Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

63 respuestas
¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.
2 suscriptores
¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.
Página
1 / 5
#1

¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Buenas noches. ¿Por qué las Bolsas de todo el Mundo están cayendo con fuerza hoy y registran un desplome inédito desde el año 2.008? 1- Los inversores temen que la FED cumpla con los planes de subir tipos de interés en Septiembre y que éste posible repunte de tipos exacerbe la huida de capitales de Mercados Emergentes a Estados Unidos. 2- Muchos analistas independientes desconfían de la previsión de crecimiento de China para este año y rebajan la cifra real a la mitad. Un frenazo brusco de la segunda mayor economía mundial afectaría muy severamente al crecimiento global. 3- Las principales economías de la Unión Europea intentan salir lentamente de una de sus mayores crisis de la Historia, pero siguen sin levantar el vuelo con fuerza. Y los Mercados Frontera sufren su mayor turbulencia desde 1.997. Ante esta debilidad global, el comercio mundial cae un -3.42% en lo que va de año. 4- El índice que aúna las cotizaciones de las Materias Primas se ha desplomado hoy hasta niveles de 1.999. En este desplome tiene mucho que ver el abaratamiento del precio del petróleo: el barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, cotiza a menos de 50 dólares desde la semana pasada y este lunes se desploma otro -4.77%. 5- Algunas grandes economías suman a las dificultades derivadas del desplome de las Materias Primas problemas de índole geopolítico. En este grupo los analistas sitúan, entre otros, a Turquía (con unas elecciones a la vuelta de la esquina y el desafío de seguridad del Estado Islámico), a Brasil (con un panorama político complejo por las protestas contra el Gobierno) y a Rusia (dañada por las sanciones internacionales por su participación en el conflicto ucranio, que vive una nueva escalada de violencia).

 

Los analistas lo tienen claro; lo peor NO ha pasado aún para los mercados, y la corrección de las Bolsas va a continuar. Estamos ante el inicio de una nueva fase bajista de las Bolsas. - Brett Arends, Columnista de MarketWatch, alerta: “No quiero ser alarmista ni inducir al pánico, pero alguien tiene que decir al público que el mercado de Estados Unidos podría desplomarse un -70%, hasta hacer que el Dow Jones alcance la zona de 5.000 puntos y el S&P los 600 puntos". - Glenn Maguire, Economista del Australia & New Zealand Banking Group, estima:: "El riesgo de una crisis financiera en toda regla a nivel global durante los doce próximos meses sigue siendo muy elevado". - Jan Loeys, Economista de JP Morgan Chase, asegura: "La situación actual no ha marcado una oportunidad de compra, ni mucho menos. Veremos fuertes caídas en las Bolsas en los próximos meses". - Didier Duret, Jefe de Inversiones de ABN Amro, explica: "Ha comenzado un ciclo de desplome a nivel global, y este ciclo será doloroso. El pánico va a persistir". - Takako Masai, Jefe de Análisis de Shinsei Bank, afirma: "El desplome de los mercados está marcando el inicio de un mercado bajista".

 

PREGUNTO ¿Me sabríais decir si existe algún ETF inverso sobre los índices MSCI Global Value ó MSCI Global Growth?

#2

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

El analista que se equivoque será tirado al pilón.

Muchas veces señalo lo siguiente, sé que me repito: Adivinar el futuro es imposible, aunque seamos el mejor de los economistas o aunque conozcamos toda la información existente.

De cualquier forma, agradezco a romnmoro esta información.

Sobre el ETF inverso que buscas, romnmoro, es posible que en el hilo de Bogleheads sepan aconsejarte.

#3

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Soy uno de los 3 mejores analistas del mundo y ando por aqui por España porque me gusta mucho la tortilla. Perdonar que mantenga en secreto mi identidad. Dentro de unos meses os dire que es lo que tendriais que haber hecho hoy y si esto se trata de una correccion o un cambio de tendencia..... todo eso gratis!!!!

PD todos los años igual. Un par de bajadas y empiezan los de siempre con sus predicciones. No era el año pasado en octubre? o es este? si nos caemos nos caemos pero que ningun membrillo de estos lo sabe, eso si lo tengo claro. Llevamos pronosticando un crack 5 años.... por favor. el tio del tiempo acierta mas

#4

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

...pues nada seguiremos comprando hasta que el S&P500 llegue a los 600 ptos.
Un saludo.

#5

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Bueno lo de gratis.....,eso si tienes suerte y no te despluman por los consejos encima jajja.

Yo de momento, al igual que Pablo_gestión voy comprando, y ya veremos.Que las bolas de cristal si que están caras.Y ENCIMA MUCHAS VECES NO FUNCIONAN BIEN.

Un saludo, y ver veremos......

#6

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

El titular de este hilo es tan irresponsable como haber titulado: "CUIDADO: todos a comprar porque vienen subidas fuertes después del pánico".

Lo único cierto es el horizonte temporal y de ganancias que cada uno se marque: si es a una semana, ni el mejor economista de todos los tiempos tiene la más remota idea de lo que va a pasar. Y lo ideal es marcarse un porcentaje de ganancias como objetivo, y al llegar a él (sea a 6 meses, a un año o a diez), vender y consolidar beneficios.

Lo demás es jugar a la ruleta, que quizá a algunos les guste y no tengo nada en contra de ello: pero conviene saberlo.

#7

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Saludos!

Yo también he escuchado a expertos (y me refiero a profesionales de prestigio como Francisco Álvarez exdirector de la Bolsa de Valencia) dar el consejo de marcarse un rango de pérdidas o beneficios y vender cuando se rebasa. Si te va mal y cortas pérdidas puedes esperar a que algún valor se ponga atractivo y comprar de nuevo pero si vendes cuando consolidas las ganancias que habías puesto como objetivo, ¿qué haces con ese dinero?

También puedes buscar un valor más atractivo que el vendido, pero, entonces, se debió haber comprado en cuanto nos pareció mejor opción.

En mi opinión conviene cortar perdidas desde el máximo paper-profit.

#8

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Qué hacer con el dinero obtenido por las ganancias ya depende de cada uno y de su situación financiera, pero es evidente que se puede reinvertir con un nuevo objetivo de beneficio si no se necesita para gastarlo. En mi caso, para entrar en nuevos fondos espero a una tendencia temporalmente negativa, y a partir de ahí dejo de sufrir por subidas y bajadas: como es una apuesta a largo plazo, espero pacientemente el logro deseado (que en el caso de la RV oscila entre el 20 y el 30%), y hasta ahora siempre lo he logrado, con distintos márgenes temporales.

Lo que es absurdo es meterse a fondos de inversión y cortarse las venas cuando los chinos (o quienes sean) remueven el mercado. Eso solo indica que la consecución de tu objetivo tardará más tiempo en obtenerse.

#9

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Hola papagayo...digo rom..... supongo que serás algún top manta de la casa disfrazado de novato con el único fin de hacer que la gente participe ,o no? Lees titulares y los sueltas sin saber de qué va el asunto Por lo menos no cometes faltas de ortografía tan ensalzadas por unos cuantos ignorantes.... Verdad o mentira la noticia-sospecha se sabe desde hace meses y por si las moscas algunos ya tomaron medidas y lo dijeron y escrito quedó Creo que los fondos de banco madrid te pueden servir de inversos de esos MSCI que citas Y ahora dos ejemplos de la noticia-sospecha y otra de una fuente de información del foro que lo clava sobre lo que subió o será que bajó ??????

#10

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Peor. Coge un artículo de un medio generalista, le cambia unas pocas palabras y lo trae aquí como dogma de fe. Ya lo hizo anteriormente con otros nicks ya baneados, claro. No es capaz ni de escribir un mensaje por sus propios medios partiendo de un mero titular.

En dos días lo tenemos recomendando comprar uranio. Al tiempo. Si lo tendré calado...

#11

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Buenos días,

Interesante artículo de Fidelity con algunas premisas que no hay que olvidar en momentos de elevada volatilidad. 

La volatilidad es inevitable...

Las correcciones del mercado pueden crear oportunidades...

Evitar parar y reiniciar las inversiones

Primordial: no dejarse llevar emocionalmente por los epidodios de volatilidad...

Estos y otro comentarios, ¿qué os parece?

Un saludo

#12

Que no estamos tan mal!!!

Aneliya, lo primero yo le cambiaría el título al post y le echaría un vistazo al troll que lo ha creado.

#13

Re: Que no estamos tan mal!!!

¿Te refieres al título del artículo que os he enlazado o al hilo de este foro? La verdad es que ya desde hace un tiempo estoy leyendo lo que han puesto en el primer mensaje, sobre todo que el S&P500 llegará a los 600 puntos. Y la verdad es que no he querido publicar nada al respecto dado que también opino que podría ser una exageración (aunque cada uno tendrá su opinión). 

En el artículo, Fidelity señala que la corrección puede llevar a interesante oportunidades y la volatilidad es inevitable. Además viendo las declaraciones de los gestores, como señalas muy bien no estamos tan mal!!

Un saludo

#14

Re: Que no estamos tan mal!!!

...sospechoso que abunden tantos hilos y comentarios de "apocalipsis now", muchos intereses de posicionamientos bajistas tal vez....metiendo miedo al personal

#15

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Buenos días. En el libro "El Crash de 2.010", Santiago Niño Becerra ya lo dice: "Esto estallará en algùn momento y vendrá´como ladrón en la noche, es decir, cogerá a la mayoría por sorpresa y desprevenida".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados