Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartesio Y

85 respuestas
Cartesio Y
7 suscriptores
Cartesio Y
Página
11 / 11
#81

Re: Cartesio Y

En otro hilo estábamos desarrollando una estrategia para poder salir y entrar en los fondos según la evolución y protegerse de caídas.

Se basa en la filosofía del reverse scale trading (creo que en español es pirámide invertida) que es más bien para acciones, pero que intentamos adaptar a fondos que sufren oscilaciones menores.

En esa estrategia, cuando el fondo va subiendo vas haciendo aportaciones, cuando baja una cantidad igual te sales (en principio todo de golpe, aunque es algo que estamos pendientes de matizar y ver si es mejor dejar una inversión mínima). Luego sigues el fondo y vuelver a invertir a medida que ves que se recupera.

Requiere un control estricto de los valores liquidativos.
Pero tras la segunda aportación no hay forma de perder (salvo que no sigas el fondo y baje sin que te enteres) pues el VL está siempre por encima del valor medio pagado por acción, salvo en la primera y segunda aportación.
En cualquier caso, aún entrando en muy mal momento y que el fondo empiece a perder, la cantidad expuesta a pérdidas está siempre controlada.

Ganas menos, claro está, que si entras en el momento óptimo, pero te expones mucho menos.

Lo difícil está en controlar bien todos los valores liquidativos y ser estricto en su cumplimiento.
También hay que ajustar bien los parámetros para que la ganancia no sea ridícula, pero sin aumentar los riesgos demasiado. A ver si lo conseguimos.

#82

Re: Cartesio Y

Interesante,

En que hilo estais? me lo puedes enlazar?

Gracias!

saludos

#83

Re: Cartesio Y

Pues sí, es este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2136031-estrategia-gestion-cartera-fondos-examen

En él, después de leer sobre el método de inverse scale trading para acciones, me plantaba si era posible aplicarlo a fondos y cómo ajustarlo para que funcionara con fondos.

Parto de la idea de que nosotros no sabemos muy bien valorar empresas o cosas así como para hacer value investing, y tenemos que conformarnos con protegernos de grandes tortazos.

Entiendo que es más adecuado para fondos más especulativos que para fondos de tipo value donde el gestor ya está haciendo un trabajo de estudio de las empresas importante (aunque también nos puede proteger de fuertes caídas, pero en estos igual les podemos dejar más margen).

Te advierto que el hilo, dado que ya le llevamos dadas unas cuantas vueltas, ha quedado bastante espeso.

Un problema con los fondos es que desde que uno da la orden hasta que realmente vende pueden pasar algunos días, con lo que puedes perder algo más de lo estimado en un principio, y que el VL normalmente no lo conoces hasta el día siguiente.

Sería importante que el fondo venda en el mismo día de la orden, para que sea lo más ágil posible.

#84

Re: Cartesio Y

A vale, ya conocía el hilo, pero lo deje por eso mismo "un poco duro" lo retomaré.

Muchas gracias!!!

Saludos

#85

Re: Cartesio Y

hola rookie

Para catarsis la mia , Bestinfond, Cartesio X, Cartesio y, agf Sapnish Oportties

De momento muy bien no me puedo quejar

Saludos

#86

Re: Cartesio Y

Gracias por la sugerencia ...ahora toca estudiar
Un saludo

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -