Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
33 / 67
#257

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Brave!

Gracias por rectificar lo que creía de forma errónea; al ver algunos fondos con TER's superiores a la suma de comisiones implícitas directamente imaginaba que la comercializadora lo aumentaba unilateralmente para compensar otras comisiones que dejaban de cobrar (por eso he puesto que si no es así alguien me rectifique, porque no tenía la certeza, sólo lo imaginaba)

Muy interesante el enlace donde explicas todos los conceptos! También he aprendido que existe la comisión de distribución y son retrocesiones entre gestora y distribuidor, nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Entonces queda claro que los TER's a veces no están actualizados y ese es el motivo por el que varían de una comercializadora a otra...

La verdad es que el TER lo miro pero no es uno de los aspectos más relevantes para mí, prefiero contratar un fondo con un TER del 4% que bate sistemáticamente al índice con holgura que contratar otro fondo con TER 0,40% y que se descuelgue también con holgura de su benchmark...
Eso si, la indexación para ir a largo plazo parece una opción muy sensata...

Je, que listos son los de Blackrock... Bueno, no te gusta nada porque no eres directivo o socio de Blackrock... Xd

Si si, me quedó muy clara la descorrelación, tanto que ya no me interesa nada invertir en oro, los fondos no los veo apropiados, y de ETF's paso; será por mercados donde invertir...

S2 y gracias de nuevo!!

#258

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Precisamente lo he preguntado hace un rato en UNO-e y me han dicho lo siguiente:

Por ejemplo en este Fondo que tengo yo de BlackRock, en UNO-e me piden una inversión mínima inicial de 5000 € en cambio en Renta 4 el mismo fondo tiene una inversión mínima inicial de tan sólo 200 €

Pues según me han explicado, seguramente el broker del banco Renta 4 espera a que haya varios partícipes que hayan hecho una suscripción mínima de 200 € y cuando se han acumulado bastantes solicitudes (la suma de todas tiene que llegar al mínimo de 5000 €), el broker de Renta 4 finalmente procede a realizar la operativa en la gestora BlackRock, así que digamos que en Renta 4 tienen una operativa más flexible.

#259

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Si, eso lo he leído varias veces en el foro, en el hilo de fondos baratos; me parece que fue con el archiconocido Nordea Stable de la clase BP, que tiene menos comisiones que la E, en R4 la entrada mínima son 30K, pero de vez en cuando la ponen a 200 euros, hasta completar el cupo de esos 30K y luego vuelven a subir entrada mínima inicial... Hay que estar alerta para meter el morrito cuando lo abren. En Uno-e la inversión mínima inicial del Blackrock es de 5K, pero ¿cual es el mínimo a mantener? Si interesara, ¿se puede contratar por 5K y luego sacar 4K por ejemplo? En R4 se puede hacer eso, pongo pantallazo del nordea BP:

Ahora la entrada minima son 30K, pero no hay mínimo a mantener, pues si tienes 30K y solo quieres invertir 10K por ejemplo, lo contratas y luego sacas 20K... Lo malo son los 3 días de vuelo (suscripción FC +3) que si en esos 3 días baja mucho puede hacer un roto... S2!!

#260

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

En UNO-e el mínimo a mantener en este Fondo que yo tengo, es también de 5000 € (igual que la inversión mínima inicial) pero en cambio me deja hacer aportaciones de tan sólo 1 participación y hoy están a 3,20 € la unidad.

¡¡ Baratitas...baratitas... !!! ¡¡ venga que se agotan !!

#261

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Defensor.
Que no te tomen el pelo, Si quieren lo hacen y punto.
Si fueras un cliente fuerte de 200K o mas te lo hacen y punto en uno-e o R4 y donde sea.
Esto es asi y siempre lo sera. Yo tengo una cartera "generosa" y me abren las versiones buenas por la cantidad que desee y sin muchas explicaciones, eso si, tengo que llamar.
S2

#262

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿En qué banco te lo hacen? yo no tengo tanto dinero como tú
¿Te hacen esperar más días que si hicieras la compra por el importe mínimo que pone en su web?

#263

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Jajajaja!

Que cab**nes...

Lo que apunta Carles también lo había leído en el foro, puedes negociar dependiendo del grosor de la cartera, los modestos como yo solo podemos negociar la contraseña para acceder...

Ahora, para meter 5K en un sectorial tan específico, o tienes muy claro que va a subir o tienes bastante dinero para invertir de manera que esos 5K supongan una pequeña parte de las inversiones, entonces igual ya entras en la categoría más selecta que indica Carles...

S2!!

Edito: Acabo de leer que tampoco perteneces a la nobleza inversora Xd!

#264

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Defensor.
Yo trabajo con R4 y BBVA.
Cuando deseo un fondo que lo marcan de 30.000 y yo solo quiero poner 10.000 pues llamo, me dicen que ok y se acabo el tema. Hasta te diré que si faltan 5 minutos para el corte entra sin ningún problema. De esperar nada de nada.
Tu te crees que hay un tio que esta agrupando participaciones para llegar a las categorias A, por favor que ya somos mayores.
S2 y suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -