Acceder

Análisis del Gbp/Usd

897 respuestas
Análisis del Gbp/Usd
1 suscriptores
Análisis del Gbp/Usd
Página
13 / 114
#97

Re: Análisis del Gbp/Usd

Gracias Amparo.

Mi enfoque no es del tipo fundamental, por lo que no hago mucho caso a los datos actuales macroeconómicos y menos a las previsiones, aparte tiene que ser agotador. Con esto no quiero decir que no se pueda ganar dinero ante noticias importantes que sacuden el mercado y puedan marcar una tendencia explotable en el tiempo (Nonfarm payrolls de todos los viernes primeros de mes por ejemplo), pero por desgracia este tipo de operativa no está a mi alcance por tiempo ni recursos.

En mi operativa actual, sólo abro posiciones cortas de GBPUSD, por lo que respondiendo a tu pregunta lo veo más cerca de 1,48 que 1,57 si tuviera que apostar obligatoriamente. Sólo empezaría en pensar en posiciones largas cuando sobrepasase los 1,58 y permaneciera cierto tiempo por encima de este nivel. La ventaja ahora de abrir posiciones cortas con expectativas de recorrido hasta 1,48 es que se puede conseguir operaciones con un ratio Beneficio/Riesgo muy elevado porque la cotización actual está en 1,55. No es mi forma de operar, pero puede resultar muy rentable si sale bien.

Un saludo.

#98

Re: Análisis del Gbp/Usd

Así es, y este próximo viernes 6 de nuevo los datos de las NFP que harán mover al dólar seguro. Y en función de este dato veremos la progresiva retirada del QE3 o no.

El par Gbp/Usd se mueve por encima del 1,5550 y como resistencia sigo marcando el máximo de agosto en el 1,5716 donde entrarán posiciones largas en el cruce. Aunque como dices hay muchos inversores apostando a la baja, y en esta dirección una ruptura del nivel 1,550 sería clave para que se acerca al 1,48 que hemos comentado.

Pienso que de momento no existe una fuerte tendencia para el Gbp/Usd hasta que se den más datos desde EEUU. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#99

Re: Análisis del Gbp/Usd

Hola tradederivados, crees que el GBPUSD puede estar formando un Hombro Cabeza Hombro en diario?
Un saludo!

#100

Re: Análisis del Gbp/Usd

Hola Dasanio3,

De ahí puede salir cualquier cosa. El problema de esperar a que se forme a alguna figura importante es que ya vas tarde cuando se ha formado completamente y en muchos casos lo que parece que es un hombro cabeza hombros se acaba convirtiendo en una figura totalmente distinta. Tampoco pasa nada en equivocarte, en mi opinión esto es un negocio que tienes que perder muchas veces para ganar en contadas ocasiones, sólo que debes hacer que tus aciertos sean lo suficientemente grandes para compensar las pérdidas y esta es la parte difícil.

Es igual que lo he hablado con Amparo en mi anterior comentario sobre las previsiones y datos macroeconómicos en los que se apoya un enfoque Fundamental, otra vez digo que en mi opinión, su utilidad radica que sabes que se puede mover mucho el mercado y marcar tendencias importantes después de que salga una noticia importante pero no te puedes aprovechar del resultado en sí de las noticias macroeconómicas porque antes que lo sepas tú, hay unos cuantos con mucha presencia en los mercados que ya lo saben.

Un saludo

GBP USD

GBP USD

#101

Re: Análisis del Gbp/Usd

Gracias por tu opinión tradederivados, ya veremos como evoluciona el precio!
Un saludo!

#103

Re: Análisis del Gbp/Usd

jajaja mejor que tener pérdidas!! parece que el Gbp/Usd está subiendo ahora por la noticia del índice de servicios de gestores de compra que ha salido mejor de lo esperado, e incluso mejor que el dato anterior, a ver si sigue subiendo que estoy largo! jajaaj

#104

Re: Análisis del Gbp/Usd

estoy a cortos ahora mismo ... :) , espero que suba un poco mas para meter mas porcentaje

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados