Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

63 respuestas
¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.
2 suscriptores
¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.
Página
3 / 5
#31

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

lo único que a cambiado es que esta mas barata para comprar.lo demás esta igual. mañana baja seguro.

#32

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Justino...¿Porqué baja mañana seguro?

#33

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

generalmente cuando sube con fuerza al otro dia recogen beneficios los que operan a corto, ojala me equivoque .yo de momento ni compro ni vendo.

#34

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Hola, soy nuevo aqui y en todo esto, perdon de antemano por mi ignorancia. Mi duda/pregunta:
Tengo un par de fondos ( renta variable en euro y internacional) han bajado mucho, que recomendais?

#35

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Saludos! Mi recomendación es:

En mi opinión conviene cortar perdidas desde el máximo paper-profit.
Imagina que compras un fondo (o varios) porque te parece la mejor elección y te fijas un objetivo del 25% y un límite de pérdidas del -20% y pasados dos años lo has conseguido pero sigues creyendo que esa es la mejor elección: ¿es esto motivo suficiente para salir del fondo? Ponte la mano en el corazón y dime si no tiene más sentido dejar correr las ganancias y vender cuando se comience a tener pérdidas, por ejemplo cuando desde su máx. el fondo haya caído un -20%. Por ejemplo compras en el fondo FFF FI 10.000 euros y pasados varios meses no llegas a ganar 2.500; solo tiene 11.500 euros y en ese momento comienza a caer y pasados varios meses y pierdes el -20% de esos 11.500, es decir pasas a tener 9.200 euros... No sabemos qué va a pasar en el futuro pero los 8.000 euros que era una condición de venta está más cerca que los 12.500 que era la otra -1.200 vs. +3.300 : . Si no tienes motivos para pensar que el fondo va a subir no veo motivo para permanecer en él. Por otra parte, si compraste un fondo o cualquier producto financiero porque te pareció la mejor elección y pasados unos meses aún no has llegado ni ha ganar el 25% ni a perder el -20% pero por algún motivo otro fondo te parece mejor es otra forma de decir que te parece mejor efectuar el traspaso de uno al otro. _________________ En resumen, ¿qué te parece dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas?
#36

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Saludos! Efectivamente, las correcciones del mercado son buen momento para comprar pero ¿cómo distinguimos una corrección del principio de la recesión? Hay motivos para pensar que estamos cerca de una nueva caída de las bolsas:

  • La economía china está sobrecalentada: Hoy es un buen día para morir, El Mundo (31/7/15)
    Y es que en la subida y también en la bajada posterior de la Bolsa china han jugado un papel destacado los pequeños inversores que han utilizado para ello no sólo sus ahorros, sino también un procedimiento que ya causó efectos letales en el crac de 1929, las compras a crédito, algo que se parece mucho a la compra de una vivienda mediante un préstamo hipotecario, sólo que en este caso la garantía no es una vivienda sino las acciones que se compran con ese crédito. Cuando, como en el mercado de la vivienda, la caída de precios hace que las acciones valgan menos que el préstamo, las sociedades de valores exigen al cliente un depósito adicional de fondos y si el cliente no cumple con el requisito proceden a vender las acciones. Si la caída de precios ha sido muy fuerte, el cliente puede quedarse sin acciones, sin depósito y con una deuda, además, con la sociedad de valores. Lo que explica el pánico provocado por la caída de la Bolsa y el mecanismo que la retroalimenta.
  • Los países emergentes sudamericanos tienen tipos de interés muy altos: Latinoamérica mira a Brasil de reojo, Expansión (4/6/15)
    El Banco Central brasileño elevó hoy el tipo de interés de referencia en 0,50 puntos porcentuales, del 13,25 al 13,75 % anual, su mayor nivel en casi nueve años, en una medida destinada a combatir la creciente inflación. El llamado índice Selic, considerado la referencia de los tipos en Brasil, no era tan alto desde agosto de 2006, cuando estaba en el 14,25 % al año.
    No sé cuántos (Fernan2 seguramente sí) se acordarán del miedo que se vivió en España en el verano de 2006 porque hasta los fondos monetarios daban pérdidas, como ahora. Tú tienes estudios sobre el tema y sabes que las Letras del Tesoro a 3 y 6 meses se colocaron en la última emisión con interese negativos. Eso no es porque hay inversores(**) que quieren perder dinero durante 3 o 6 meses sino porque se estima que ese es el precio de equilibrio de ese activo comparado con otros (cualquiera puede comprar bonos a 10 años en el mercado secundario y venderlos dentro de 3 o 6 meses pero si los tipos o la prima de riesgo subieran debería venderlos más baratos que los compró y eso fija el precio de las Letras del Tesoro)
  • Rusia está en recesión (no baja el petróleo solo por falta de demanda sino porque USA tiene como socio económico a Arabia y esta es la forma elegida de enfrentarse a Rusia por un acto hostil como la anexión de parte de Ucrania): El petróleo asfixia a los países productores y da aire a los países importadores como España, ABC (25/8/15). Este artículo no mantiene mi tesis pero sí este otro, Editorial de El Diario de Coahuila (México), (24/8/15)
    El petróleo usado como arma de guerra, pero está vez por Estados Unidos. Así es la economía a la que por décadas desdeñaron a la hora de la comida, ahora está devolviendo el favor siendo anfitriona de un crudo banquete de manjares que castigan los ingresos, colapsan los presupuestos y el PIB de los países basados en el petróleo. Que se lo pregunten a Rusia y a Venezuela indigestados al segundo plato y con el postre en el camino.
En mi opinión, con medidas de emergencia esta burbuja se contendrá un poco pero acabará estallando. Yo creo que es hora de ir deshaciendo posiciones PERO SIN PRECIPITARSE y con estrategias razonables: se deben dejar correr beneficios pero también corta pérdidas porque el mercado es soberano y somos nosotros quienes estamos a su merced. _____________________ (*) Sí que hay inversores a los que les importa poco perder dinero: muchos fondos de inversión cuyos beneficios provienen de las comisiones que cobran a los partícipes.
#37

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Soy el menos indicado para contestarte,siempre me equivoco,cuando sube me parece que no va a parar y cuando baja tambien,lo que si aconsejo es invertir en renta variable el dinero que no te vaya hacer falta en una larga temporada.

#38

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

El hecho de ponerle punto a los años lo delata continuamente...nunca me cayó bien con su nick original, y cada vez me cae peor

ahora que las materias primas están bajitas, tardando está en lanzar la sonda del uranio...

#39

Re: Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Yo creo que toda esta bajada no responde a motivos fundamentales. Llevamos años de mercado alcista aunque no tanto en Europa y todo el mundo se preparaba para otro crash del 2008 o algo parecido. Todo parece un gran ruid, miedo un tanto irracional. Por ello pienso que puede ser una buena oportunidad para hacer cartera gracias a la psicosis de mr marketing. 

#40

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Mucho nick con la etiqueta de nuevo, ¿verdad? Sin embargo, creo que nos acercamos a momentos difíciles y no debemos pasar del pánico del lunes a la euforia el marte. Esperemos al menos a final de semana o una sesión más a final de mes.

Y, ¿quién va a comprar materias primas Brasil para organizar los JJ.OO. y Rusia la Copa Mundial de Fútbol? De verdad, ignoro cómo funciona el mercado de las materias primas pero hay que ver cómo gastó China para organizar sus JJ.OO. ¡¡¡ Menos mal que no ha salido Madrid con lo dados que somos en este país a los sobrecostes en las construcciones !!!

#41

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Los Gurus , quieren asustar al personal , yo me reafirmo una descarga , por ejemplo en el DAX desde sus maximos historicos del 30% lo veo factble serian niveles de 8680 de DAX y a decir verdad seria sano , para nuevas alzas en el futuro , esperemos que el tema chino no se vaya de las manos , cada vez mas se suman que la economia china esta creciendo al 5% de PIB , eso seria preocupante , a mi me preocupa en España si un cambio de gobierno induce a una fuga de capital , parte de los inversores extranjeros por el hecho que la prima riesgo España aumenta y me preocupa tambien mucho , cuando finalice la QE y el BCE no tome nuevas medidas , si el spread del bono español se dispara , el IBEX sufrira mucho

No estoy de acuerdo con el articulo , demasiado catastrofista , pero tampoco a los que estan instalados que la bolsa no dejara de subir , debemos ser conscientes , que el catalizador en las subidas , ha sido por estimulos monetarios y no por fundamentales , siempre en el largo plazo se suelen solapar , la parte tecnica y fundamental y lo cierto que la sobrevaloracion en el Ibex Total Return es brutal

un saludo

#42

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Una caída del 30% sería muy importante. De memoria, diría que el DAX cayó algo más del 50%. Eso es más de lo que debemos esperar aunque ver el DAX estabilizado por los 8.000 sería una buena oportunidad de comprar con cierta seguridad; además, muchas accs. europeas caerían más y sería oportunidad de comprar fondos value. Pero si trasladamos al Ibex una caída del 30% nos quedamos con el Ibex en 7.000 (relativamente cerca del mínimo de 2012) y Santander a 3,72, por debajo de su mínimo. ¡Buenos precios de compra! No sé si te refieres como catastrofista a mi mensaje ([36] Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar o al que inicia el hilo. Ese no lo he leído; lo haré ahora por curiosidad. Pero quien compre ahora aprovechando la corrección juega con fuego aunque algunos valores están objetivamente a buen precio. Por ejemplo, el Bco. de Santander no puede estar mucho peor que hace tres meses aunque ahora seamos más conscientes de su exposición a Sudamérica.

Algo así espero yo, pero como tu dices:

...esperemos que el tema chino no se vaya de las manos....
#43

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Esta noche parece ser buena para comprar acciones o fondos de Europa y España. La subida USA de hoy hace presagiar un buen repunte para el IBEX y el EUROSTOXX mañana, que irán a su estela.

Pero bueno, eso es lo que dice el sentido común, y estos días el sentido común no es lo que ha primado en la bolsa...

#44

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

No hay ningún fondo tan rápido xd. O acciones o etfs. Salgo que pase algo raro, mañana toca subir

#45

Re: ¡Cuidado!: La caída no ha hecho más que empezar.

Sí, aquí hay unos gráficos esperanzadores

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados