Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
14 / 23
#105

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Me descubro Kcire, je, je.... Es auténtico lo que dices. Kostalany se despidió una vez de sus viejos colegas de la bolsa de Paris, despues de venderlo todo, diciendoles "Bueno chicos, hasta el próximo ciclo bursatil".Pero cuidado, es dificil predecir el mercado, es traicionero como el mar.
Yo prefiero el sistema Graham. Cartera básica y especulativa. La básica no la toco, salvo que tenga tentaciones con un Per de 40 o así. Saludos compy.

#106

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Veo a unos cuantos locos en torno a la hoguera, hablando de libros y me acerco a charlar. Recordaba a Rhan pero no me sonaba el titulo. El que yo lei , hace eones y me encanto fue "Cruzada contra el Grial" -Hiperion-. Si aprecias una buena saga, inspirada en la guerra de las dos rosas,una mezcla de Shapeskeare y un Talkien anfetaminico te recomiendo encarecidamente "Juego de Tronos" de G.R.R Martin.
Me encanta leerte; incluso cuando hablas de economia. AH mi avatar te ruega que no lo psicoanalices. :-]. Un abrazo.

#107

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Toma nota de este Kcire, voy a decirte como se hace. En Solomon se llamaba "cambio de rumbo" y tecnicamente es la estrategia de rotación sectorial.
Acertar el 100 % de las veces el punto del ciclo económico en que nos encontramos, y por tanto en que sector invertir, es IMPOSIBLE (solo los mentirosos pueden hacerlo). Pero si lo hubieramos conseguido en el periodo 1.989-2.002 con una cartera americana la rentabilidad compuesta anual seria del 38,4 % (más del 20 % de Warren). Sabemos que lo normal es acertar solo a veces. Incluso acertando solo el 50 % de las veces (y eligiendo sectores equivocados la mitad restante), la cartera batiria al SP 500. Rotar sectores es una estrategia mucho más eficaz que la diversificación, siendo conscientes de que estamos elevando nuestro riesgo ("gran riesgo, gran beneficio" dicen los brokers japoneses). En bolsa dicen que hay que elegir entre comer y dormir. Si la prioridad es dormir tranquilo un fondo indexado al SP 500 dió un 11,3 % anual de rentabilidad (suficiente). En consumo defensivo (alimentación, sanidad y adicciones) , marca la entrada la ralentización económica, que las subidas de tipos de interes comienzan a agotarse, y cambia el discurso de los bancos centrales, que no se centra tanto en los peligros de la inflación. Lo mismo para las utilities (electricidad, gas, agua, etc). Financiero (bancos y seguros). Subida de tipos de interes, expansión de la economia y recuperación del mercado hipotecario. Indutrial, cuando cambia el ciclo, la economia empieza a crecer y suben los tipos de interes. Lo mismo para el consumo ciclico (autos, textil, medios de comunicacion, y ocio: viajes, restaurantes, etc), si ademas se crea mucho empleo, sube la inflacion, hay seguridad económica y no preocupaciones geopolíticas (por favor, si volvemos a esto alguna vez, no se lo digas a Merkel).Tecnológico, entrar cuando la economia va a toda maquina, sin sombra de duda, y ademas se produce un salto importante por la integración social de una tecnologia nueva (Internet, teléfono movil, etc). Para las materias primas (mineras, papel, acero, y petroleo) capítulo aparte. Es muy relevante en las economias emergentes y poco en las desarrolladas, pero es MUY relevante en la estrategia de rotación sectorial. Su caracteristica es la volatilidad, sube o baja más que los otros a iguales periodos, excepto el petroleo que es manipulado por el cartel Opep, por lo que mantienen la oferta baja y su precio nucna se hunde aunque la economia se enfrie, y caiga la demanda.Hay que apostar por ese sector cuando empiezan a subir los tipos de intervención de los bancos centrales, pues ahí estariamos supuestamente ante el punto de inflexión del ciclo económico. El rally es corto, y así como hay que estar muy pendientes para comprar, hay que andarse MUY vivo para vender, sin dormirse en los laureles, porque vas en el Titanic, y hay que dejarlo el capitulo justo antes del iceberga aquel.Tres indicaciones:
1.- Tienes materia con tus "pequeñas" para sacar partido.
2.- El sector consumo defensivo y utilities, por su baja volatilidad y buen dividendo puedes dejarlo a largo si te conviene, sin rotar.
3.- El sector biotecnológico tiene alto riesgo y volatilidad. Limitar conviene el porcentaje de cartera.
No dirás que no me he enrollado contigo ¿eh?. Puedes sacar un 38 % (nos vemos pidiendo en la Iglesia de San Juan, ja, ja....).
Un abrazo compy

#108

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

oh mamma mia¡¡¡...hasta el sabio de las montañas, dicen algunos que llegaron, mas es difícil que desde el crepúsculo se encuentre la gruta, el padre no le dará entrada al edén a aquellos que dan muerte a sus hermanos, no hay mas, imposible la mezcla del agua y el aceite, al igual que es imposible la combinación de nazismo y el sermón de la montaña, a lo que habría que saber ver cuales son la razones para que se mezclen conceptos imposibles ...un abrazo

#109

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Los ricos aprovechan para comprar a bajo precio mientras que los pobres tratan de sobrevivir. La desgracia de los pobres hace la felicidad de los ricos. Yo personalmente espero enriquecerme, el sueño es grande pero gratis. Operando a corto o largo plazo, hay pérdidas y ganancias, mayor o menor riesgo, todo depende de la filosofía del cliente.

#110

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Hola Wuwei, me alegra verte por estos lares. Si yo tambien lei hace eones la cruzada contra el grial, era estupendo. Aprecio la guerra de las dos rosas, y te aseguro que conseguiré ese "Juego de tronos", gracias por la recomendación (Shakespeare y Tolkien, tiene que ser buena la mezcla). Bueno, he descubierto que los rankianos tienen intereses y pasiones muy variados, ademas de la economia, y eso me gusta. Fijate cuando puse el post, nunca imagine que se hablara de la Edad Media, de la novela histórica, de la masoneria, del ajedrez, las sociedades secretas,la solidaridad social y de todo lo que sale (la he liado parda, Rankia va a enviarme a galeras).
Prometo no psicoanalizar tu avatar, pero tiene una magia especial, que me sorprendió ya la primera vez que lo vi.
Ya sabes donde está la hogera, puedes pasar sin llamar. Un abrazo

#111

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Hola Wuwei me apuntare ese libro también..
Sobre "Juego de Tronos" me he visto la 1 temporada de la serie y es magnifica ahora estoy con el primer libro, que dicen que es mucho mejor..
Un s2 compy

#112

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

El ritmo que lleva el post es casi imposible de seguir, voy a pedir a mi angel de la guarda que me devuelva a la escuela inmediatamente, por cierto buscare al que jugando a balonmano me pegaba en la cabeza, he observado que la tengo vacia.
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados