Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
2,246 / 16,989
#17961

Re: Farmas USA

justamente te iba a comentar que ya se esta acercando a los 20$......
Pero el castigo duro de jueves y viernes.... Uhmmmm?
El lunes en vigilancia prioritaria.

#17962

Análisis Zalicus

ZALICUS

En otras ocasiones he dado mi opinion sobre esta farma desde el punto de vista de lo que es ahora y lo que podria ser segun su pipeline.

Ni todo es blanco ni todo es negro y mucho menos en bolsa. Asi que hoy me ha dado por hacer una lectura de la situación desde el punto de vista técnico.

Sugerencias, correcciones y matizaciones, por supuesto, faltaria mas ...

No voy hablar de velas, porque con solo enseñar la imagen ya veis la mala pinta que tienen 3 velas negras una detras de la otra ...

Pongamos los gráficos a la luz:

Veis que RSI, muy cerca de empezar a marcar el umbral de compra (30),aunque en la última sesión miró con ganas de irse algo mas abajo, a juzgar por situaciones anteriores y que ya no queda mucho recorrido , confio que gire entre los 23-24. Es decir, aun queda un poquito mas.
El incremento del VOLUMEN en la ultima sesion manifiesta que hay interes cierto por seguir tirando el precio.
El MACD suaviza la vertical pero aun no es suficiente hasta que de muestras inequívocas de querer atravesar hacia arriba la franja roja.
El ESTOCASTICO ya veis que vuelve a corregir para retomar el viaje a las profundidades.
Bien, todo esto nos dice lo que ya sabemos. Nos vamos a los 0,72. Pero eso ya lo intuimos todos a juzgar por las ultimas sesiones y por nuestro conocimiento historico en el valor.

Sobre el KONCORDE. Si, entran manos fuertes pero se han relajado un poco. De todos modos eso no es lo que mas me llama la atención. Lo que me llama la atención y me ha gustado ( y mucho es decir poco ), es que esta acumulación de manos fuertes puede considerarse como un evento relevante en si mismo puesto que es algo que ha sucedido en muy muy , repito, muy contadas ocasiones, al menos en esta magnitud y como consecuencia de algun tipo de evento.
Hagamos zoom al Koncorde y echemos la vista atras un año.

He tratado de asociar cada momento de entrada de manos fuertes con algun tipo de evento o hecho relevante. Un primer vistazo hace ver que ZALICUS ha sido claramente manejada por los retails principalmente.
Las manos fuertes han entrado de manera consistente en tan solo 3 ocasiones, a saber:
(La primera relevante, la segunda no la considero relevante, la tercera MUY relevante.)

** 1ª - Marzo 2011 - JMP Securities inicia cobertura con PO 5$ + Permiso para patentar Synavive.
Las manos fuertes entran en el rango de 2-2,30$ aunque al alcanzar los 3$ hay una pronunciada venta durante meses. Ya sabeis quien se quedaba con esas acciones subidas de tono ... los retail.

** 2ª - Octubre 2011 - Lo que a mi entender fueron un intercambio de 27 millones de acciones entre insiders y manos fuertes. Precio aprox=1,02$. Sin mas.

** 3ª - Zalicus anuncia el 10 de Septiembre que descontinua Synavive. El precio se cae a minimos 52 semanas, se pierde un producto del pipeline asi como 0,5 bill$ de mercado, quedan dos productos mas por avanzar de fase Z160 y Z944 hasta fin de año. Las manos fuertes entran a saco. En mi opinion , dado que estas acciones no se improvisan de la noche a la mañana, ya estaba previsto entrar fuerte con los buenos resultados de Synavive. La buena noticia es que pese a la mala noticia, el resto del pipeline y sobre todo creo yo lo apetisoso del precio han sido suficientes para mantener esa decision de entrada con fuerza ( fijaros en la magnitud y en comparación con entradas fuertes anteriores).

----------------
Estrategia personal:
Ver todo esto con detenimiento ha suavizado mi negatividad con respecto al valor, ojo, aunque sigue siendo fuerte.Confío y espero no equivocarme en la solidez de los 0,72. Acumulare en 0,74-0,75 para asegurar la compra. También confío por tecnico en un rebote cercano al dolar. Este último rebote llego hasta el fibo de 0,90 clavado pero a mi me sono mas a gato muerto y a que la entrada de manos fuertes lógicamente lo empujó hacia arriba . En el mejor de los casos, aunque no lo tengo nada nada pero que nada claro tambien podria irse a cerrar el GAP.
Creo que para ir a cerrar el GAP deberia de existir algun aliciente como la presentación de resultados del tercer trimestre alla por el 29 de Octubre que, con los rotalties añadidos de las ventas de Exalgo 32mg y la redución de gasto por el tema de Synavive, estaran en buenos terminos ( aunque se notara mucho mas en el trimestre 4)
En cualquier caso, en cuanto recupere por el dolar o algo por encima consolidare perdidas soltando los paquetes mas caros pero habiendo reducido un buen porcentaje y ademas la aplicación de minusvalias me permitara reducir otro buen pico, en concepto de impuestos. El resto de perdida consolidada la aceptare de buen grado y tendre la ventaja de recuperar liquidez para entrar en otras batallas. Ademas del aliciente de tener paquetes comprados en minimos que, en caso de que vaya bien Z160 , Z944 y sus encuentros con la FDA, para el primer trimestre de 2013 podran dar suculentos profits.
Y en caso de que vaya mal, aunque Zalicus dara a conocer un nuevo concepto de "minimo", la salida podra manejarse con mayor diligencia.
-----------------
Pedazo de chapa! mis disculpas para los que amanecen con resaca y lo primero que han visto ha sido este tocho.
;)))))

edito: me temo que debido a la resolución de mi pantalla, si queréis ver con nitidez las imágenes vais a tener que hacer un buen zoom o guardarlas en disco y luego cargarlas. Sorry.

#17963

Re: Farmas USA

Excelente trabajo

#17964

Re: Farmas USA

Muy trabajado.
Ya conoces mi opinión,?al igual que la estrategia de salida que voy a intentar.
Para mi no hay interés en bajarla es interés en salir, lo que presiona la cotización.
Gracias por compartir.
Hay otras alternativas mejores para nuestra pasta que ZLCS'S.

#17965

Re: Farmas USA

Gracias por tu analisis de ZLCS. Me tranquiliza pensar que el precio subira en 2013, pues llevo el 30% de mi cartera en este valor. Si baja a 0.72 intentare promediar. Saludos.

#17966

Re: Farmas USA

Pero recuerda que para ello tiene que demostrar con Z160 y Z944 que la empresa puede y no deja se ser un riesgo ya que, como no les vaya bien, no hay mas red de seguridad ( el tema de los Iones queda muy lejano como para ser tenido en cuenta)

Si yo no estuviera metido ya en el valor, no me metia. Como dice @Prometeo, anda que no hay peces en el mar...
ZLCS

#17967

Farmas USA

Naturalmente que estare pendiente de los resultados que vayan obteniendo esos dos medicamentos, que de ser negativos no habrá más remedio que salir.- Quizás aprovechando un posible lateral al estilo "DESCARADA", de 0,8 a 1€ que nos permita minimizar pérdidas, con dos o tres metesacas.- Ahora..., esos tres cuervos negros, que dejó dan miedo verlos, a ver el lunes dónde nos lleva.-

#17968

Re: Farmas USA

Excelente framus. Tu "terrible chapa" me ga convencido de la idea que me venía rondando hace días: promediar en el entorno de los 0,75 para quedarme con una media en torno al dólar. Si el valor recupera el dólar habra que decidir que hacer, si salir o aguantar.

En cualquier caso no olvidemos que es precisamente en los malos momentos cuando todo se ve de color negro el momento propicio para comprar. Hay que echarle pelotas y actuar según uno crea.

Si crees que tienes razón, framus, adelante. A mí me ha bastado tu razonamiento para tomar mi decisión.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados