Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

71 respuestas
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
1 suscriptores
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
Página
9 / 9
#65

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Tengo un planteamiento parecido ( no en lo de las manualidades etc porque por desgracia no tengo tiempo) en que el ahorro lo considero como un excedente pare el consumo, por lo tanto si renta menos pues consumo menos. Espero que conmigo tampoco saquen mucho. Voy a tratar de hacer lo contrario, por convicción y porque me conviene.

Sobre lo del BCE me parece que se estan excediendo. Se van a quedar sin balas en el cargador antes de tiempo. A cuanto esperan tener los tipos dentro de un año, al -0,5%?
Al menos USA y Japón da la impresión de que están coordinados, tienen un plan bueno o malo y lo siguen. Estos parece que vayan cada uno a su bola.

para mí un CERO PATATERO COMO UNA CATEDRAL al BCE y la UE. Por sumirnos en el estancamiento, por su demencial política exterior y por su nula empatía y consideración. hacia sus ciudadanos

#66

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Yo pienso casi igual, o lo que es lo mismo casi lo contrario que Espelosín, o lo mismo que el gestor que puso en el enlace Carla. A Europa aún le quedan muchas reformas estructurales, y como dije y puse en el último gráfico esta bajada de tipos no tiene por qué ser la clave para que haya crecimiento ni mucho menos.

Hoy las bolsas Europeas corrigen tras el impacto inicial de la bajada de tipos y España más fuertemente por ser más volátil. Sin embargo EEUU seguía para arriba el viernes (veremos esta tarde).

Otro datos macro a tener en cuenta hoy son la gran bajada de la libra por el tema de la autonomía de Escocia y Japón que parece haber revisado un poco a la baja el PIB por bajar el consumo interno debido a la subida del IVA (tengo un fondillo de RV Japón SC que lleva desde el Jueves con unas aceptables caídas :-D).

Esta semana parece se conocerán datos de las exportaciones de Alemania, la balanza comercial de Francia o el dato de empleo de la Eurozona, etc.. que junto con el tema Rusia pueden dar un empujón en cualquier sentido a Europa.

S2

#67

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Este Jueves 02/10/14 vuelve a la carga superMario. La atención se centrará en los detalles del " QE " de Deuda Privada anunciada a principios de Septiembre. El BCE anunció compras de deuda privada ( ABS y Covered Bonds ) pero no dio detalles sobre el importe, el timing y las condiciones de la misma: qué títulos se comprará, en qué plazo de tiempo, qué riesgo de balance asumirá el BCE, si habrá garantías de los gobiernos (algo que tanto autoridades alemanas como francesas rechazan). En concreto Alemania se ha mostrado en contra de la compra de activos por considerarla una financiación encubierta de Estados y en frente están los periféricos:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6106536/09/14/Alemania-arremete-contra-el-plan-de-compra-de-activos-del-BCE-por-conflicto-de-intereses.html#.Kku8UwBZJm3EZXk

Parece estar claro que las reformas estructurales y la lucha contra el desempleo deben ser la base de estos estímulos tanto monetarios como de crecimiento y mientras no se lleven a cabo parece que a medio plazo Europa seguirá estancada. Sin ir más lejos creo que la Fed aplicó estos estímulos cuando su tasa de desempleo era mucho menor y ya había acometido sus reformas. Europa es más ineficiente por tener tantos países y ahora en vez de unirse o centralizar medidas, se está más preocupado del independentismo o descentralización, a parte de que cada país ya va a lo suyo. Hoy las bolsas de Europa y aún más España (por su volatilidad y por el tema Cataluña) bajando... quizás se puede comprar algo antes del Jueves (no mucho, porque al menos a mi me parece que el viejo continente estará estancado para el medio plazo y seguramente el posible rebote volverá a ser puntual)...

¿Cómo creen que afectará a nuestros fondos esta nueva intervención del Jueves de superMario? ¿Puede haber un pequeño rebote de bolsas y quizás algo en RF corporativa por el QE de deuda privada?

S2

#68

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

...lo que seguro habrá esta semana es volatilidad...

#69

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Bueno,

Lo que está claro, es lo que se ha devaluado el Euro respecto al dolar.
¿Qué efecto ha tenido sobre el empleo o en la zona Euro? De momento nada, se verá en 6 meses, si nos dejan.

¿Que opinais de lo que está pasando con las materias primas? ¿Están saliendo las manos grandes?

Subida zona Euro hasta final de año.

#70

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Los últimos saraos de SuperMario se han resuelto con algunas horas de subidas de los mercados seguidos de días de caídas fuertes. Gaseosa total. Esperemos que no se repita

#71

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

....

Pero el Euro se ha debilitado con ganas, ¿Que piensas? ¿No es lo que se pedía desde muchos foros?

Lo que siguen faltado son las medidas estructurales en este y muchos paises, incluso en la propia Alemania.

#72

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Sí, mi comentario iba enfocado a bolsas europeas y fondos de inversión

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -