Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,705 / 1,932
#13633

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Una fusion seria lo mas indicado, pero no podria ser con una homologa suya, sino alguien que tenga un cambio de negocio, naturgy seria la mas indicada a mi parecer, Endesa pertenece a Enel y Cepsa no se puede porque supera en competencia.. el resto carecen de sentido.

las majors europeas no van a querer, puesto que tiene bastante coste que activos de calidad como renovables..

Majors extranjeras o andar por su cuenta...

Quizas deberia hacer una venta de su negocio comercial, a algun pais arabe, por ejemplo el 49% de su red comercial y gasolineras mundial, esta valorado el 49% por unos 4.500 a 4.900 millones de euros, como es España pone 4.500 millones. eso rebaja presion de activos del petroleo, y da liquidez para renovables.. pero no es tan facil meter 4.500 millones de liquidez en renovables si no es con otra gran compra y las opciones se agotan.

Solo te digo que en 2019 se puso en venta una refineria en europa delas grandes, y tras un año en venta no recibio ni una oferta vinculante.


#13634

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pufff pues nada. Viendo lo que se comenta hoy por este hilo tendré que ir planteándome la posibilidad de vender el híbrido que tengo, ya que no habrá posibilidad de echarle más gasolina y me compraré una bici eléctrica para ir al trabajo todos los días. Serán casi 40Km diarios por la M50 así que las piernas se me van a poner de puta madre porque dudo que la batería llegue...

O no sé ¿puede que haya demasiado pesimismo con las petroleras? porque no quiero que me pete la patata dando pedales cualquier día :-(
#13635

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

genial reflexión, gracias :-)
#13636

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El otro día leía que los 15 Cargueros más grandes del mundo consumen el equivalente a todos los coches mundiales, y los siete primeros contaminan más. La operadora carnival corp, con 47 navíos de recreo, contamina y consume más que todos los coches europeos. Leí tambien que las calderas de gasoil suponen el 49% de contaminación en algunas ciudades españolas y así cientos de cosas.
Los políticos, en muchos casos tienen el EGB y gracias,la han tomado con los coches, cuando realmente no suponen ni el consumo más alto, ni la mayor contaminación( de hecho alguien me comentaba que una empresa a comprado unas minas de carbón de León para reanudar la extracción). Menudo susto se va a llevar alguno cuando se de cuenta que la mayoría de lubricantes provienen del petróleo al igual que los plásticos, que los aviones y supercargeros eléctricos son inviables, que extraer el litio es peor que el petróleo, que la extracción y transformación del coltan contamina 20!veces más que los dos anteriores juntos. Pues no parece eso muy ecológico no...
Vivo a diez kms de mi trabajo y me encantaría un eléctrico pero quién me lo va a pagar?
Me encantaría dejarle un mundo más verde a mi hijo, pero no veo el fin del petróleo cerca....

#13637

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

eso no es posible.... el transporte rodado supone el 50% como minimo del consumo del petroleo. y el transporte maritimo a penas el 7%

#13639

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF


El otro día leía que los 15 Cargueros más grandes del mundo consumen el equivalente a todos los coches mundiales,

en consumo de petroleo, el trafico rodado consume el 50% del petroleo , mientras que el maritimo el 7%.

que problema hay ?

Yo ya te digo que que es imposible que todos los coches, quitando camionetas y camiones, consuman entre ellos solo el 5% del petroleo mundial, suponiendo que 15 mayores cargueros consumen ellos mismos mas de la mitad de todo el transporte maritimo. 

No me salen las cuentas. 
#13640

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estás haciendo una relación directa entre consumo de petroleo y contaminación, y vuelvo a decirte que eso no tiene porqué ser así, la industria automovilística ha evolucionado muchísimo más que cualquier otro gran consumidor de combustibles fósiles en cuanto a la reducción de emisiones, no hay nada más que ver las estadísticas de emisiones de los vehículos de las últimas generaciones de motores de combustión.

Eso no quita que el consumo sea como dice el gráfico pero eso no tiene porqué equivaler a la contaminación de cada sector, no tiene porqué haber una relación aritmética entre ambas medidas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados