Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
31 / 67
#241

Re: Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Un fondo de mineras no tiene porque replicar fielmente el precio del oro. Lo que estas haciendo es invertir en acciones de compañías que puedan tener beneficios o no con la extracción y venta de oro.

Para posicionarse en oro: oro físico o etf de réplica física

#242

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenas!

Si, da gusto leer y preguntar por aquí, se aprende mucho, si los que tienen experiencia y saben van diciendo que nunca se deja de aprender, nosotros los novatos tenemos una verdadera enciclopedia al alcance...

Bravepawn explica en el hilo de India lo de la descorrelación de fondos que invierten en empresas dedicadas al oro y el oro en si; después de verlo, sinceramente, paso de complicarme la vida, será por mercados que poder mirar...

Para ver el volumen, tienes que cambiar el TF, por defecto viene en 15 minutos, hay que pasar a semanal o mensual; vamos aquí :http://es.investing.com/commodities/gold, y clika en 1W (semanal) o 1M (mensual), verás las barras del volumen debajo de la gráfica:

Para subir fotos, primero tienes que escribir y publicar el mensaje, una vez publicado, si lo quieres modificar tienes un lápiz rojo abajo del post a la dercha, justo al lado hay un símbolo de cámara de fotos azul, clicka ahí y puedes subir imágenes.

S2!!

#243

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Gracias jinete nocturno. Ahora sí veo el volumen; es que siempre me voy a los gráficos interactivos y ahí no aparece por ningún lado.

Sobre el oro, compararé mejor los gráficos y veré qué puedo decir, pero a simple vista veo una correlación en la que los movimientos son más bruscos para la parte de RV. Sobre todo cuando de bajar se trata.

#244

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Ocbrx y yo tenemos el mismo fondo pero en otra clase y por tanto tiene otro isin (en la página anterior lo explico).

Yo también ando perdiendo más o menos un 23% así que estoy de los nervios que no veas y metí unos 6500 €

¿En qué banco te suscribiste a este fondo? ¿te cobraron comisión de suscripción?

Por cierto Ocbyrx, aún no me has dicho si en Renta 4 te cobraron o no algún porcentaje al suscribirte a este fondo. Si no quieres decirlo no pasa nada.
¿Y dónde has leído eso de que el rebote de las empresas mineras puede ser un rebote más bestial que en el oro propiamente dicho? ojalá sea así y recuperemos pronto los 3 todo lo que hemos perdido.

#245

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Defensor.

No pude contestarte en el momento en que leí la pregunta y me había olvidado de que tenía pendiente la respuesta. A mí no me han cobrado nada por la suscripción en Renta 4. Te pego lo que aparece en Fondotop en esto mismos momentos:

Comisiones
Suscripción: -
Gestión: 2,25%
Depósito: -
Éxito: -
Reembolso: -
TER/OGC: 2,55%

Inversión Mínima
Inicial € 200
Sucesivas € 200
A mantener € -

En mi caso he tenido la suerte de que acabo de entrar con muy poco dinero, pero habiendo ocurrido que en teoría tenía que haber entrado con precio del jueves pasado y sin embargo entró con precio de este lunes, lo que me ha favorecido, pero no me parece muy serio.

#246

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿Seguro que estamos hablando del mismo fondo? el mío tiene este isin LU0326423224

Y en UNO-e me cobran las siguientes comisiones:

Suscripción: 3% que es el máximo que puede cobrar el comercializador pero en UNO-e no lo cobran y en Renta 4 me has dicho que tampoco te lo cobraron pero algunos comercializadores lo pueden cobrar si quieren, pero 3% es el máximo así que otros comercializadores a lo mejor cobrarían un 2% y otros a lo mejor un 1,30% , etc.

Gestión: 1,75%

Depósito: 0,44%

Éxito: - En Uno-e no pone nada de ÉXITO y de hecho yo creí que ÉXITO se refería a (SALIDA en inglés) REEMBOLSO o TRASPASO a otro fondo pero veo que debe de significar otra cosa porque debajo has puesto REEMBOLSO lo cual significa que no es lo mismo que ÉXITO. A ver si alguien me sabe aclarar qué es el ÉXITO en un Fondo de Inversión.

Reembolso: -

TER/OGC: Esto no sé lo que es pero en esta web de Morningstar pone: Gastos Corrientes 2,56% aunque no sé si en UNO-e también me lo cobran o no... allí en Uno-e no pone nada de de ningunos gastos corrientes así que no sé...

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000RNG

Inversión Mínima Inicial € 5.000

Sucesivas € 1.000 (lo cual no es verdad porque yo he hecho en ocasiones aportaciones de tan sólo 1 participación)

A mantener € 5.000

#247

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Defensor.

Sí, el ISIN es el mismo. Por lo que veo todo es igual salvo la inversión mínima inicial y sucesivas.

La comisión de éxito es una comisión que cobran algunos fondos cuando los resultados son positivos y que se cobra sólo sobre los rendimientos, no sobre el capital invertido, por lo que suele ser muy alta. En el tan famoso por aquí Renta 4 Wertefinder, esta comisión es del 9%. En cambio en estos fondos la comisión de gestión suele ser más baja de la media (1.2% en el fondo mencionado).

Sobre el TER comentarte que no acabo de tenerlo muy claro, pero se supone que es el total de comisiones que se repercuten al patrimonio del fondo, incluyendo los gastos de éxito, suscripción, reembolso,... y excluyendo los gastos de la operativa del fondo.

Te deseo suerte dado que la cantidad es elevada y me ahorro dar opiniones sobre la evolución del oro porque veo que tú te juegas mucho más que yo y encima no tengo ni idea. No puedo hacer como jinete nocturno y plumilla, que nos los exponen todo muy claro pero creo que se dedican al oscuro negocio de las palomitas.

Sobre el sitio en el que he oído que las mineras rebotarán más que el oro ha sido sólo en un razonamiento propio, o sea que no te fíes nada.

#248

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿Cómo puedes decir que todo es igual excepto la inversión mínima inicial y las sucesivas?

¿No has cotejado la comisión de gestión y la comisión de depósito que tenemos tú y yo? desde luego no son precisamente idénticas.

En Renta 4 te dicen que la aportación mínima sucesiva es de 200 € pero teniendo en cuenta que las participaciones en los Fondos Internacionales sólo se pueden comprar enteras, supongo que sería una cantidad múltiple del V. L. pero cuyo resultado de dicha multiplicación llegara a un mínimo de 200 €

De todos modos te sugiero que si quieres pruebes de hacer una aportación de una única participación a ver si cuela que yo en UNO-e lo he hecho y ha colado y allí me pedían un mínimo de 1000 € en las aportaciones sucesivas, así que aprovecha ahora que el valor liquidativo está tan bajo y prueba de hacer una aportación de una o dos participaciones y ya me contarás si ha colado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -