Acceder

Seguimiento técnico blue chips ibex 35

245 respuestas
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
2 suscriptores
Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Página
20 / 31
#153

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

TELEFONICA me está transmitiendo buenas sensaciones. Lleva en un lateral-plano casi dos meses y todos hablan de este valor que está muerto, que si no despierta, que bla, bla, bla..., pero en realidad, desde mi humilde opinión, está haciendo muchas cosas. Ahora es precisamente cuando está olvidada y en estos casos es cuando, no siempre, suele pillar desprevenido al personal (esperemos que suba y cumpla objetivo). En el primer gráfico de más corto plazo marco un posible rango lateral donde el precio apenas se ha movido y con velas de cuerpo pequeño, aquí creo que ha habido acumulación.

En el siguiente gráfico se ve el sesgo bajista del valor y cómo cumple dos impulsos bajistas y un tercero casi a punto pero yo lo doy por anulado, aunque siempre es bueno tenerlo presente.

Y en el tercer y cuarto gráfico se ve cómo el valor ha roto el canal bajista de largo plazo, aunque hay que ser prudentes y para los más conservadores sería conveniente que superase las resistencias que marco en el gráfico. Aunque por otra parte, el soporte lo tiene tan cerca que la rentabilidad riesgo es ambiciosa con el stop bastante barato. Eso sí, si pierde el soporte que marco en el gráfico hay que salir por pies.

Bueno amigos, de aquí a un tiempo volveremos a ver cómo va el valor y si finalmente cumple con las expectativas o no. Recuerdo que este análisis es teórico, lo cual no quiere decir que se cumpla, así que cada uno es dueño de sus actos.
Un saludo a todos.

#154

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Se agradece ver este tipo de análisis tan cuidados y trabajados.
Puede que tengas razón en que el lateral es más de acumulación que de distribución pues se hace raro ver volar a todos los blue chips del IBEX menos a ésta.
Una puntualización. Yo usaría escala logarítmica para el eje del precio y en ese caso la directriz bajista de largo plazo aún sigue vigente pasando ahora un 5% por arriba del precio.
Viendo el chart de largo plazo de TEF de una manera simplista (un par de rayas y un par de niveles de precio) se ve cómo la zona 8 y 16 euros han actuado como soporte y resistencia respectivamente en los últimos 10 años.
Para que luego digan que el AT es pura fantasía. Lástima no haberme dado cuenta de esa zona de soporte en la "vuelta en un día" que hizo el valor a finales de Julio justo el día en que se anunció la supresión del dividendo. Dejó ese tipo de velas que hablan por sí solas.

#155

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Otro blue chip que frenó en soporte "histórico" por la zona 2,75 y que se enfrenta a su directriz bajista de largo plazo en escala logarítmica. Quitando zoom al chart es impresionante como funcionan ciertos niveles de precios.

Iberdrola

Iberdrola

#156

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Éste otro, si supera la zona que actualmente va toqueteando se va a medio plazo a buscar máximos históricos en 22 euros, dedicado a Cristina Fernández de Kitchner.
Otra vez el precio en escala logarítmica , Llinares tenía razón, frena en directriz alcista de muy largo plazo en la zona 11 euros tras un 50% de caída en 5 meses.

Repsol

Repsol

#157

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Por último, los gemelos rompieron directrices bajistas de largo plazo y ahora se enfrentan a resistencias duras que en el caso de SAN se sitúa en 6 euros y en BBVA en la paralela a dicha directriz. Si pueden con ellas el cambio de tendencia de largo plazo está servido.

Santander

Santander

BBVA

BBVA

#158

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Y simplificando al máximo el indice que los engloba, tiramos una sola línea y vemos que si se supera el nivel 9300 puntos habría cambio de tendencia de largo plazo dando por finalizado el mercado bajista iniciado a principios de 2008. Todo ello se correspondería con el despertar de TEF con superación de directriz bajista acompañando a ésta IBE y REP con ruptura de sus respectivas resistencias comentadas, junto a la confirmación de cambio de tendencia de los gemelos.
Todo ésto puesto la situación de que tanto DAX como Wall Street revienten al alza sus máximos históricos de los que están relativamente cerca. Algo que me extrañaría llevando 4 años de mercado alcista en dichos índices pero... Ahí queda el gran interrogante con una posible y única explicación: Trasvase mundial de dinero de renta fija a renta variable por temor a la potencial inflación que se pudiera estar gestando debido al aumento de la masa monetaria y todo ese embrollo que casi nadie acierta a entender.

IBEX

IBEX

#159

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

Hola Güanchinerfe, feliz navidad y buenos gráficos también los tuyos, mucho tiempo sin escribir por el foro. La verdad es que esto de la bolsa a veces es tan complicado, pero bueno se trata de hacer un poco más comprensible todo esto. Yo, la verdad, es que sólo uso gráfico lineales, pero no estaría demás también analizar los logarítmicos. Con respecto a lo que comentas del DAX y el mercado USA la verdad es que da casi vértigo las subidas que llevan.
Un saludo.

#160

Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35

¿Será capaz REP de romper el triángulo por arriba?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados