Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,676 / 1,932
#13401

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hombre... te podría dar muchos ejemplos. Te diré uno: Apple.

Busca cuando ha comenzado a dar dividendo y lo que supone sobre su cotización y beneficios.

Eso de que si una sociedad no remunera a sus accionistas, malo... Es cuanto menos, sorprendente.

Hay muchos inversores que directamente huyen de los repartos de beneficios.

Saludos!

pd. No es necesario decir que en mi humilde opinión Repsol ha hecho lo que tocaba ante una bajada brutal de beneficios y la necesidad de hacer una inversión agresiva en renovables sin endeudamiento. El plantearse un script si que hubiese sido un disparate.
#13402

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF


Invertir en bolsa por dividendos  es una pelicula que nos cuentan los gestores para caer en sus redes..  con el tiempo tarde o temprano sus errores los pagas tu (como ya vas viendo) ,   tarde o temprano te acabaras dando cuenta que te estan metiendo la mano en el bolsillo y te quedara en el mejor de los casos el consuelo de haberte llevado unos buenos dividendos  .
Es muy romantico el tema e invertir en una empresa que genere dividendos y haga crecer su valoracion ...
 
 
 
#13403

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es maravilloso leerte, porque creo que serías un empleado ejemplar. Te podrían bajar el sueldo y tú tan contento, porque así la empresa se capitaliza.
Pero, vamos a ver, tú para qué crees que yo he comprado acciones de Repsol ? Solamente para verla crecer ? Esto no es el Monopoly y muchos no somos grandes capitalistas. Simplemente unos ahorradores que esperamos una remuneración.
Comprendo que el que tenga mucho dinero, puede invertir en empresas que no den nada de dividendo. Lo esperan en el futuro y esto no les afecta mucho.
También es cierto que muchos juegan al corto plazo y así el dividendo ni lo contemplan, por razones obvias.
Que conste que estoy, desde el punto de vista teórico, muy de acuerdo contigo, como es lógico, pero, desde el práctico, mi opinión es muy distinta.
Saludos.
#13404

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo como accionista  y viendo el tema  de covid que con la vacuna hipotética de dentro de unos mes, esto  no va a terminarse cuando este virus está evolucionando  muy rápidamente  y la vacuna de hoy dentro de seis meses no sea ya efectiva.

Yo he llegado a una conclusión  muy particular para los próximos 5 años.

Brent cerca a los 40 doláres, gas a 2,4  producción  de barriles 600.000, margen  de refino el 3% y 3 euros  en dividendos en cinco años.

#13405

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol depende más del gas que del petróleo. Y el precio del gas está comprometido estructuralmente bajista por las políticas norteamericanas.

Los 3€ son atractivos como red de seguridad pero se tienen que dar las condiciones para poder engancharlos.

No obstante, Repsol es de lo mejor del Ibex pero todo tiene un precio.

Freedom is driven by determination

#13406

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que no eres consciente de que los dividendos se descuentan de la cotización, o dicho de otra manera, cada vez que te reparten un dividendo es cómo si vendieras unos pocos de tus títulos.

Además, ya no hay exención fiscal alguna, que era la gran y única ventaja que tenían (1500 euros/año).

Cada uno opera como quiere pero creo que te engañas a ti mismo si te limitas a hacerlo en empresas que repartan dividendo.

Un saludo.

PD. La comparación con la bajada de sueldo es lo que me confirma que no entiendes de donde sale y que supone el reparto de dividendos. Se trata más de un prorrateo de las pagas extra en las ordinarias que de una bajada o subida de retribución. Todo lo demás es psicología humana.
#13407

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que te equivocas. Llevo muchos años oyendo esto, que en una verdad en teoria, y he ganado mucho con plusvalías, además de cobrar dichos dividendos.
Y, en la práctica, las empresas que dan dividendo siguen creciendo si el negocio funciona y son bien dirigidas. 
Además, quién es capaz de asegurarme que el ahorro por no remunerar al accionista es utilizado adecuadamente? 
Saludos. 
#13408

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches

En general me ha gustado. Por supuesto hubiera preferido que mantuvieran el dividendo, pero entiendo que si vamos a invertir 18 B en 5 años ( actualmente capitalizamos menos de 13 B) sin incrementar deuda y en un entorno difícil de márgenes, pues no puede ser.
En los scripts hay opiniones muy encontradas. Para mi cartera es bueno que pase a ser en efectivo, porque cuando hay acciones siempre me ha parecido mas eficiente quedarselas.

En Abertis solo cobré los dividendos ordinarios. La famosa ampliación liberada 1x20 no la cobré nunca, pero al final vendí todas esas acciones al precio de Opa. Ahora con la retención fiscal aún me parece menos eficiente, pero claro si te quedas las acciones es porque puedes prescindir del efectivo.

Con el precio soy optimista, creo que la veremos por encima de 14 pero hay que dar tiempo a que la empresa genere beneficios que lo justifiquen.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados