Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
6 / 23
#41

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

eran los cataros anarcocristianos, que delgada linea separa los buenos liberales de los autenticos anarquistas, pues el fin ultimo es compartido y no asi el tipo de estructura para llegar, aquellos primeros americanos libertarios que conquistaron la libertad que poco se parecen a los de ahora...en fin hay conceptos que aquellos creadores de la historia que se transmite hacen del neolenguaje una carrera hacia la esclavitud del hombre...un abrazo.

#42

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Es un auténtico placer leer a Margrave, aquí otro dedicado exclusivamente al Buy & Hold.

#43

Re: Solo ante el peligro

No es incompatible... a mí me gusta también el buen fútbol , pero no soy forofo "persé" de ningún equipo(ver jugar en los últimos años el Barcelona... ) y las motos me apasionan, tanto verlas como conducirlas.
¿por qué las aficiones han de ser exclusivas? existen momentos para todo en la vida... mi momento exclusivo de lectura es al irme a la cama, hasta que me entra el sueño (meda hora diaria..., a veces 5 minutos, a veces una hora)
"Si crees que la enseñanza es cara, prueba con la ignorancia". Vaya... qué buena frase..y que real: la enseñanza nos hace estar más capacitados para la toma de decisiones, que al fin y al cabo, la vida es una constante toma de decisiones que marcarán el camino, el devenir, de nuestra vida, y el destino final, en suma.
Si nos echan la bronca por hablar de estas cosas por aquí, lo entenderé.( supongo que mejor en foro consumo... pero es que como "este es mi foro.." me cuesta desplazarme..
S2

#44

Re: Solo ante el peligro

Aquí , las conversaciones son siempre públicas.. por lo que nadie se entromete en ninguna conversación... si opina o dice o recomienda lo que le parezca sobre el tema que se habla.
( al menos, eso pienso yo.... no sé si habrá alguien al que le moleste)
Saludos ches.

#45

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

"lo que más riesgo tiene es lo que te hace perder dinero."
El problema, es que cuando haces la inversión... no sabes qué es lo que te va a hacer perder dinero.. puedes asumir que existen unos riesgos inherentes a la inversión.., y puedes asumirlos en función del "potencial" de la misma....pero...es este mundo, nada puede estar controlado al 100%..
"""desde un cierto punto de vista la persecución del beneficio y la persecución del bajo riesgo son dos caras de la misma moneda."" Supongo que te refieres al echo de que tienden a igualarse ambas posturas (al menos así lo entiendo yo): el potencial de "mayor revalorización" compensa la inversión de riesgo, en parte "proporcional" al poco rento "esperable" de una inversión de poco riesgo... aunque hasta esto ha cambiado últimamente.. (la renta fija ya no es una inversión de poco riesgo)
No sé si me explico y si te entiendo bien.
Saludos Knoww y felicidades por el premio (un "nosénada" premiado...por algo será)
Por cierto... ojalá tuvieras perro, para aplicar la teoría de Margrave acerca de que tu `perro define tu perfil de inversor..jejeje). Me mojo: No tienes pinta de tener perro, jejeje, en todo caso, periquito.

#46

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Si no es indiscreción... ¿tú has trabajado profesionalmente en este mundo de las inversiones?.. En algún banco de inversión, o algo parecido...?

Estás siendo un gran descubrimiento para mí...siempre he sido un largoplacista (comprar y mantener.. hasta no sé cuando), porque es lo único que me puedo permitir... pero no sabes lo que anima, que alguien "que entienda", ratifique como menos malo, este tipo de inversión.

Siempre he pensado:.. si compras una empresa que esperas que no quiebre, que tenga ventajas competitivas... no te hará rico, pero, en este mundo hay una frase que me gusta: "si logras no perder en bolsa.... las ganancias estarán cerca" . Por tanto: objetivo: no perder.. y quizá, sólo con esto.., las ganancias están "aseguradas".. y más contando que "yo puedo esperar, si no me muero, durante años.., el tiempo lo puedo dejar correr a mi favor)
Espero haberme explicado.
Saludos

#47

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Tal vez ya lo has dicho. La incertidumbre que rodea todo lo humano. Solo son ciertos la muerte y los impuestos, segun dijo el pensador.
Bien, yo no soy liberal, aunque me parece respetable la doctrina. He visto la miseria que genera una economia planificada en el Moscu de la Guerra Fria. He visto los problemas del "libre mercado", con la caida del fondo Long Term Capital y los vehiculos fuera de balance de la banca americana, generados por una previa desregulacion (una multitud de "indignados" con trajes de Armani, empujando a los guardias de seguridad sudorosos (negros de alabama), con camisas remendadas, en la base del edificio de la extinta Bearn Stearns. Neutralidad del estado, pues si. Desregulación para que los tipos de Armani revienten el mercado libre, no. En Estados Unidos los tiros van por ahi ahora mismo.

#48

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Un pensamiento muy agudo 7..... s. En tu linea. Un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados