Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes

126 respuestas
Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes
15 suscriptores
Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes
Página
12 / 17
#89

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Se me olvido aclarar que en el hilo Operativa Dax, es donde expongo los movimientos a precio de final de día si los hay.

Que en este hilo el tercer viernes de cada mes que es cuando Alb.Iturralde expone públicamente las operaciones que ha efectuado, adaptare mis operaciones a sus fechas para ir comparando de una manera homogénea,en este primer caso serán las operaciones que van desde el cierre del 22 de Novbre. al cierre del 20 de Diciembre.

La operativa la mantedré 12 meses, excepto si acumulase una perdida de 1500 Puntos, un poco más del 10% sobre el Dax, entonces dejaria de publicar la operativa.

#90

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Ya tenemos los resultados Operativa Dax del mes de Diciembre (16 Novbre. al 20 de Dicbre).
Alberto Iturralde +438 puntos efectuadas 27 operaciones
Naticris Rankia   +185 puntos efectuadas 5 operaciones
Una vez deducidos las comisiones o eslipage de las operativas el resultado neto queda asi:
Mes...………......……Alb.Iturralde………...Naticis Rankia
Diciembre...……  +357 Puntos...………...+170 Puntos

Mis operaciones en tiempo real las pongo en el hilo Operativa Dax, para no echar a perder
este.
#91

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Hola, aunque ha pasado tiempo desde este hilo, simplemente quería corroborar todo lo que Lazarofernandez explica perfectamente. Es así. En mi caso también replico la operativo con 10 € el punto y asumo que estoy invirtiendo 150.000 €. Un mes malo de 1400-2000 ptos/mes, que tiene uno al año aproximadamente según su histórico, implica 14-20 k€ pérdidas en ese mes. Hay que tener esto claro, mínimo, 150 k€ de capital para que no duelan las oscilaciones y 14-20 k€ de potenciales pérdidas en un mes. Si tu capital y mente pueden asumir estos parámetros y puedes estar pendiente del móvil, entonces la operativa es adecuada para ti. En caso contrario, olvídate, perderás dinero. Ni se te ocurra entrar con menos capital, no tiene sentido, no compensan ni las cuotas ni el estar pendiente del móvil.

Llevo unos meses dentro y curiosamente lo que peor llevo son las operaciones "raras", cuando se van los precios a partir de las 17:30 y dejan las operaciones abiertas. Como la partida se juega en el SP500, entra este elemento del "azar". A la larga los mercados se compensan, claro, pero las operaciones de corto plazo que se van de precio fuera de hora, luego exigen una operación buena para compensar. Esto no lo entiendo, pero bueno, es su método y no voy a cuestionarlo, pero creo que es un punto de mejora de la operativa.

En definitiva, la verdad es que me estoy replanteando si merece la pena el estar pendiente del móvil para un rendimiento decente a largo plazo de momento de manera consistente que tiene mucho mérito (esos 1000 pto al año, que a 10 €/punto en mi caso vendrían a ser 10 k€ con un capital empleado vìa apalancamiento de 150 k€, a los que hay que descontar cuotas), pero psicológicamente duro de llevar. Espero que ayude. ¡Saludos!
#92

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Dices que llevas unos meses, pero no deben ser muchos, creo yo.

De resultado; ¿cómo andas?, ¿beneficio o pérdidas (comisiones aparte)?.

S2

#93

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Es un poco confuso el comentario. Puedes poner un ejemplo practico?
#94

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

hola, los resultados están en su web.

https://operativadax.com/operaciones-dax-octubre-2021/

falta diciembre, donde la operativa palmó -1434 puntos, que aún no está actualizado. Entré a mitad de septiembre, así que voy palmando teniendo en cuenta el mes de diciembre que fue un desastre...

En definitiva, y lo que trataba de exponer, que se necesita músculo financiero para poder aguantar 1-2 meses malos (imagina -1434 puntos en un mes) y que luego cuesta recuperar. Mentalmente agota, se hacen muchas operaciones y si entras en un mal momento, estás varios meses con saldo negativo, has estado pendiente de replicar las operaciones con el móvil y al final para nada (con el SP500 siguiendo marcando récord...). Y eso hace todo más cuesta arriba. A largo plazo, en base al histórico de la operativa, es de esperar que recupere (aunque rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras..).

Me ha sorprendido un poco que cuando el mercado tuvo una corrección en diciembre, la operativa ha fallado estrepitosamente, cuando se supone que el seguimiento continuo de los precios debería de haber ayudado a una mejor rentabilidad al haber más desplazamiento en los precios. Veremos, enero ha empezado mejor y va compensando parcialmente el mes de diciembre.

Espero haberme explicado mejor. Saludos

#95

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Te has explicado bien y algo más, algunos datos más.

Yo te diría que fueras estudiando en paralelo tu cuenta de resultados personal en la aplicación de la operativa, y los resultados publicados de la operativa, que hagas las comparaciones correspondientes, saques conclusiones, y por favor; lo cuentes por aquí.

S2
#96

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Lo que no queda claro es lo del capital necesario y lo de la operativa sigue siendo cuando menos extraña si es tal como dices, perder 1.400 puntos en un mes, un año que el Dax parecía un corderito por lo fácil que se preveían los movimientos, es para tomar precauciones y manejar el stop por tu cuenta
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados