Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,627 / 1,932
#13010

Crónica del crudo

Buenos días.
Los precios del petróleo cayeron por segundo día el miércoles, prolongando las grandes pérdidas con respecto al día anterior, ya que el aumento de los casos de coronavirus que se están produciendo con la llegada del invierno en el norte suscitó preocupación por las nuevas restricciones a la actividad que podrían frenar la demanda de combustible.
El crudo Brent correspondiente al suministro de noviembre bajó 40 centavos, o 1%, a 40,63 dólares por barril a las 0635 GMT. West Texas Intermediate cayó 32 centavos, o el 0,8%, a 38,97 dólares.
El contrato del Brent de noviembre expira hoy, para ser reemplazado por el de diciembre, que bajó alrededor de 0,7% a 41,25 dólares.
Los puntos de referencia cayeron más del 3% el martes, ya que los casos globales de COVID-19 superaron el millón, habiéndose duplicado en tres meses.
«El creciente número de casos de COVID-19 sigue haciendo saltar las alarmas sobre la demanda de energía», dijo Avtar Sandu, gerente senior de productos básicos de Phillip Futures.
ING Economics también señaló en una nota: «Si bien la demanda es un problema para el mercado, el lado de la oferta de la ecuación tampoco está ayudando».
El yacimiento petrolífero de Sarir en Libia, que estaba produciendo más de 300.000 barriles por día (bpd) el año pasado, reinició la producción después de que las fuerzas orientales levantaran un bloqueo de ocho meses a las instalaciones energéticas.
Una amenaza al suministro surgió en Noruega el miércoles, con los trabajadores petroleros organizados por el sindicato Lederne que planeaban una huelga tras el fracaso de las conversaciones salariales. La empresa petrolera Equinor dijo, sin embargo, que buscará mantener la producción en el campo petrolero Johan Sverdrup.
Los directores generales de las mayores empresas comerciales del mundo prevén una débil recuperación de la demanda de petróleo y un escaso movimiento de los precios en los próximos meses y posiblemente años.
La demanda de combustible para aviones sigue reduciéndose y los viajes en avión están estancados debido a las restricciones del coronavirus y a la falta de interés en viajar.
Las refinerías han estado tratando de encontrar maneras de mezclar su producto, pero sigue habiendo un exceso de oferta y algunas plantas se verán obligadas a cerrar.
Marathon Petroleum Corp, la refinería de petróleo más grande de los Estados Unidos, comenzó a imponer recortes de personal el martes, según personas familiarizadas con el tema.
Para contrarrestar la caída de la demanda, es poco probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumente la producción de petróleo como está previsto a partir de enero del próximo año, dijeron los comerciantes el martes.
El mercado analizó el martes los datos anteriores del Instituto Americano del Petróleo que mostraban que las existencias de petróleo crudo de EE.UU. cayeron contra las expectativas, centrándose en cambio en el aumento de los inventarios de gasolina.
Además, la elección presidencial de noviembre, que podría quedar sin resolver la noche de las elecciones, mantiene a los operadores y a los inversores en vilo, ya que ambos candidatos se disputan los resultados.
El presidente Donald Trump y el contendiente demócrata Joe Biden terminaron un caótico primer debate a última hora del miércoles. Biden, de 77 años, ha mantenido una ventaja consistente sobre Trump, de 74 años, en las encuestas de opinión nacionales, aunque las encuestas en los estados del campo de batalla que decidirán la elección muestran una contienda más reñida. (Reportaje de Aaron Sheldrick; Edición de Tom Hogue y Kim Coghill). Reuters. Traduce serenitymarkets.
Un saludo!
#13011

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo de no más de dos paquetes de una acción es un simple control de riesgos, para que si pasa algo que yo no espero que pase, el impacto que tenga no sea excesivo. Ten en cuenta que nadie acierta siempre... 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13012

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A ver, creo que una posibilidad es que la empresa esté acopiando la máxima liquidez posible primero para evitar sustos si la cosa del Coronavirus se alarga. Segundo para hacer alguna posible recompra extra si esto se va por debajo de 5€ cosa que NO descarto, y sobre todo porque esta empresa suele hacer chanchullos del tipo emitir bonos al 0,125% y luego con ese dinero obtenido lanzar una oferta de recompra por otros bonos que tenga por ahí emitidos al 2 o el 1% para ahorrarse pasta en intereses.

A priori la deuda neta no es muy elevada aunque si lo es la deuda bruta, pero en este caso emitir un bono al 0,125% que es mínimos históricos no me parece una mala señal ni obtener liquidez por capricho. Creo que es una buena maniobra a la que se le tendrá que sacar beneficio en los próximos meses. Todo esto es mi mera opinión ojo, pura y dura especulación de lo que puede que haga la empresa con ese dinero... ya veremos la realidad.
#13015

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De acuerdo con tu comentario, pero otra cosa que podría ser y que creo que nos preocupa a todos, son ese o esos juicios que hay por ahí pendientes. Me preocupa que la empresa pueda querer liquidez por si pierde. 
Pero solo son especulaciones que no llevan a ninguna parte.
Gracias por tu respuesta.
#13016

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Después de leer ese escrito, me retracto de lo que he escrito anteriormente.
Si se trata, simplemente, de cubrir deudas a un coste más barato me parece estupendo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados