Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
75 / 90
#593

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Me parecería un error sobreponderar un valor que está en caída libre. Pero allá tú....

Hay más peces en el río.

#594

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado GUS FRING.

Mi horizonte temporal es de unos 20 años, y como en mi humilde opinión los excelentes fundamentales no han cambiado a medio/largo plazo, aprovecharé para incrementar mi posición.

¿Sabes? A lo largo de mi historia profesional, las mayores revalorizaciones obtenidas fueron (hace ya muchos años), cuando decidí comprar lo que nadie quería y venderlo posteriormente cuando nos lo quitaban de las manos: Nueva Montaña Quijano, Federico Paternina, Acumulador Tudor, Testa Inmuebles en Renta (ésta muy recientemente, cuando hace menos de un año cotizaba por debajo de los 6 €/Acción y no había posiciones compradoras, y fíjate ahora, con volumen y por encima de los 15 €/Acción).

La experiencia me ha demostrado que los fundamentales siempre terminan por imponerse en Bolsa: la paciencia es amarga, pero sus drutos son dulces.

Un abrazo.

#595

Japón y Gran Bretaña acuerdan impulsar cooperación en materia de Energía Nuclear.

Buenas noches.

El Primer Ministro japonés y su homólogo británico, en una declaración conjunta el pasado día 1 de Mayo, acordaron impulsar las relaciones bilaterales de seguridad. Las dos naciones también reconocieron el reto que representa el cambio climático para el Mundo, declarando que harán todo lo que se encuentre a su alcance para combatir ésta urgente amenaza. Los dos líderes acordaron que para detener el cambio climático, deben trabajar juntos en el desarrollo de la Energía Nuclear, que será vital para reducir las emisiones globales. La declaración reconoce que ambos países creen que la Energía Nuclear ofrece una fuente consistente y económica de energía, y tendrá un papel fundamental en las futuras fuentes de energía bajas en carbono.

El Primer Ministro británico dió la bienvenida a la inversión de la industria japonesa para las futuras centrales nucleares del Reino Unido. Hitachi planea construir nuevas plantas nucleares en Wylfa y Oldbury. La visita del Primer Ministro japonés incluso estimuló a Toshiba a firmar un acuerdo de participación mayoritaria, para un nuevo reactor en Sellafield. El nuevo Plan Básico de Energía aprobado por el gabinete japonés el 11 de Abril, puso a la Energía Nuclear como una de las fuentes energéticas más importantes para la producción de electricidad. Este nuevo plan revierte el plan del gobierno anterior, establecido por el ex-Primer Ministro para eliminar gradualmente la energía nuclear durante la década de 2.030.

Saludos.

#596

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Te entiendo Ginés.

Tienes una habilidad impresionante de encontrar buenas inversiones, hay que reconocértelo. Dominas el análisis fundamental como pocos. Pero la inversión no es sólo elegir el activo, si no también el momento, eso te lo da el análisis técnico.

Si como anunciabas sobreponderaste URA en 16, cuando según AT era clara venta, has perdido la oportunidad de comprar como mínimo un 14% más barato tan sólo una semana después.

#597

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado GUS FRING.

Como te puedes imaginar, también he sufrido grandes fracasos: Dimetal, EPPIC, Fastibex, Sotogrande y últimamente La Seda de Barcelona, el caso más sangrante en casi 25 años de carrera profesional. Tuve varias entrevistas con su Presidente, Rafael Español, tenía una estrecha amistad con el Director Financiero de la compañía y seguía al momento todas las comunicaciones de resultados a la CNMV. Es más, cuando el valor se desplomó, acumulé, creyendo que se trataba de apertura de posiciones cortas, cuando realmente eran institucionales que se estaban saliendo del valor.

No obstante, prefiero éso, que la documentación remitida a la CNMV sobre resultados trimestrales/anuales no se ajuste a la realidad, antes que invertir en una empresa con PER de 100 veces, por ejemplo, porque el gráfico dice que hay que comprarla. Por otro lado, para un horizonte temporal de alrededor de 20 años, poder suscribir el Global X Uranium ETF un 15% más barato ó más caro, no tiene una excesiva importancia, máxime cuando mi intención es seguir realizando aportaciones periódicas a distintos precios. Eso sí, siempre y cuando no cambien los excelentes fundamentales que, en mi humilde opinión, presenta la minería del Uranio a muy largo plazo. Si ésos fundamentales cambiasen, por lo que fuese, ten por seguro que ó bien reduciría mi exposición y la desharía totalmente, asumiendo minusvalías.

Resumiendo, como creo que ya he comentado en algún otro post, mi filosofía de inversión se basa en Análisis Fundamental, teniendo como objetivo identificar ETF´s y/ó fondos de inversión de calidad que coticen con un descuento injustificado. Soy un inversor a muy largo plazo, por lo que tengo la suficiente paciencia para esperar que el mercado reconozca potencialmente su verdadero valor. Y reitero mi convencimiento de que los fundamentales, siempre terminan por imponerse en Bolsa. Eso si, debo reconocer que, de momento, el Global X Uranium ETF me está produciendo un rendimiento insospechado e indeseado.

Un abrazo, y muy felíz fín de semana.

#598

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

#599

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

#600

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Como te decía en mi anterior post, el AF te dice DÓNDE y el AT te dice CUÁNDO. No son herramientas excluyentes. Nadie está hablando de invertir en compañías con PER de 100 veces. Aquí estamos hablando de URA y el AT decía que "ahora no".

Por otro lado, me llama la atención que un inversor, por mucho que vaya a largo plazo, desprecie un componente tan intrínseco a la inversión como es el precio. Un 14% de sobrecoste me parece una cifra muy considerable, incluso aunque esperes retornos de 3 cifras.

Por otro lado, si tu inversión en URA es tan a largo plazo no entiendo un seguimiento tan exaustivo -casi al minuto- del valor. ¿No sería más razonable comprar y olvidarse del valor?

Un abrazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -