Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,720 / 1,932
#13753

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Enhorabuena Salva, me alegro que hayas aprovechado todas esas tendencias sin salirte y aguantando toda la subida. Yo tengo otra manera de hacerlo pero si a ti te funciona adelante. Yo busco una TIR determinada a la inversión, pero no estoy pensando en vender volver a entrar etc. Para mi Repsol es una compañía infravalorada en base a mi análisis y mantengo, no se estar entrando y saliendo en una acción aparte de que me gusta poco pagar impuestos, así que salvo que no tenga dinero y haya algo que considere gordísimo suelo estirar hasta el punto en que creo que es el valor de la empresa, pero no considero que tenga que salir porque vea debilidad por algún parámetro que lo diga o así, para mi eso no tiene sentido, pero cada uno sabe lo que es mejor para él.
#13754

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
El Plan Estratégico 2021-2025 profundiza en el objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en 2050, con una exigente hoja de ruta, metas intermedias más ambiciosas e inversiones por valor de 18.300 millones de euros. Las destinadas a iniciativas bajas en carbono ascenderán a 5.500 millones de euros entre 2021 y 2025, un 30% del total. Repsol, matizan desde la firma, tiene como objetivo alcanzar los 7.500 MW de generación de bajas emisiones en 2025 y duplicar esa cifra, hasta los 15GW, en 2030, para convertirse en un operador global”. Para lo que cuenta en la actualidad con casi 3.300 MW de capacidad instalada de Generación de Bajas Emisiones, y más de 2.600 MW en desarrollo. En 2020, fue la compañía que instaló más potencia eólica en España. Repsol planea continuar con el crecimiento orgánico del negocio de Generación de Bajas Emisiones gracias al desarrollo de una cartera de proyectos en operación, que entre 2020 y 2025 se incrementará a un ritmo superior a 500 MW anuales. Entre las iniciativas que se contemplan está la ampliación en 1 GW de capacidad de la central de bombeo de Aguayo, que será la mayor inversión privada de la historia de Cantabria (700 millones de euros, aproximadamente). A esto se sumará la adquisición de activos internacionales para impulsar la expansión fuera de España. Entre los años 2025 y 2030, acelerará el crecimiento orgánico de su capacidad de generación con el desarrollo de proyectos inversores que supondrán más de 1 GW anual. El Ebitda del área se multiplicará por ocho frente al resultado de 2019, hasta los 331 millones de euros, mientras que las inversiones alcanzarán los 1.400 millones de euros anuales en 2025, ocho veces por encima de las realizadas en 2019. 

 
#13755

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días.

Es interesante saber las acciones que debíamos haber comprado hace 15 años, pero tiene poca utilidad práctica. Sin embargo, hace apenas un año sí dieron oportunidades muy buenas.
En marzo de 2020 pocos recomendaban comprar nada. No recuerdo haberte leído.

No comparto tu metáfora de la ballena (Repsol), pero siguiendo tu símil, hasta una ballena enferma tiene un valor. 

P.D. suelo postear todas mis entradas, pero dudo que tengan alguna utilidad para nadie, ya que forman parte de mi estrategia.

Como bien dices, iremos viendo... 

Saludos.
#13756

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me gusta la pesca pero me conformo con chopinas de 1 k como Repsol.
#13757

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol 1 k.al año  suficiente.
#13758

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Cuanto han crecido Terra, Nokia, Yahoo...? 

A mí también me gustan las tecnológicas, ojo... pero de ahí a vender que todo el monte es orégano va mucho.

Y ojo, que "está al mismo precio que en 2005" parece un mal resultado, pero si miras los dividendos que han ido pagando por el camino, tan malo no es! Bate de largo a la inflación y a la mayoría de los fondos de inversión y planes de pensiones.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13759

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con las debidas reservas hacia la estadística (por manipulable) pero considerando las gráficas como la manera mas útil o que mejor ayuda a entender lo que se puede esperar en el futuro en base a sus indicaciones, saco esta conclusión referente a Repsol.


Vistos los dientes de sierra (o “V” o “W” de tamaños variables) ascendentes en los últimos meses, es evidente que por la pandemia la acción cayó muchisimo, pero unos resultados no tan malos, junto con la subida del precio del petroleo, han llevado la cotización al rango de 10,6 – 11,2 en las ultimas tres semanas, asunto -en mi opinión- que algo importante nos indica.


Hay bastante más confianza en Repsol, y le viene bien el ejemplo de “elefante herido” con muchas probabilidades de curarse. Esta percepción evita reacciones histéricas en los mercados.
Aparte de ya la mencionada subida de precio del crudo, existen motivos para confiar en los planes a futuro. 
En primer lugar los combustibles fósiles tienen años por delante hasta poder ser sustituidos. Y siendo líquidos o gaseosos, con las actuales tecnologías, resultan fácilmente manejables con seguridad. (no entro en detalles)
La política de inversiones es muy atractiva y ambiciosa. En caso de dar en la diana con el Hidrógeno, seria gran apuesta ganadora.
La previsión de dividendos, ídem, sobre todo a partir del 2024.
La re-compra de acciones
Contamos con tiempo para analizar sus cuentas, ver que sus previsiones se van realizando, y siendo así, en su debido momento entrar en la empresa, con muchas garantías de obtener ganancias.
Al precio actual, es opción clara de inversión, pero con una desventaja: pasará algún tiempo hasta ver los buenos resultados. Obviamente la pandemia es un freno, de manera que con la vuelta a la normalidad, producirá y venderá mucho más, lo que ha de traducirse en mayores beneficios.

Repsol como todas las grandes empresas energéticas (Iberdrola etc.) son vitales, sobre todo bien gestionadas, tanto que desde hace tiempo influyen geoestrategicamente en el mundo financiero (incluida la fiscalidad) político, militar, I+D, diplomático, y cuando van bien, equivalen a una fortaleza para un país o sociedad. 
#13760

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hoy que toca bajada, aprovecho para hacer un repaso de mi posición en Repsol.

Tengo una tercera parte compradas a 6 y con el resto actualmente no pierdo.
El número de acciones es bastante elevado, pero nada que no pueda conseguir cualquiera con pasta en el mercado. ¿ Tengo alguna ventaja competitiva?
Efectivamente, imagino a la directora de mi banco: " Sr. Gatovivo, tengo unas Rep a 6 e reservadas para ud."...))
Intentaré sacar la máxima pasta posible de mis 2/3 partes poco eficientes y me quedo las acciones a 6. a ver la transición de Repsol.





Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados