Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,626 / 1,931
#13002

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

tiene toda la pinta..., pero eso no crea nada de valor, endeudar una empresa para dar dividendo no crea valor, si lo hciieran asi, entonces me daria a entender que esta gente busca lo que sea para darlo.

Otra cosa muy diferente es que recompren con esos 850 millones, acciones y las amorticen, porque seria diferente.
#13003

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mi no entender...si tienen tanta liquidez ¿Por qué se endeudan?
A menos que quieran comprar algo gordo no puedo entenderlo. 
No creo que ese endeudamiento sea tan solo para pagar el dividendo. Tienen suficiente liquidez para pagarlo, sin endeudarse.
Pienso que quieren comprar algo.
#13004

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es imposible que den el mismo dividendo, pero dar, van a dar. Sería de locos dar semejante RPD
#13005

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Captar 850 M durante 4 años con un coste financiero muy bajo, parece una medida prudente.
En función de como evolucionen las cosas, le pueden dar un uso u otro, pero mientras lo tengan en tesorería no les aumenta la deuda neta ni empeora ratios.

#13006

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Fernan2,

¿Porqué esa regla de 2 paquetes?
Si la empresa esta más barata por influencias ajenas al mercado (en este caso el Covid) y si has (hemos ) comprado después de hacer un análisis más o menos correcto, y si las perspectivas de futuro son buenas (el mundo necesita el petróleo para seguir funcionando) ¿qué te impide comprar más barato?

Desde mi punto de vista la directiva está tomando decisiones acertadas :
  • Recomprar acciones a precios de derribo (para amortizar)
  • Nutrirse de liquidez barata para posibles contingencias futuras
Y como accionista les pediría que redujesen un 50% el dividendo y lo destinasen a reducir el endeudamiento

¿hay algo que se me está escapando? ¿qué riesgos ves que te impiden comprar ese tercer paquete?

Un saludo y gracias por tus grandes aportaciones

#13007

Inventarios de crudo API

Buenas noches.
29 sep (Reuters) - Los inventarios de crudo y de productos destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina aumentaron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
* Las existencias de crudo bajaron en 831.000 barriles en la semana al 25 de septiembre a alrededor de 494,4 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 1,6 millones de barriles.
* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos subieron en 1,6 millones de barriles, según API.
* La refinación, en tanto, subió en 374.000 barriles por día.
* Las existencias de gasolina subieron en 1,6 millones de barriles, frente a las perspectivas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una baja de 1,1 millones de barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 3,4 millones de barriles, por sobre el descenso de 917.000 barriles estimado por analistas.
* Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 79.000 bpd, mostraron los datos. (Reporte de Mesa de Energía de Nueva York. Editado en español por Javier Leira)
Un saludo!
#13008

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tomar dinero prestado, sin un fin concreto, para mi es un tremendo error que no creo que nadie, en su sano juicio, debería cometer.
Creo que a ninguno de nosotros se nos ocurriría ir al banco a pedir un préstamo, sino fuera para algún fin concreto.
Si a corto plazo REP utiliza ese dinero, para comprar, lo que sea, me podrá parecer bien, pero endeudarse más y pagar intereses, para nada, me parece una solemne estupidez.
Así que, como pienso que no son tan inconscientes, espero que estén a la espera o en negociaciones de comprar algo, externo.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados