Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
76 / 90
#601

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado GUS FRING.

He cogido éste gráfico de un fondo de inversión cualquiera. En él puedes observar la evolución de 10.000 Euros invertidos en el año 1.990. Son 24 años, y como puedes observar, poco importan los desplomes del valor de la participación y sus posteriores rebotes, para un horizonte temporal tan amplio.

Mi idea es acumular ahora y en los próximos años, aprovechando los posibles recortes, y hacia el año 2.025-2.030 comenzar a reducir mi participación en el Global X Uranium ETF, pues estará muy cerca el momento del reembolso. Respecto al seguimiento diario, se debe a tres circunstancias:

1º) Que pueda ocurrir un cambio en los fundamentales del Uranio que puedan llevarme a dejar de incrementar posiciones y en el peor de los casos a desinvertir.

2º) Como ahora estoy en la etapa de acumulación, hago un seguimiento exhaustivo para aprovechar los recortes e incrementar mi posición.

3º) Tengo varias clientes que están siguiendo ésta Materia Prima con la intención de incorporarla en porcentajes que van desde el 1% hasta el 7.5% de sus carteras, y un clientes ya está posicionado. Por éso necesito, a nivel profesional, estar muy al día del mercado.

Un abrazo.

#602

El empresario Juan Abelló invierte en Uranio.

"El empresario Juan Abelló ha invertido en Cameco Corporation, en la que ha tomado acciones por un importe de 2.630.000 Euros durante el Primer Trimestre de 2.014 a través de su SICAV. La apuesta por la minera canadiense Cameco Corporation, el segundo mayor productor de Uranio del Mundo, constituye una de las nuevas inversiones realizadas por la firma del empresario".

FUENTE: Revista Capital, nº 164; Mayo de 2.014.

#603

USA consume alrededor de 20.000 toneladas anuales de Uranio.

#604

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenas, Gus Fring.
Llevo siguiendo el URA desde hace tiempo cuando Ginés posteó este hilo (con él me he animado a invertir en mercados frontera y la verdad es que es de lo mejor de mi cartera).
También a mí me pareció que el valor estaba en clara tendencia bajista con contínuos máximos y mínimos decrecientes, pero al llegar a los 14 euros se paró en seco y ayer rebotó más de un 2%; de AT no entiendo ná de ná; ¿tienes alguna opinión sobre el valor?.
Aún no he entrado y sigo pendiente, pues me pareció que podía comprarlo más barato de 16 euros y además con un euro/usd más fuerte que además me favoreciera, como así está siendo, pero...
Agradezco tu opinión..., o la de cualquier otro que se atreva con el URA.

Saludos radiactivos..., pero con beneficios.

#605

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Hola.
Quiero ser coherente con mis ideales.
No estoy de acuerdo con la utilización de E. nuclear como energía alternativa, ni mucho menos usar el Uranio para producirla.
1) Sus emisiones producen mutaciones en los seres vivos
2)Contaminacion: CO2 en la atmosfera y petroleo (combustible) en el mar tierra y aire
3)Accidentes nucleares: Chernobil
4) Residuos altamente tóxicos y radiactivos
5) Sabotajes
6) Mal uso de paises con fines bélicos
Hay que buscar energías alternativas limpias: Aire, Sol, renovables

#606

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

7)
7)Es costosa
8) Fenomenos naturales (terremotos y sunamis) pueden traer accidentes
9)Altas fluctuaciones del precio del uranio para el fin que se le quiera dar.
Yo prefiero Energía eolica, sol, energías limpias de Canarias por ejemplo.
Un cordial saludo

#607

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Hola, alcalde.

Pues según lo veo yo, en el momento en que el valor perdió los 15,70 dejó de ser un valor alcista. Creo que la bajada ha sido muy dura y hay que esperar a que se desarrollen los acontecimientos para pensar en entrar en este valor.
Me vas a perdonar que no postee gráficos porque estoy con la tablet, pero si te fijas hay un claro canal bajista de fondo si unimos los máximos y mínimos de la última bajada en dos líneas paralelas (creo que lo comentabas en tu post anterior). La gran bajada que se produjo en los 16 fue al perforarse este canal y también se trataba de una resistencia "psicológica" (número redondo) donde mucha gente pone stop-loss. Si el valor recuperase, la superación de la resistencia formada por la línea superior sería una buena señal de compra. Hay que esperar

De todos modos, esto último que ha pasado me tira mucho para atrás y lo veo un valor muy pero que muy arriesgado. De "alto voltaje" (nunca mejor dicho).
Por lo menos en el corto medio plazo, para que no se nos enfade Ginés.

Eso desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista fundamental, es muy posible que el repunte del que hablas se deba a que los últimos datos negativos de Japón hagan que esté más cerca el "reencendido" de sus 60 y pico centrales.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -