Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

58 respuestas
¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?
¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

para vodka buena ABSOLUT (el de vainilla espectacular)!

#10

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Una subida de un 23% en un año es una burrada, y no solo es asia donde sube el consumo, un directivo de Diageo hablaba también de america latina y, increible, ! la áfrica subsahariana !! como mercados que cobran importancia.

Probablemente Rusia y otros países de la europa del este donde el vodka tenía el monopolio se están abriendo también al whisky.

#11

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Pues no lo he probado, a ver si lo pillo en alguna parte.

A ver si está a la altura del Finlandia de pomelo :)

#12

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Parace amigo Be Quick, que el mundo de los licores esta en plena ebullición y OPA, dejo esta gran entrevista al CEO de Diageo, donde nos habla del gran potencial de las marcas premiun de whiskey, y otras bebidas, sector que estoy siguiendo al igual que a la gran cervezera BUD:

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304545504579612170178033720?tesla=y&tesla=y

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#13

¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

A ver... Yo no sé demasiado de bolsa, pero entiendo algo de la industria de las bebidas alcohólicas.

En primer lugar hay que diferenciar entre ser el propietario de la marca, ser un participe (bien sea por un porcentaje de esa marca, por participar en una joint venture...) o ser solo un distrbuidor autorizado, en exclusividad o no, y en un determinado territorio. Lo comento porque en muchas ocasiones una multinacional ostenta la distribución exclusiva de una marca en un pais, pero no necesariamente es participe de la propiedad de la marca... es más, puede que en el pais vecino esa misma marca esté distribuida por una empresa rival.

Dicho esto, hay q aclarar que, como en todo sector, existen peces muy grandes y existen pececillos.Los peces más grandes obviamente están muy diversificados, así que el whisky puede ser amplio en su porfolio de marcas pero siempre estará ponderado con otro tipo de bebidas.

Los peces mas grandes y sus marcas son (y ahora hablo de memoria, puede haber alguna imprecision pero no muy relevante):

  • DIAGEO. Estos son los grandes. Su marca más conocida es J. Walker, una de las mas vendidas del mundo si no la más. Tienen tb el Vodka Smirnoff, por ejemplo, (que se vende incluso más), y la ginebra Tanqueray. Pero, especificamente de Whisky, tiene una infinita gama de marcas de whisky de malta de alta calidad; marcas que solo conocerá quien sea aficionado a los maltas Premium; Cragganmore, Talisker, Lagavulin, Caol Ila... La lista puede ir hasta la cincuentena.
  • PERNOD RICARD. Franceses, cuntan también con marcas reconocidisimas (Beefeater, Absolut, Havana Club...) y en whiskys por ejemplo el Ballantines, el 100 Pippers, el Chivas Regal o el Glenlivet en cuanto a maltas.
  • SUNTORY. Estos son japoneses . Recientemente han adquirido a Beam Global, que era uno de los grandes grupos, en una operación corporativa de muuuuchos ceros. Poseen muchas de esas marcas de whisky japonés Ultra-premium de gran éxito de crítica y ventas en el mercado asiático, y con la adquisición de los americanos de Beam se han hecho con marcas de bourbon (Jim Beam, la más importante), tequilas y, si no me equivoco, el otrora patrio Whisky DYC.

Luego diría que hay un segundo nivel de actores también importantes (como Bacardi, que no solo vive del Ron ni muchísimo menos), Campari y algunos otros, con marcas de whisky menos conocidas.

Por ultimo tenemos también grupos importantes que se dedican exclusivamente al whisky (o casi); su tamaño es mucho menor que el de las anteriores, pero están especializados. La mayoría son británicos, o escoceses, o ambas cosas (no me meto en politica), y no son muy conocidos para el gran publico en España: Edrington Group, White and Mackay, Grant... Tienen muchas marcas de todos los segmentos, aunque tienen en general menor expansión internacional.

Antes de decirte mi opinión personal, algunas cuestiones; en primer lugar, el poder de la distribución en cada pais. Puede q aquí la marca The Famous Grouse sea completamente desconodida, pero es el mas vendido con diferencia en Escocia, cuna del whisky. Es decir, las informaciones que podamos obtener en España, no son en absoluto extrapolables; solo somos un mercado más, y en cierto declive para ser exactos. Un distribuidos potente puede poner a la venta una marca de whisky hasta en un colegio, pero eso no quire decir nada de esa marca fuera de esas fronteras.
Otra cuestion es la diversidad de productos que se engloban bajo el termino "whisky"; escocés, irlandes, americano (Tennesse o Bourbon de Kentucky), Canadiense; de grano, blend o Single Malt. Seguramente la tasa de crecimiento no seaigual en todos los segmentos, asi como tampoco lo seran los margenes ni las rentabilidades. Ocho de las diez marcas de whisky mas vendidas del mundo son de India; fabrican, distribuyen y venden exclusivamente alli, y en Europa no las conoce ni el Tato. Es ahí donde está el crecimiento? Lo es en los whiskys de malta escoceses? Existen marcas de prestigio y calidad mayusculas ( Macallan, Ardbeg, Laproigh, Lagavulin, Glenfarclas, y un largo etc.), pero su crecimiento está limitado por el targetde cliente que requiere ingresos, cultura de marca, o ambas cosas. Desde luego, nadie dijo que fuera fácil.

Por tamaño, diversificación, expansión internacional, portfolio de marcas de whisky inagotable y en todos los segmentos de calidades y precios, capacidad de distribución.... DIAGEO.

Especificamente por dedicarse al Whisky... Probablemente EDRINGTON (aunque estos también tienen el Ron Brugal). Claro, que no sé si cotizan en bolsa.

La opción romantica es la de invertir en una de esas destilerías/marcas independientes que preservan el producto a pesar de blablablablablabla. Pero vaya, ahí ya de bolsa ni hablamos.

Espero haber sido de ayuda... aunque lo dudo, jejeje!

#14

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

No digo esto con acritud, eh? Tomaoslo con humor, pero... Vodka de Pomelo? De vainilla? Me corto las venas! Si sabe a vainilla o a pomelo NO ES VODKA aunque lo ponga en la etiqueta. Si quereis un vodka espectacular bebed Grey Goose. Si no quereis iros mucho de precio, un Danzka, o un Stolichnaya. Y vais a lo fácil un Absolut, vale. Pero dejad los sabores para los batidos de los niños, o bebed Baileys que está bueno y no se me clava como un taladro de dentista como los vodkas saborizados en vasos que no sean de BOTELLON.

O bueno, bebed lo que queráis... pero tratad de no herir sensibilidades, ja ja ja!

#15

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Creo que este grupo no ha salido...y supongo que tendrá de todo en su división de bebidas...

...y si no, tampoco viene de más recordar hilos así:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2020863-estudio-valores-europeos?page=2

#16

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Esta gente de LVMH tiene tb whisky, por supuesto. De oído creo recordar que el Glenmorangie... Y el Ardbeg, que es un whisky De Islay que más que seguidores, tiene fanáticos!! Eso sí, dentro de este grupo de marcas de lujo, creo que el whisky "pesa"poco si lo que busca uno es entrar en ese mercado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados