Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
2 / 23
#9

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Hola Mike. Yo tembien me alegro de leerte. Te apunto en el bando de la prudencia y del "buy and hold". Esta claro que las palabras comodidad y ambición, son incompatibles. Sin embargo te digo algo que se por experiencia: "En los mercados se gana y se pierde, no mucho, muchisimo dinero". El otro lado de la fuerza hace millonarios y atrae a millonarios que buscan como tu mayor renta. Un abrazo

#10

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Gracias Chess. Kostolany llegó a decir una vez, que la bolsa era un cine de pueblo donde solo se pasaba una película (siempre la misma), con distintos títulos. Te coloco como a Mike, en el lado inversor, pero tu un pelin más escorado, por que creo que admites riesgos bajo ciertas condiciones. Je,je... Saludos
PD.- EL gámbito. "El arte del sacrificio en ajedrez" de Rudolph Spielman. Lo tenia lleno de polvo en una biblioteca. Para ti tal vez quede algo antiguo. Jugaba unos gambitos de rey en campeonato, que hacian sudar a los jugadores "materialistas", que tenian la adversidad de topar conmigo.

#11

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

No conozco el libro pero lo buscaré. Que curioso, a mi también me gusta mucho esa apertura, ¿habrá una similitud con la bolsa y seremos inversores "arriesgados"? No me lo habia planteado. Uhmmmm. Saludos

#12

Re: Solo ante el peligro

Tenemos varias afinidades. Spielman fué el mejor. Dice en la introducción: "El sacrificio, ese concepto caballeresco donde alguien se sacrifica por una noble causa o un bien mayor". El gámbito ,sacrifica piezas por TIEMPO que gasta el enemigo capturandolas, para concentrar más piezas en el ataque feroz al Rey, que superen su defensa. Esta sacrificando su SEGURIDAD con gran valor, asumiendo que si fracasa su ataque, el enemigo impondrá su superioridad númerica en el final, como hace un especulador (no te preocupes, no es malo serlo, todo el mundo lo es sin darse cuenta), que sabe que el fracaso supone la pérdida del capital.El jugador posicional (materilista), jamas sacrificará nada (mira a Buffett: "La norma más importante de la inversión es no perder dinero"). Un abrazo

#13

Re: Solo ante el peligro

Hay un hilo sobre ajedrez, poker y trading en el foro

#14

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

saludos margrave, a mi apuntame en el bando de mike, yo pienso exactamente iguala que el.

#15

Re: Solo ante el peligro

Lo conozco,buen hilo, pero no se jugar al poker y el trading ni se me ocurriría, no tengo ni conocimientos ni el carácter adecuado. Saludos

#16

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Hola Piris. Me encanta hablar con alguien que tiene los pies en el SUELO, y sabe bien donde está. Je, je.... Siempre nos decian en Nueva York, que se puede ganar más con una posición alcista (la subida es teóricamente infinita, aunque en la práctica ya sabes que "los árboles no crecen hasta el cielo"), que con una bajista, donde la ganancia es más rápida, pero LIMITADA (del 0 no se baja, como tú sabes muy bien). Te pongo con Mike, y contando a Chess ya sois dos y medio. Se ha pasado soldier, pero no dejó mensaje, y es pena, porque los inversores agresivos van en desventaja. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados