 2011 y compra 2 años más tarde a un precio superior y encima en picos de valoración,supongo que algo habrá visto en el valor.
Si miramos el primer gráfico nos quedamos con una idea ,pero si miramos el otro la cosa cambia y si añadimos que el sector Energía junto con Financiero son los que mejores estimaciones presentan a día de hoy de cara a 2014....pues igual es una buena compra,saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -