Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,558 / 1,931
#12457

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola!
Pues qué quieres que te diga, se ven situaciones muy variadas.
Como en cualquier activo cotizado, en principio las leyes de mercado son las mismas, pero en el efímero mundo de los derechos (cada tanda suele cotizar unos quince días) se pueden observar comportamientos mucho más radicales que los da las acciones-matriz.
Por ejemplo, yo no me atrevo a pontificar lo que pasa en otras acciones, pero si hablamos de Sacyr te diré que los he seguido milimétricamente cada vez que ha habido reparto de dividendos y te puedo decir que hacen lo que les da la gana. A veces los hunden al principio, a veces los suben para luego hundirlos, a veces los suben al quinto piso y de ahí no bajan... Es un mercado mucho más dirigido por los intereses de cuidadores y grandes inversores que el de las acciones, y mira que éste ya está muy controlado...
Y tampoco es cierto al 100% que a cualquier inversor le interese precios máximos, hay fases de mercado en el que a muchas manos fuertes les interesa mantener el precio bajo para acumular o para hacer un tope que estalle y suba vertiginosamente en cortos periodos favorables para facilitar la distribución de lo acumulado si prevén nubarrones en la distancia...
Aquí puede ser eso, que algunos peces gordos con exceso de papel quiere quitárselo de cara al otoño, en el que se van a juntar muchos problemas...
Ya iremos viendo, saludos.
#12458

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estais mucha gente diciendo que en otoño se viene el problema grave, esa misma gente dijo que el problema grave iba a ser en los proximos meses despues de la epidemia.. 

Por tanto sois tantos que quereis predecir las cosas que luego al final no sucede abolutamente nada de lo que decis. 

Como en otoño no haya rebrotes o saquen una vacuna, os quedais todos con cara de idiotas la verdad.
#12459

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

 

En cuanto al interés de grandes accionistas por mantener la cotización baja pudiera darse siempre que les interese por coberturas con opciones y es cierto que esa situación se da en ocasiones. 

En cuanto a la cotización del derecho y la acción están arbitrados perfectamente en el mercado y suele dar prácticamente lo mismo comprar por derechos que comprar directamente las acciones sobre todo en este caso en el que no se paga por suscribir la AC. 

En cuanto a Sacyr debería también estar arbitrados los derechos ya que es una entidad mediana y no tendría por qué suceder situaciones raras. 

Pero que se produzcan hechos de difícil explicación porque empiecen a cotizar derechos o no, no estoy de acuerdo y responde a movimientos técnicos, situaciones coyunturales o estructurales del mercado y en otras ocasiones al final la cotización del derecho ha sido superior a la oferta en efectivo de REP. 

En fin esperemos que recupere los 8.0€ que a fin de cuentas es lo mejor para todos pero a esto del derecho y nuevas acciones hay que darle una importancia menor. 

 

Salud! 

#12460

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pero qué dices, si yo ya vine de casa con la cara de idiota profesional, y no tengo ningún problema en admitirlo...
Pero para que lo entiendas un poco mejor tú y todos los duros de mollera que hacéis ese tipo de comentarios despreciando sin argumentar vuestras posturas, lo cual por cierto es muy cómodo, nadie que lleve por aquí un mínimo de tiempo y sea un poco decente consigo mismo y los demás, afirma nada categóricamente. Se hace una prvisión más o menos disparatada pero siempre argumentada, para que otro pueda rebatirla constructivamente. Y así se establece una discusión productiva para ellos y el resto de foreros que quieran participar.
Este otoño PUEDE ser muy duro porque PUEDE que se junten varios problemones. Brexit, nuevos confinamientos por otra oleada, rescate de ciertas economías, temas judiciales muy chungos...
Y PUEDE ser que no pase nada, o que todas esas cosas no pasen juntas, o que pasen otras (positivas o negativas) que ahora no contemplamos...
Lo importante es que hay gente que buenamente aporta su visión y otros la discuten dentro de un diálogo productivo, y hay gente que sólo sabe criticar sin aportar nada mínimamente valioso porque no tiene nada interesante que decir.
Saludos, genio.
#12461

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno bueno tranquilo, que estaba medio dormido hombre...... 

No te discuto que pueda haber problemas, pero nadie lo sabe. 
#12462

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con Repsol, al igual que con las demás acciones, he renunciado a intentar el Market Timing. 
Creo que pocos son capaces de ganar dinero haciéndolo y no puedo competir con ellos.
Me limito a comprar a precios aceptables, que muchas veces resultan no serlo tanto.
De momento no gano dinero y no cuento como beneficio los dividendos cobrados y gastados, porque los viajes y cenas no cotizan.
No sé como van a ir las cosas, pero creo que como siempre pasamos de la euforia a la depresión.
Saludos.


#12463

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Todo que desarrollas está muy bien descrito. Vienes a decir que puede ser que si o puede ser que no, que es lo que, de alguna manera pensamos todos, pero verás, te voy a argumentar dos cosas distintas, de cara al otoño:
A) El consumo de petróleos, en todo el mundo, va a crecer, en cuanto termine esta pandemia, esto hará que suban los precios del crudo, Repsol ganará más dinero y nuestra acción se pondrá en los 12 mínimo.
B) De la manera que sube la pandemia, los problemas económicos que van a haber,  derivados de la falta de actividad, harán que haya menos consumo de petróleo de lo esperado y nuestra acción, en otoño, puede que esté como ahora o más abajo.

¿Con cuál te quedas, A ó B ?
Yo con la A y como estamos todos cagaos...creo que es mejor pensar en positivo que en negativo. Porque, a la postre ¡Nos va a dar lo mismo!.
Pero, es muy importante que no nos enfademos entre nosotros.
Un saludo.


#12464

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Entiendo tu posición, y como no sé mucho de trading no dudo que puedes tener razón, la explicación es muy clara, pero yo voy a cobrarlo porque no me siento segura, y si sube, ya tengo las acciones que compré ( por encima de 9,2€!!!!!) a ver si sube, espero que  así sea..
gracias
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados