Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
27 / 67
#209

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Un poco la historia de siempre, los fondos y mineras no parecen la mejor forma de meterse en Oro pero es la que hay para fondistas. Yo he tenido en un pasado, y llegué a ganar bastante y acabé perdiendo. Los mete-saca no me han salido bien.

Me ha sorprendido mucho, como ya comentáis, que el oro no ha funcionado como refugio. Y el argumento de "ha bajado mucho" tampoco es válido para entrar ahora. ¿Si es verdad que hay manipulación y nos ponemos en plan "cospiraparanoicos"... hay algún motivo para tenerlo largo tiempo así?

A mi no me importaría tener un 10% en oro si supiese que estamos razonablemente cerca del suelo y buscando crecimientos a años vista. ¿Pero cuanto más puede caer?

#211

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

En teoría, los "conspiranoicos" (jejeje) dicen que con un oro bajo evitan que actúe como moneda refugio desplazando al dolar sobre todo, y por eso lo mantienen artificialmente bajo. Hay mucha literatura acerca de ello.

Lo cierto es que tal y como están las cosas a los ahorradores netos nos están robando a manos llenas al imprimir papelitos digitales y darlos gratis a los que mandan (los nuestros pierden valor relativo).

Yo el oro no lo usaría como activo para buscar revalorizaciones, es un activo para buscar valor ante la crisis de deuda global, hiper-inflación, fallo sistémico, o lo que sea, que se avecine. Yo de un 5% no bajo nunca, pase lo que pase. Y tal y como van las cosas no descarto subir al 10%, el euro no es fiable bajo mi punto de vista (opinión que no me apetece argumentar).

Con respecto a las mineras ... totalmente de acuerdo.

Saludos.

#212

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Eso "conspiranoicos" jeje

Pero para tener valor habrá que comprar onzas, monedas, o similares. Un fondo no son más que papelitos digitales a nombre de otros con un apunte contable que dice que una cacho es mio.

#213

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Muy interesante esto que comentas, y coincido con tu reflexión del tercer párrafo.

Ultimamente estoy planteándome incluir una parte de oro en mi cartera (en torno a un 15% de la indexada, sólo un 3,75% del total) y creo que a finales de este año, o durante el siguiente, podría ser un buen momento macro para llevar a cabo la toma de posiciones, vía ETF SPDR Gold Shares GLD (en mi caso).

#214

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenas a todos.
Opiniones para todos los gustos.
"¿Oro? No gracias, su precio se hunde a mínimos de 5 años tras liquidación en Asia"
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/oro_no_gracias_su_precio_se_hunde_a_minimos_de_5_anos_tras_liquidacion_en_a

Hoy día invertir en cualquier activo que no se posea de forma física por uno mismo no es más que humo o "papelitos de colores" (acciones, deuda, divisas, fondos, materias primas a través de vehículos de inversión..., hasta el dinero físico, que pueden volatilizarse o pixelarse en un instante y dejarnos en pelotas en medio de la plaza.

Dicen todos que oro, petróleo... y todas las materias primas están totalmente intervenidas y manipuladas; ¿y el resto de los mercados y activos no?.

Es una buena opción poseer oro, plata, platino..., petróleo..., de forma física, pero siempre a buen recaudo y fuera del propio domicilio.

Saludos manipulados, pixelados fácilmente volatilizables.

#215

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo sólo tengo físico en monedas, también algo de plata pero es que ocupa demasiado y se pone fea con el paso del tiempo.

El gandulismo nos tienta con comprar un ETF o oro digital tipo BullionVault, pero NO ES LO MISMO. Si no son cantidades astronómicas para un mortal de a pie, mejor físico creo yo.

Saludos.

#216

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Cuánta razón tienes, compañero.

Como de costumbre, cuanto más me informo del tema, más dudas me surgen... y más ideas/posibilidades/opciones.

PD: La vida, es lo que tiene, que hay que estar actualizándola (en formato conocimientos) continuamente. ^_^ Y, lo único seguro, la visita de la Parca al final del camino.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -