Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,706 / 1,932
#13641

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La gran diferencia entre un crucero y un coche es que el buque emite la contaminación a 1000 km de donde tu respiras y un coche la emite a 1 metro de distancia de tus pulmones. La diferencia para tu salud es totalmente diferente en uno y otro caso.
Respecto a la segunda parte de tu reflexión, efectivamente el petroleo es tan absolutamente valioso e insustituible para hacer plásticos, medicinas, pinturas, muebles, textiles y etc que es una enorme barbaridad quemarlo para moverse con un rendimiento que difícilmente llega al 30%.
Hace unos años un directivo de BP que le preguntaron como veia a la empresa en 50 años decia, y con mucha razon, que la seguía viendo produciendo hidrocarburos. Y yo creo que en eso tiene razón, lo que no dijo es que en pocos años extraer hidrocarburos para quemarlos será tan inconcebible como hacer una llamada en una cabina telefónica.
Respecto a los inversores, el dejar de quemar hidrocarburos y emplearlos solo para usos quimicos hace que el precio actual de las petroleras sea caro en la mayor parte de los casos.
#13642

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El ha dicho consumo, no contaminacion en lo referente a lo primero, y yo le he respondido a lo primero que el consumo que me da esta mal o almenos fuera de los calculos.

otra cosa es que un barco contamine mucho mas que varios millones de coches, a mi eso me da igual, porque es posible y se cual es la hipocresia de los gobiernos con el tema del cambio a renovables, pero es asi ,y por mucho que nos opongamos sera asi.

Entiendes lo que te digo, yo me refiero unicamente a la frase de 15 mayors cargueros consumen mas que todos los coches, solo a eso. 
#13643

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El petroleo seguira extrayendose, pero si cambiasemos todos los motores a electricos de ttrafico rodado y todos los motores de los barcos a gas natural, y eliminamos la termica y pasaran a renovables... si se hace mañana mismo del tiron, el consumo mundial de petroleo para hacer plasticos, lubricantes, muebles y demas asuntos , seria del 25% mas o menos, si juntasemos a los aviones seria del 30% del consumo actual mundial...pero si algun dia van a hidrogeno, solo seria del 25% ahora. es decir el 75% del petroleo mundial diario, sobraria.

Ahora bien, con el crecimiento economico mundial y de las clases, en 50 años quizas se haya triplicado la clase media mundial, y ese 25% de ahora, seria del 75% o asi de ahora, sobre 50 años... 

luego es posible que el consumo de petroleo pueda mantenerse "estable" , pero si podria haber caidas del 20 al 25% en el consumo mundial del petroleo por 2035 sobre el actual produccion... 

Piensa en todos los compuestos bio que se estan haciendo. 
#13644

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tienes razón, de hecho yo solo he hablado de coches y el reportaje que era sobre la mentira de los coches eléctricos, hablaba de algo más de 1000 millones de coches en el mundo 250 de ellos en Europa. Respecto a la contaminación los barcos en su mayoría utilizan fueloil( búnker oil) que es un residuo del petróleo , 3500 veces más contaminante que el diésel. Y los barcos vale que navegan por ahí pero solo hay que acercarse a un puerto industrial y si no ves un carguero solo pasar el dedo por cualquier sitio. Se puede encontrar montones de estudios de NOX en sitios con puertos.
No tengo la intención de generar polémica, pero como tú expresas , los coches es una parte diminuta del tráfico rodado, pues se incluyen, camiones, maquinaria de obra, agrícola....
De hay, que a mí particularme me parezca una chorrada politiquera, aunque por algo ahí que empezar. Y como de todo lo hablado anteriormente no se ven atisbos de avance. Pues mi idea general es que queda tiempo de consumo de petróleo, que se va a reducir claro está. Pero nos queda para rato. Por mucho que los gobiernos se empeñen en negarlo. Que pasara cuando los fábricas no puedan superas las pruebas de contaminación? Que tan alegremente imponen los gobiernos? Se van a pasar directamente al eléctrico o cerrarán las puertas?
Yo el único miedo que tengo es que va a pasar con Repsol si saca el ala renovable a bolsa.
#13645

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

a ver no defiendo el talibanismo renovable... pero tengo que decir que por culpa directa de la combustion termica en coches y calderas enlas grandes ciudades, respiramos un aire contaminado y que esta relacionado con problemas respiratorios a largo plazo, reduciendo nuestra calidad de vida y nuestra esperanza de vida, la salud en general.

Entiendo que hay gente que fume, que tome drogas o que sean obesos ... la diferncia es de que yo decido todo eso,y obviamente digo no, pero con el aire no puedo decidir, o respiro o respiro. 

Por tanto yo lo veo bien, y lo apoyo, aunque reconozco toda la hipocresia que hay dentro de este tema de las renovables y sesgos a proposito... pero por mi salud lo prefiero asi. 
#13646

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tienes toda la razón el problema es que se están metiendo con la parte más nimia. He intentado buscar el reportaje pero no lo encontré, pero lo de carnival corp y sus 47 barcos lo encuentras rápido.
No quiero mentir pero creo recordar que el consumo medio de los barcos era de 700t de fueloil diario. Contando que eso contamina 3500 veces más que el diésel, hecha cuentas de lo que nos está matando. Y lo de las calderas de gasoil me deja alucinando.
#13647

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

la produccion de petroleo seguira sin duda alguna, pero no podrian ser las empresas que creermos las que se beneficien siempre de ello.. 

ahora mismo la mejor empresa de petroleo del mundo es Aramco, y es ella la que probablemente siga vendiendo bastante pretroleo por temas de precios.... en los proximos 15 años las que tengan costos elevados, van a dejar de producir y a medida que recorres la curva de cotes, algunos perderanmas cuota que otros... eso son rebajas de beneficios sin duda. 


#13648

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En contaminacion me creo lo que dices, casi seguro... los coches llevan catalizadores para que no se desmadre eso, quizas los barcos no lo lleven... y por eso la contaminacion emitida sea muy superior pese a su consumo muy inferior. 

Que es lo que @luisalfil quizas no me entendio cuando te conteste por primera vez. 

De todas formas en 2020 creo que entro en vigor una nueva ley con el tema de la contaminacion de los barcos. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados