Acceder

¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

78 respuestas
¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?
¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Pues a mi me parece que aquí reside gran parte del problema. Y yo creo que más que mirar lo que hicieron nuestros padres, hay que ver que hacemos con nuestros hijos. Puedo llegar a entender (con dificultad) que la generación de la postguerra que tuvo que pasar privaciones quisiera que sus hijos no tuvieran que privarse de nada. Aunque, curiosamente los que hicieron la guerra (mis abuelos) no pensaban en absoluto así, fue la generación siguiente. Pero nosotros que sabemos lo que pasa cuando no privas de nada a tus hijos ¿Vamos a hacer lo mismo?.

#58

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Tener en cuenta una cosa, hablamos de comprar vivienda, pero es que el tema del alquiler está igual de jodido. Aquí en Madrid los alquileres son más caros que una Hipoteca.

Antes, nuestros Padres, con UN SUELDO criaban a 3 o 4 hijos y tenían su casa en propiedad o bien vivian de alquiler.

Hoy, dos personas trabajando de clase media (ya no digo la media baja), es jodido que tengan piso, pero más aún tener aunque sea un niño...

La calidad de vida, por muchas Teles, coches y super cazadoras y tejanos que tengamos ha bajado una barbaridad, y si no, ¿cuanta gente conocéis que se iría a trabajar a un pueblo perdido?

Espero que sepamos cambiar el rumbo de está sociedad tan consumista y estúpida o nuestros hijos lo van a pasar muy pero que muy mal...

#59

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Desde luego yo no, en la medida en que mi mujer me deje; este año he convencido a mi hijo de 9 años(este lamentablemente será el último año que creerá que los regalos se los traen desde oriente) de que este año los regalos van a ser menos numerosos y más económicos, diciéndole que como este año hay crisis los reyes dicen que no hay que pedir mucho porque hay más niños pobres.

Es lo que a bote pronto se me ha ocurrido para que empiece a "tener menos" y a "valorarlo más".

Luego ya empezaré con el pequeño...ya os contaré

Saludos

#60

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Dalton- ¿Podrías dar detalles de alquileres en Madrid?. La verdad es que es un asunto que no he estudiado mucho (bueno, nada). Yo la verdad no estoy seguro de que sea tan antieconómico tener hijos, dependiendo eso si que es lo que se entiende por antieconómico. Conozco más de una y más de dos familias muy numerosas con sueldos bastante modestos. Claro que si te cuentan como han llegado donde están y como van sobreviviendo pues entiendo que no sea demasiado "atractivo" para la mayoría. Pero posible, desde luego que es.

#61

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Me parece que esa es una excelente manera de empezar. Yo voy a hacer lo mismo.

#62

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

A ver si entre unos cuantos ponemos nuestro "granito de arena" para que el futuro, que son nuestros hijos, tengan unos valores de los que nos sintamos orgullosos.

Saludos

#63

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Bueno, yo te cuento mi experiencia. Hace casi 5 años que resido aquí por trabajo, soy del Norte. Y desde entonces estoy en busca de una vivienda digna. Ojo, cuando digo digna es: Casa con algo de Luz exterior, entre 45 y 55 metros, una habitación de matrimonio y otro cuarto y a ser posible con ascensor (lo que excluye bajos y semisotanos que aquí hay cucarachas a tutiplen) y estamos dispuestos a pagar hasta 900€.

Además del tema del precio, resulta que muchos de los pisos puestos en alquiler, están "capados" por las exigencias de los caseros. Veáse, un tanto por ciento solo para estudiantes (así pueden pedir más e ir renovando año a año), solo para funcionarios o aval comercial por un año y fianza de 3 meses etc.

Por lo que el tema está complicado, sobre todo teniendo en cuenta que las casas suelen tener más de 50 años y fueron compradas a precios de risa para pedir esas barbaridades.

Evidentemente, si te alejas del centro a barrios más "humildes" el precio baja.

#64

Re: ¿Por qué, hace décadas, sin hipoteca o con hipoteca al 13% era más fácil comprar vivienda?

Pero gastas en coche, autobús, desayunos, comidas...
Con 900 euros pagas una hipoteca de unos 180.000 en 30 años. No, desde luego, lo de la vivienda es demencial.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica