Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,536 / 1,932
#12281

Re: Resultados 1T

gracias Carlos por copiar estos resultados
leyendolos bien, el primer trimestre unas perdidas abultadas, cuando el covid empezò a hacer estragos a partir del 15 de marzo
las del segundo trimestre serán mucho peores obviamente, encima la deuda ha aumentado , y ya está sobre 4 mil y pico millones de euros
se atribuyen los resultados del primer trimestre a la pérdida del valor del crudo y al covid, que apenas se ha tenido que notar en el primer trimestre de este año tan nefasto que llevamos en general por culpa de ese maldito virus que nos han traído los chinos (esto último de los chinos opiniòn mía, disculpa, no les tengo ninguna simpatía a ese régimen tirano )
Por lo tanto, teniendo en cuenta que los resultados del segundo trimestre van a arrojar muchas más pérdidas pues no sé que decirte la verdad.Encima tienen que revisar el plan estratégico porque el que tenían ya no vale por la bajada del precio del crudo. Claro que si hay demanda de nuevo, la economia vuelve a tirar como consecuencia de que se ha ido este maldito virus, debería de subir más RepsolCierto que lo van a hacer todas las empresas en el segundo trimestre, salvo unas pocas privilegiadas
También leo que Repsol es la petrolera europea que mejor ratio tiene de deuda y de beneficios, por lo cual el precio debería de recoger todas estas incertidumbres
Estoiy con dudas si entrar o no este lunes, me parece un precio bueno para entrar y entiendo que en diciembre volverán a pagar de nuevo dividendo, con lo cual nos juntamos con dividendo de un euro para este año, aunque sea en scrip y diluya más al accionista
Teniendo en cuenta todos estos parámetros, no sé si estás dentro o no de Repsol, pero si no estuvieras dentro, tú entrarías este Lunes en Repsol con idea de medio plazo?. Agradecería tu opiniòn si tienes a bien escribirla. Si no, gracias de todos modos por tus aportaciones y por informarme. Un saludo
#12282

Re: Dividendo REP

Yo sino pega un subidón también cogeré efectivo.  Que objetivo te has marcado con Repsol? Las tienes para largo o para si llegan a 10 soltarlas...
#12283

Re: Resultados 1T

Repsol realiza recompra  no diluye, ¿ te parece  mucho 4.000 millones de deuda? Espero que no mires las cuentas de iberdrola.

El plan de resiliencia habla del brent a 35 doláres donde actualmente cotiza cercano a  40 y en dicho  plan se indica que puede seguir pagando 1e por accion sin aumentar  deuda,  para mi la mejor petrolera de europa muy por encima de Total que para mi gusto seria la segunda.

#12284

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.
Las 35 ACCIONES DEL IBEX analizadas por Alberto Garcia Sesma
En el siguiente vídeo vemos todas las acciones del IBEX analizadas con sus niveles y estructuras más relevantes.
# El orden de análisis es el siguiente.

+ 00:00 IBEX
+ 1:55 IBERDROLA
+ 4:07 INDITEX
+ 6:26 SANTANDER
+ 8:02 TELEFONICA
+ 9:36 AMADEUS
+ 10:12 CELLNEX
+ 12:02 BBVA
+ 13:04 FERROVIAL
+ 14:38 GRIFOLS
+ 15:47 REPSOL
+ 19:04 AENA
+ 20:13 CAIXABANK
+ 20:30 RED ELECTRICA
+ 22:52 ACS
+ 23:43 NATURGY
+ 24:30 GAMESA
+ 26:05 IAG
+ 26:35 ENAGAS
+ 29:19 MERLIN PROPERTIES
+ 30:56 BANKINTER
+ 31:30 MAPFRE
+ 31:40 ACCIONA
+ 34:00 COLONIAL
+ 34:26 VISCOFAN
+ 35:51 SABADELL
+ 36:45 MASMOVIL
+ 37:43 ARCERLORMITALL
+ 38:04 BANKIA
+ 38:10 ACERINOX
+ 39:50 CIE AUTOMOTIVE
+ 40:18 INDRA
+ 40:55 MEDIASET
+ 41:46 ENCE
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=0P94RaaccVM&feature=emb_logo
Salud y buen finde!
#12285

Re: Dividendo REP

Las suelto antes. Voy a por tres mil pavos.

Si no, me las quedo 

Freedom is driven by determination

#12286

Re: Resultados 1T

Buenas tardes.
Conoce las calificaciones de Repsol por parte de las agencias de rating
AGENCIA LARGO PLAZO CORTO PLAZO PERSPECTIVA FECHA ÚLTIMA REVISIÓN
Standard & Poor's BBB A-2 Estable 25-marzo-20
Moody's Baa2 P-2 Negativa 02-abril-20
Fitch BBB F-2 Estable 02-abril-20
https://www.repsol.com/es/accionistas-inversores/renta-fija-y-rating/ratings-crediticios/index.cshtml
En cuanto a la deuda mantiene una calificación estable en BBB por las 3 agencias y han sido revisadas recientemente, así que de momento mantiene el grado de inversión con solvencia.
Esto no garantiza que la puedan bajar y la única que tiene perspectiva negativa es Moodys sobre la deuda a largo plazo de REP.
Salud y buen finde!
#12287

Re: Resultados 1T

 
Buenas tardes. 

 

Dejando a un lado el plazo de la inversión ya que mi objetivo es especulativo y pensar en el largo plazo no es mi estilo. 

Estoy dentro desde 8.40€ y llevo pillados 3 rangos en el valor últimamente interesantes, el último con venta parcial y retomé el viernes tras vender el 50% el martes. 

El objetivo a corto plazo está por encima de los 10.0€ y hasta 10.20€, de hecho el lunes marcó 10.075€ como máximo. 

El mínimo semanal está en 8.40€ también del viernes. 

Pero el stop-loss debería estar más abajo por ejemplo 7.90€ y si es posible de cierre. 

En cuanto al dividendo no sé qué decirte ya que lo descuenta automáticamente de la cotización y deberíamos ajustar todos los rangos objetivos en función del mismo. 

Por otro lado tampoco me parece una buena decisión entrar en un valor por la cercanía del dividendo. 

A medio plazo el siguiente objetivo podría estar por encima de los 11.0€ y como máximo los 12.20€ ya que la acumulación de inventarios que se está produciendo harán difícil que el precio del crudo recupere niveles de 50$ al menos durante este año y de manera consistente. 

Salud y buen finde! 

#12288

Re: Inventarios crudo EEUU suben en última semana: EIA

Muchas gracias, Carlos.
Vamos pues a por la pasta....
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados